LLUVIA DE ATAJADAS

SPORTIVO BARRACAS 0 – 0 YUPANQUI

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En lo que fue el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera D, Sportivo Barracas igualó 0-0 con Yupanqui y de esta manera no pudo volver a la cima del torneo. Darío Alemán fue el responsable del empate, siendo la gran figura manteniendo la vaya invicta del arco visitante. 

Desde el comienzo, el Trapero pisó fuerte en el estadio de Morón y le hizo saber a Barracas, uno de los animadores, que iba a ser un hueso muy duro de roer. Mostrando una mejoría respecto a partidos anteriores, Yupa se paró bien en la cancha y jugó de igual a igual pese a las diferencias en la tabla de posiciones. Así se torno una primera parte muy disputada, eso sí, en las divididas ganó casi siempre la visita, que se encontraba más enchufado en el inicio. Pese a eso, el local empujó sobre el final y tuvo las situaciones para abrir el marcador, la oportunidad más clara estuvo en los pies de Alejandro Martínez, quien tras un centro de Rajoy conectó la pelota pero Alemán tapó muy bien. 

En la segunda mitad, con el agregado de la intensa lluvia, Yupanqui siguió siendo un equipo luchador, aguerrido y muy solidario para recuperar el balón, sin embargo con el correr de los minutos defendió más cerca de la portería propia gracias a la movilidad de los hombres en ataque del local que generaron muchas situaciones, aunque por definiciones erróneas propias o por atajadas de Darío Alemán, el encuentro terminó sin emociones. 

En el inicio del complemento el «1» del Trapero obstaculizó dos remates muy claros propinados por Julio Martínez y una media chilena realizada por Leandro Aranda. Más tarde, bloqueó un cabezazo de Francisco Bordanosky que luego dio en el travesaño y por último un disparo otra vez ejecutado por Julio Martínez. A esa altura el Arrabalero empujaba y merecía más en el Oeste. Por parte de Yupa, hay que remarcar la gran acción individual de Nahuel Quintana eludiendo rivales y sacando un remate que Claudio Paz sacó al ángulo mandó al córner. Ya en el último cuarto de hora, Sportivo no pudo salir del juego trabado y sucio que le propinó su rival y pese a insistir en varias ocasiones se quedó sin ideas y así concluyó el cotejo. 

De esta manera, Sportivo Barracas, que venía de igualar 0-0 con Atlas, sigue invicto pero dejó la cima del torneo tras ambos empates consecutivos. Ahora se encuentra una unidad por debajo de los punteros Liniers y juventud Unida, y su próxima parada será en Campana cuando visite a Puerto Nuevo. Yupanqui, pese a rescatar algo ante el escolta, sigue sin ganar en el torneo y obtuvo su tercer punto. Lo que se le viene no es nada fácil, deberá recibir en Merlo Norte a Liniers, buscando la primera victoria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.- Claudio Paz, 2.- Leandro Barroso, 3.- Santiago Tizón, 4.- Leandro Aranda, 5.- Diego Prado, 6.- Francisco Baranosky, 7.- Alejandro Martínez, 8.- Damián Galván, 9.- Julio Martínez, 10.- Nahuel Oviedo, 11.- Renzo Rajoy.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq, 13.- Pablo Zalazar, 14.- Axel Bordón, 15.- Brian Prado, 16.- Camilo Rouco, 17.- Milton Velásquez, 18.- Franco Magno.

DT: Cristian Ferlauto. 

Yupanqui: 1.- Darío Alemán, 2.- Lucas Basso, 3.- Arián Castaño, 4.- Rodrigo Baratti, 5.- Lionel Castellón, 6.- Alejandro Álvarez, 7.- Alan Andrada, 8.- Fabian Correa, 9.- Nahuel La Sala, 10.- Nahuel Quintana, 11.- Mariano Muñoz.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa, 13.- Nicolas Arnaudo, 14.- Facundo Ledesma, 15.- Bruno Martínez, 16.- Lautaro Sequeira, 17.- Daniel Pastrana, 18.- Nicolás De Benedetti.

DT: Juan Palermo.

Cambios: 

Sportivo Barracas: 0’ ST Camilo Rouco por Leandro Aranda, 15’ ST Franco Magno por Renzo Rajoy, 18’ ST Axel Bordón por Damián Galván.

Yupanqui: 18’ ST Nicolás De Benedetti por Nahuel La Sala, 35’ ST Daniel Pastrana por Alan Andrada, 41’ ST Lautaro Sequeira por Mariano Muñoz.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20’ PT Leandro Aranda (SB), 35’ ST Nicolás De Benedetti (Y), 43’ ST Nahuel Oviedo (SB).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Tomás Diulio. 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Local Sportivo Barracas).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *