AIRE PARA ITUZAINGÓ

ITUZAINGÓ 1 – 0 EL PORVENIR

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la fecha número 12 del torneo Apertura de la primera C y con el debut en el banco de Carlos Casteglione, Ituzaingó, con gol de Ángel Stringa, derrotó 1-0 a El Porvenir y luego de tres derrotas consecutivas volvió a sonreír en el estadio Carlos Sacaan para así conseguir un poco de aire en la tabla de posiciones.

La primera parte tuvo varios momentos. El primero fue con un Verde adelantado en el campo, queriendo dominar y arrinconar a su rival, así, con un gran Adrián Acevedo que fue el más desequilibrante en la ofensiva encarando en varias ocasiones, tuvo sus situaciones como el remate de César Carranza que Gerardo Cabral mandó al córner y el cabezazo desviado de Ángel Stringa. Luego, a partir de los 25 minutos, el momento fue de la visita. Si bien el encuentro había entrado en una meseta en donde nadie dominaba, allí el local había bajado la intensidad haciendo que el Porve se adelante, de esta manera tuvo una clara situación pero Diego Leguiza no logró rematar abajo del arco y fue trabado por un defensor de Ituzaingó.

A los 36 minutos se iba a dar el único gol de la tarde porque cuando pasaba poco y el visitante jugaba en campo del rival, sin tantas ideas, un centro al área de César Carranza lo aprovecho Ángel Stringa, que conectó de cabeza poniendo la apertura del marcador.

En la segunda etapa se vino el aluvión de la vista y la figura de Blas Pisano se agigantaba. Si bien el León siguió con buen juego y ganas de aumentar cifras en el marcador, los de Gerli iban a tener las mejores chances a lo largo del complemento, sin emabrgo siempre chocó con el «1» Verdolaga

Apenas inicio la segunda mitad, Juan Carlos Veliz se encontró en el área mano a mano frente a Pisano, pero este ultimo se hizo gigante y tapo muy bien. Luego, una volea de este nimero «7» fue bloqueada por el arquero. Más tarde, Diego Leguiza llegó a enfrentar al guardameta pero forcejeando con un rival y no pudo puntear la pelota hacia la red por culpa del pie del portero. Por último, un cabezazo de Adrián Albornoz que se metía fue mandado al córner por, quien otro que Blas Pisano, quien fue una de las figuras del local. Por parte del conjunto de Carlos Casteglione, hay que mencionar un potente cabezazo que realizó Claudio Greco, que fue muy bien obstaculizado por Cabral. Luego de la media hora del encuentro se fue apagando, el Verde cerró bien todos los caminos posibles para que el Porve no pueda generar peligro para igualar el partido y llevarse algo del Oeste.

Fue final, Ituzaingó respira y sale del fondo, con esta victoria llegó a los 12 puntos y el próximo domingo cuando enfrente en Villa Devoto a General Lamadrid, intentará repetir y llevarse otro triunfo. El Porvenir, por su parte, con el empate de Luján, quedó en la última colocación en la tabla de posiciones con 7 unidades. Su próximo rival para salir del fondo será Deportivo Español. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano, 2.- Claudio Greco, 3.- Diego Serrano, 4.- Leonel Ybarra, 5.- Fernando Lorefice, 6.- Leonel Córdoba, 7.- Ángel Stringa, 8.- Jonathan Smith, 9.- Agustín Gil Clarotti, 10.- Cesar Carranza, 11.- Adrián Acevedo.

Suplentes: 12.- Brian Velasco, 13.- Ezequiel Reyna, 14.- José Manuel Montiel, 15.- Facundo Campo, 16.- Alejandro Benítez, 17.- Kevin López Arroyo, 18.- Lucas Rey. 

DT: Carlos Casteglione.

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral, 2.- Daniel Galvani, 3.- Daniel Caputo, 4.- Diego Alcibiade, 5.- Sergio Meza Sánchez, 6.- Adrián Albornoz, 7.- Juan Carlos Veliz, 8.- Leandro Pereira, 9.- Diego Leguiza, 10.- Federico González, 11.- Daniel Farias.

Suplentes: 12.- Sandro Ammaturo, 13.- Federico Rodríguez, 14.- Mauro Blanco, 15.- Sebastián Amaya, 16.- Leandro Arguello, 17.- Lautaro Urtasun, 18.- Nicolas Yaqué.

DT: Walter Ruiz – Damián Malandra. 

Cambios:

Ituzaingó: 24’ ST Alejandro Benítez por Jonathan Smith, 28’ ST Kevin López Arroyo por Adrián Acevedo, 35’ ST José Manuel Montiel por Ángel Stringa.

El Porvenir: 13’ ST Nicolas Yaqué por Daniel Farias, 15’ ST Leandro Arguello por Federico González, 31’ ST Mauro Blanco por Leandro Pereira.  

Goles: 36’ PT Ángel Stringa (I).

Amonestados: 25’ PT Juan Carlos Veliz (EP), 5’ ST Agustín Gil Clarotti (I), 42’ ST Adrián Albornoz (EP). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *