LE ARRUINÓ LA PUNTA

SACACHISPAS 1 – 1 J J URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la primera B, Sacachispas logró un empate en la ultima jugada y así le impidió a J.J. Urquiza ser el único líder del torneo. Fue 1-1 en Villa Soldati con tantos de Federico Martínez para el local y Kevin Dubini en la visita.

Dos polos opuestos se enfrentaban hoy en el estadio Beto Larrosa. Uno en el ultimo puesto de la tabla y otro a un pasito de la punta, y en la primera parte se vio eso porque J J fue un poco mejor. Siendo un equipo práctico, sencillo y compacto, el Celeste de Caseros, recuperaba la pelota y salía rápido, así genero situaciones con un remate de Sebastián Montero que Mendive, el «1» de Saca, voló y logró despejar la pelota al córner.

El balón que no pudo obstaculizar Mendive fue finalmente la apertura del marcador; porque a los 11 minutos Sebastián Montero guapeó en el área, colocó un centro por abajo y en el segundo palo Kevin Dubini apareció para darle un pase a la red y decretar el 1-0 para el conjunto de Daniel Sagman. 

Este buen pasaje del Jota, con un equipo más metido y pisando fuerte en Soldati, iba a durar la primera hora de juego, luego el local mostró rebeldía y se adelantó en el campo, así tuvo en el final de la primera parte un remate de Luciano Monasterio que viajó sin inconvenientes a las manos de Ruiz Díaz. 

En la segunda mitad, Sacachispas salió a jugar con mucha más actitud. Desde el inicio quiso arrinconar a su rival y generó situaciones que estuvieron a cargo de Jorge Juárez con un disparo que pasó cerca y con Eduardo Dos Santos con un remate desviado y otro tapado por el arquero del conjunto de Caseros. Esto sumado a que el Jota se decidió a bajarle la intensidad al encuentro y así dejar pasar los minutos, hizo que la segunda mitad fuera jugada en campo de la visita. Es cierto que sin tantas ideas pero Saca empujó todo el complemento, en algunas oportunidades quedando descompensado en la defensa, esto casi lo aprovechó el ingresado Alan Sombra, aunque tras un mano a mano su remate se fue afuera.

Finalmente y luego de buscar por todos lados, el Lila tuvo su premio en el final del encuentro gracias a una volea espectacular desde la puerta del área de Federico Martínez para desatar el delirio en Villa Soldati. Después de eso el Jota movió del medio y terminó el cotejo. Milagro Villero en la lluviosa y fría tarde sobre la Capital Federal.

La igualdad fue festejada, pero Sacachispas sigue en el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 6 unidades, acompañado por San Miguel, quien será su próximo rival en Los Polvorines. Justo José de Urquiza se quedó con la sangre en el ojo debido a que la victoria lo depositaba en la cima del torneo, ahora es escolta de San Telmo con 18 puntos y se le cortó la racha de cinco victorias consecutivas. Su próxima parada será en Loma Hermosa cuando reciba a Tristán Suarez, un conjunto que posee las mismas unidades.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Joaquín Mendive, 2.- Luciano Monasterio, 3.- Emanuel Azzara, 4.- Jorge Juárez, 5.- Gonzalo Minguillon, 6.- Damián Santagati, 7.- Eduardo Dos Santos, 8.- Lucas Fernández, 9.- Juan Cruz Vera Borda, 10.- Rodrigo Brandan, 11.- Diego Molina Fariña.

Suplentes: 12.- German Oviedo, 13.- Claudio Vargas, 14.- Matías Avalos, 15.- Juan De Tomaso, 16.- José Aguirre, 17.- Federico Martínez, 18.- Moustapha Ngae A’ Bissenne. 

DT: Gabriel Rinaldi. 

J.J. Urquiza: 1.- Esteban Ruiz Diaz, 2.- Rodrigo Cáceres, 3.- Mariano Diaz, 4.- Lucas Reynoso, 5.- Walter Lugo, 6.- Iván Zafarana, 7.- Antony Alonso, 8.- Nicolas Nobile, 9.- Sebastián Montero, 10.- Damián Bogado, 11.- Kevin Dubini.

Suplentes: 12.- Agustín Pérez, 13.- Alejandro Gómez, 14.- Maximiliano Barreiro, 15.- Alan Sombra, 16.- Leandro Vera, 17.- Marcelo Pappaso, 18. Lautaro Schinnea. 

DT: Damián Segman. 

Cambios: 

Sacachispas: 21’ ST Moustapha Ngae A’ Bissenne por Eduardo Dos Santos, 35’ ST Federico Martínez por Emanuel Azzara, 40’ ST Juan De Tomaso por Rodrigo Brandan. 

J.J. Urquiza: 9’ ST Leandro Vera por Antony Alonso, 25’ ST Maximiliano Barreiro por Kevin Dubini, 40’ ST Alan Sombra por Damián Bogado. 

Goles: 11’ PT Kevin Dubini (JJ), 49’ ST Federico Martínez (S).

Amonestados: 15’ PT Gonzalo Minguillon (S), 46’ PT Mariano Diaz (JJ), 12’ ST Lucas Fernández (S), 40’ ST Esteban Ruiz Diaz (JJ), 46’ ST Iván Zafarana (JJ). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Roberto Larrosa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *