EL QUE FESTEJÓ FUE EL DE LA PLATA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2 (2)- 2 (4) ESTUDIANTES DE LA PLATA

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Estudiantes de La Plata derrotó en la definición por penales a Sportivo Estudiantes de San Luis 4 a 2 y avanzó a cuartos de final. El partido disputado en Sarandí había terminado empatado 2 a 2, con goles de Nahuel Estévez y Mateo Retegui para el elenco ganador mientras que Leonel Felice y Santiago Rodríguez, en tiempo adicionado por el árbitro anotaron para los puntanos.

El encuentro tuvo un ritmo vibrante y estuvo cargado de emociones, además de los goles abundaron las jugadas de riesgo sobre los arcos que mantuvieron en vilo a los espectadores durante los 90 minutos de juego. El verde sorprendió al pincha cuando abrió el marcador a los siete minutos, Israel Roldán se escapó por izquierda, lanzó un centro preciso para la cabeza e Felice quien en soledad le pegó al balón con esa parte del cuerpo y lo mandó al fondo de la red.

El equipo de Gabriel Milito salió a buscar la igualdad, generó chances para lograrla, pero careció de definición, también hubo lugar para la polémica a los 22 minutos cuando Mateo Retegui, empujó un balón luego que este se estrellara en el travesaño y traspasó la línea de gol, pero el árbitro Hernán Mastrangelo a instancias de su asistente no lo convalido.

El complemento fue un monologo del equipo platense que salió con todo a buscar el ansiado gol frente a un rival que con los cambios propuestos por Héctor Arzubialde se fue retrasando en el terreno con la idea de cuidar la mínima diferencia obtenida. Sobre los 12 minutos Darío Sarmiento le dio un pase atrás a Nahuel Estévez y este con un potente remate puso el 1 a 1 que era justo.

Con el marcador empardado, los platense mantuvieron el dominio en las acciones, así fue como pudieron desnivelar sobre los 43 minutos con un cabezazo de Mateo Retegui, cuando los hinchas del albirrojo saboreaban el pase a la siguiente instancia apareció Santiago Rodríguez con un tiro desde afuera del área para colocar el  2   2 y darle una dosis de suspenso al duelo.

En la definición desde los doce pasos los de La Plata tuvieron más puntería y acertaron en cuatro ocasiones y se quedaron con la serie mientras los de San Luis solo embocaron dos y cerraron su participación en el certamen de manera más que decorosa. El próximo rival de Estudiantes será Central Córdoba de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya (C); 2.- Leandro Corulo; 3.- Rodrigo Meyer; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Emanuel Díaz; 8.- David Cuello; 9.- Leonel Felice; 10.- Israel Roldán; 11.- Juan Echarri.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Fernando Biela; 14.- Jesús Calderón; 15.- Maximiliano Correa; 16.- Lucas Poletto; 17.- Santiago Rodríguez; 18.- Eric Soloppi.

DT: Héctor Arzubialde

Estudiantes de La Plata: 21.- Mariano Andujar (C); 14.- Facundo Sánchez; 6.- Jonatan Schunke; 18.- Gonzalo Jara; 29.- Mauricio Rosales; 20.- Diego García; 4.- Iván Gómez; 30.- Juan Fuentes; 17.- Manuel Castro; 9.- Federico González; 19.- Mateo Retegui.

Suplentes: 12.- Emiliano González; 3.- Iván Erquiaga; 23.- Enzo Kalinski: 24. Nahuel Estévez; 26.- Darío Sarmiento; 10.- Gastón Fernández; 28. Edwar López.

DT: Gabriel Milito

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 0 ST Eric Soloppi por Leonel Felice; 0 ST Maximiliano Correa por Israel Roldán; 37 ST Santiago Rodríguez por Emanuel Díaz.

Estudiantes de La Plata: 0 ST Edward López por Juan Fuentes; 0 ST Nahuel Estévez por Mauricio Rosales; 12 ST Darío Sarmiento por Manuel Castro.

Goles: 7 PT Leonel Felice (SE); 13 ST Nahuel Estévez (ELP); 43 ST Mateo Retegui (ELP); 48 ST Santiago Rodríguez (SE).

Amonestados: 3 ST Emmanuel Giménez (SE); 26 ST Emmanuel Díaz (SE).

Expulsados: 34 ST Héctor Arzubialde (DT SE).

Definición por Penales:

Por Sportivo Estudiantes convirtieron: Emmanuel Giménez y Santiago Ródriguez, erró David Cuello y Juan Ignacio Echarri.

Por Estudiantes de La Plata convirtieron: Jonathan Shuncke; Nahuel Estévez; Edwar López y Diego García, erró Mateo Retegui.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Ernesto Uziga; Juan Pablo Millenaar.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *