UN PUNTO PARA MANTENER EL LIDERAZGO

SAN TELMO 0-0 COLEGIALES 

Foto: Matías Murquia

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un encuentro con tres expulsados y alternativas cambiantes, San Telmo y Colegiales empataron sin goles por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera B. El candombero no tuvo claridad en los últimos metros para doblegar a un rival que jugó con un hombre menos durante la última media hora, cortó una racha de tres triunfos consecutivos, pero mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones.

En el inicio el elenco de Fabián Lisa se plantó en la ofensiva con intenciones de abrir el marcador, pero chocó con un tricolor que buscó apretarlo y también llegar al arco rival. La primera oportunidad de riesgo fue para el dueño de casa con un centro de Lucas Farías que nadie llegó para empujar el balón. Respondió la visita con un centro de Facundo Stable para Franco Toloza que quedó frente a Marcos Jara, pero su remate se fue desviado.

El dueño de casa asumió el control de las acciones y pudo desnivelar, nuevamente Farías le cedió el balón con la cabeza a Gabriel Robledo que no pudo conectar, luego fue el turno de Fabián Castillo quien probó con un cabezazo, pero apareció el defensor Agustín Griguol para mandar la pelota al córner.

Con el correr de los minutos el cuadro de Munro empezó a equilibrar el trámite, en especial en el complemento cuando se notó una mejor actitud. Encima a los 7 minutos, debido a una agresión sobre Rodrigo Paillalef, Fabián Castillo vio la tarjeta roja de manera directa y dejó al anfitrión con una menos.

Con superioridad numérica los del Pacha Cardozo volcaron aún más el terreno a su favor. A los 9 minutos Ezequiel Vicente tuvo una gran ocasión con un cabezazo a quemarropa, pero Marcos Jara logró mandar el esférico al córner.

Tras sufrir algunos sofocones los de la Isla Maciel pudieron salir del asedio y respirar más tranquilos, encima entre los 21 y 24 minutos el panorama cambió con las expulsiones de Ezequiel Vicente y Diego Magallanes, así que se lanzaron nuevamente a la ofensiva, pero carecieron de ideas para quebrar la resistencia del guardameta Mauricio Aquino.

La última media hora fue todo del azul celeste que buscó por todos los medios romper la paridad. Emanuel Zagert estaba solo cuando recibió un centro de Lucas Farías, pero justo apareció Paillalef para mandar la pelota al córner. Posteriormente el propio Farías quedó mano a mano con Aquino que tapó el remate. De la visita solo le quedó aguantar y hacer tiempo, con esa fórmula se llevaron un punto del Osvaldo Baletto.

El resultado final mantiene a San Telmo como único líder a la espera de lo que suceda entre Tristán Suárez y Los Andes, su próximo compromiso será como visitante frente a Flandria el domingo 20 de octubre a las 13:15 horas, por su parte Colegiales recibirá Defensores Unidos el sábado 19 de octubre a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Fabián Castillo; 10.- Maximiliano Laso; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Rodrigo Callegari Torre; 14.- Claudio Salina; 15.- David Distefano; 16.- Adrián Fernández; 17.- Axel Abad; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Fabián Lisa.

Colegiales: 1.- Mauricio Aquino; 2.- Diego Zurita; 3.- Agustín Griguol; 4.- Diego Magallanes; 5.- Brian Medina (C); 6.- Facundo Nasif; 7.- Facundo Stabile; 8.- Luis Zeballos; 9.- Franco Toloza; 10.- Diego Chávez; 11.- Ezequiel Vicente.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Jorge Demaio; 14.- Rodrigo Paillalef; 15.- Franco Gómez; 16.- Nahuel Figueroa; 17.- Julián Rodríguez Seguer; 18.- Jean Rousseau.

DT: Raúl Cardozo.

Suplentes:

San Telmo: 30 ST Emanuel Zagert por David Zarco; 43 ST Adrián Fernández por Leandro Hertel.

Colegiales: 36 PT Rodrigo Paillalef por Diego Zurita; 39 ST Franco Gómez por Diego Chávez; 46 ST Julián Rodríguez Seguer por Franco Toloza.

Goles: No hubo.

Amonestados: 42 PT Rodrigo Paillalef (CAC); 8 ST David Zarco (CAST); 10 ST Diego Magallanes (CAC); 45 ST Franco Toloza (CAC).

Expulsados: 7 ST Fabián Castillo (CAST); 21 ST Ezequiel Vicente (CAC); 24 ST Diego Magallanes (CAC).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Sebastian Zunino.

Asistentes: Martín Giampaolo; Nicolás Bravo.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *