NO CONFORMÓ A NINGUNO

DEFENSORES DE BELGRANO 1 – 1 ALMAGRO

Foto: Defensores de Belgrano

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

Defensores de Belgrano y Almagro empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nahuel Basualdo abrió el marcador para el visitante, mientras que Ezequiel Aguirre puso la igualdad para el local.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Ninguno de los equipos pudo emplear su juego, el partido fue cortado, sin ideas y sin llegadas claras. El conjunto de Fabián Nardozza insinuó un poco más pero le faltó la estocada final.

La única situación neta de gol llegó en los minutos finales, tras un doble cabezazo del ex Boca, Nicolás Benegas. Primero, el palo le negó el grito; en el rebote, mandó la pelota por encima del travesaño y se perdió lo que pudo ser la apertura del marcador para el Dragón

El compremento arrancó de otra forma, ambos equipos propusieron más y entregaron un espectáculo mucho mejor. En el arranque, Almagro tuvo una muy clara en los pies de Ramiro Arias. El lateral recibió entrando al área por la izquierda y sacó un remate que se desvió en un defensor y pegó en el travesaño. Minutos después, el local reaccionó con el Topo Aguirre, quien envió la pelota por encima de Limousin y se fue por encima del travesaño.

A los 65 minutos, Nahuel Basualdo tiró una diagonal hacia el área con pelota dominada y venció la resistencia de Sebastián Giovini con un rasante remate al primer palo. Con este resultado, Almagro estaba consiguiendo su primera victoria en el torneo. 

En el minuto 79, Defensores consiguió el empate. Benegas aguantó la pelota, tocó para Aguirre, quien controló y, de zurda, puso el uno a uno final. 

Con este resultado, el Dragón llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en el tercer puesto. Mientras que, Almagro, sigue en el fondo de la tabla con 5 unidades. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Nardozza visita a Villa Dálmine, que tiene 10 puntos. El tricolor, por su parte, recibe a Quilmes por la fecha 10 de la Primera Nacional. 


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Sebastián Giovini; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Maximiliano Ferreira; 9.- Nicolás Benegas; 10.- Juan Olivares; 11.- Marcelo Lamas.

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Leandro Caballero; 14.- Leonardo Müller; 15.- Sebastián Soto; 16.- Guillermo Vernetti; 17.- Maximiliano Núñez; 18.- Matías Quiroga.

DT: Fabián Nardozza.

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Walter Rueda; 6.- Norberto Paparatto; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Brian Benítez; 9.- Facundo Suárez; 10.- Lucas Wílchez; 11.- Ezequiel Denis.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Santiago López; 14.- Lucas Bossio; 15.- José Méndez; 16.- Patricio Toranzo; 17.- Agustín Coscia; 18.- Eial Strahman

DT: Gastón Esmerado.

Cambios: 

Defensores de Belgrano: 45’ Matías Quiroga por Maximiliano Ferreira, 63’ Maximiliano Núñez por Juan Manuel Sosa, 75’ Sebastián Soto por Marcelo Lamas.

Almagro: 63’ Patricio Toranzo por Lucas Wílchez, 75’ Lucas Bossio por Ezequiel Denis, 90’ José Méndez por Juan Manuel Martínez.

Goles: 65’ Nahuel Basualdo (ALM), 79’ Ezequiel Aguirre (DB), 89’ Brian Benítez (A).

Amonestados: 31’ Lucas Wílchez (A), 58’ Nahuel Basualdo (A).

Expulsados: No hubo

Árbitro: José Carreras.

Asistente 1: Mariano Altavista.

Asistente 2: Guillermo Santillán.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Juan Pasquale.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *