VOLVIÓ A LA VICTORIA

DEFENSORES UNIDOS 2 – 0 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Defensores Unidos

Por: Juan Cruz Barga (@juancruzBarga)

Defensores  Unidos de Zárate derrotó como local a Argentino de Quilmes 2 a 0 por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y de esa manera corto una racha de seis cotejos sin victorias con tres empates y la misma cantidad de derrotas. 

En los primeros minutos del encuentro el desarrollo fue parejo, ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño de la pelota.  Recién cerca de la mitad del primer tiempo, el elenco de Lema hizo valer la localía y se adueñó de la pelota, pero casi no llegó al arco defendido por Nicolás Angellotti.

Más allá de ser dominado, la visita tuvo las mejores chances, por ejemplo, a los 27 minutos luego de una pared entre Brian Duarte y Braian Chávez, el delantero perdió una inmejorable oportunidad de convertir debido a que Juan Figueroa intervino y ganó el mano a mano. Superados los sustos, el dueño de casa pudo acomodarse, el encuentro se volvió luchado en la mitad de la cancha y así llegó el descanso.

En el complemento, el local volvió a mostrarse protagonista, aunque esta vez pudo concretar su dominio en la red. A los 11 minutos, Olsen lanzó un centro, Charles la dejó corta en el rechazo y apareció Tisera que la punteó ante la salida del arquero para poner el 1 a 0 parcial.

El conjunto quilmeño sintió el golpe del gol, el local siguió dominando y llegando con peligro a través de buenas intervenciones de Ferreira y Tisera. El panorama se complicó más para la visita luego de que a los 20 minutos se fuera expulsado Braian Chávez por un codazo a Alfredo Resler.

El celeste aprovechó el hombre más y a los 29 minutos amplió su ventaja tras una buena triangulación entre Ordano, López Samaniego y Tisera, quien fue derribado en el área por Martínez y Ferreira aprovechó el penal para estampar el 2 a 0 definitivo. En el último cuarto de hora se dedicó a dejar pasar el tiempo, mientras que la visita nunca pudo encontrar una respuesta. Así finalizó el encuentro.

Defensores Unidos volvió a ganar y se ubica octavo a solo cuatro puntos del líder San Telmo, por su parte Argentino cortó con una racha de dos victorias. En la próxima fecha los zarateños visitarán a Colegiales, mientras que los de Quilmes recibirán a Talleres de Remedios de Escalada. Ambos encuentros serán a las 15.30 del sábado 19 de octubre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa; 2- Alfredo Resler 3-Arturo Ordano; 4- Agustín Gómez; 5- Julián Giménez Pilutik; 6- Joel Ghirardello; 7- Matías Penela; 8- Carlos Olsen; 9- Nicolás Ferreyra; 10- Franco Tisera; 11- Jesús Portillo.

Suplentes: 12- Damián Tello; 13- Juan Cruz Ponce de León; 14- Braian Ceballos; 15- Damián López Samaniego; 16- Santiago Rivas; 17- Adriano Corro; 18- Nicolás Toloza.

DT: Darío Lema.

Argentino de Quilmes: 1-Nicolás Angellotti; 2- Matías Correa; 3- Nicolás Herrera; 4- Elías Martínez; 5- Enzo Zárate; 6- Tomás Charles; 7- Walter Hermoso; 8- Leonel Barrios; 9- Braian Chávez, 10- Brian Duarte; 11- Julián Vivas.

Suplentes: 12- Mauricio Azorena; 13- Zelmar García; 14- Nicolás Monserrat; 15- Fabrizio Acosta; 16- Matías Martínez; 17- Sebastián Arias; 18- Agustín Graneros.

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Defensores Unidos: 19’ST Damián López Samaniego por Jesús Portillo, 27’ST Braian Ceballos por Carlos Olsen, 38’ST Nicolás Toloza por Franco Tisera.

Argentino de Quilmes: 8’ST Agustín Graneros por Walter Hermoso, 30’ST Sebastián Arias por Tomás Charles, 40’ST Matías Martínez por Brian Duarte.

Goles: 11´ST Tisera (DU), 29´ST Ferreyra (DU).

Amonestados: 16’ PT Hermoso (A), 18’PT Ordano (DU), 31´PT Tisera (DU), 37´PT Barrios (Du), 7´ST Martínez (A), 42´ST Ceballos (DU).

Expulsados: 20´ST Chávez (A).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Gigante de Villa Fox.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *