EMPATE ENTRE ACADÉMICOS Y GALLEGOS

ARGENTINO (M) 1 – 1 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En uno de los partidos que cerraban la decimoprimera fecha del de Primera C, Argentino de Merlo y Deportivo Español empataron en un encuenteo que apenas tuvo dos goles y muchísimas oportunidades para los dos equipos. Los goleadores fueron Daian Vocos y Celso Báez.

En la cancha estaban dos equipos, dos realidades distintas. Un ascendido y un descendido. Uno cerca de la punta, el otro cerca de los últimos.

El local, con una defensa bastante compacta, Báez y Medina mostrándose de salida, con las subidas de Ursino y con Coselli y Salvador rotando y moviéndose entre los centrales.

La visita, cuidando mucho la pelota, salidas elegante en los pies de Vocos y Moreno. En el medio Leguizamón marcaba el ritmo y junto a López y Buono se turnaban en llegar al área de Milton Hansen.

La Academia era más práctica. Tres toques y ya estaba en zona peligrosa. Así pasó cuando Ursino se mandó como puntero y sacó un centro perfecto que Alegre pegó de cachetada, pero llamativa fue la reacción de Figueroa. Sacó la pelota con un golpe de pecho. Como sobrando la jugada. Enseguida llegó otra oportunidad para el local. Tras un córner nadie podía salvar el balón. Varios cabezazos en el área y Báez terminó pateando la pelota casi sobre el cuerpo de Figueroa.

Argentino empezó a desnudar los errores defensivos de un equipo prolijo hasta ese momento. Un poco después, la jugada llegó por la derecha. Cristian Barrios se desprendió de su marca y picó solo hacia el gol. Al pisar el área grande sacó un terrible derechazo que pegó en el travesaño y se fue afuera. Y cumpliendo eso de que los goles que se erran… Llegó una perfecta acción de Leguizamón por la izquierda, desde allí tiró un centro al área chica para el cabezazo letal de Daian Vocos. El Gallego se ponía en ventaja cuando menos lo merecía. Pero los goles se hace, no se merecen.

Antes de acabar la primera etapa pudo haberlo empatado Alegre cuando pateó sin marca dentro del área y la pelota se fue afuera o por el disparo de media cancha de Cristian Medina que robó una pelota y al verlo adelantado a Figueroa quiso mandarla por arriba.

La segunda parte arrancó lenta y pensante por ambos bandos. Español, con manejo territorial a lo ancho de toda la cancha pero sin terminar las jugadas. Argentino siguió con eso de recuperar la pelota y salir rápido al ataque. Y así llegó la igualdad. Una jugada por la derecha que terminó en un centro para el mal despeje de los defensores que dejaton la pelota cerca del área y Celso Báez lo capturó y desde 30 metros clavó un terrible derechazo inatajable para Figueroa. Un gol de otro partido.

Ambos técnicos empezaron a mover el banco de suplentes, sin embargo no hubo solución. Ambos conjuntos de a poco y por el cansancio empezaron a jugar a otro ritmo. Las llegadas se volvieron repetidas por los costados y algún centro peligroso. Recién sobre el final, una corrida de Thiago Nuss lo puso frente a Hansen, el delantero alcanzó a eludirlo, aunque pateó muy mal y el esférico se fue afuera.

Y llegó el pitazo final de Jonathan de Oto, de buena labor.

Argentino de Merlo se fue pensando en los goles errados y de la manera que se salvó al final. En la próxima fecha visitará a Cañuelas.

Deportivo Español sigue a los tumbos en esta divisional. Arranca muy bien y se desinfla de a poco. Se viene Alem en el Bajo Flores.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1. Milton Hansen; 2. Sergio Ocampo ©; 3. Fernando Magaldi; 4. Diego Ursino; 5. Celso Báez; 6. Maximiliano Montenegro; 7. Cristian Barrios 8. Cristian Medina; 9. Matías Coselli; 10. Oscar Alegre; 11. Alan Salvador.

Suplentes: 12. Diego Córdoba; 13. Nicolás Morro; 14. Facundo Romero; 15. Rodrigo Basualdo; 16. Leandro Zacarías; 17. Fernando Maldonado; 18. Lucas Martínez.

DT: Martín Perelman.

Deportivo Español: 1. Tomás Figueroa ©; 2. César Acosta; 3. Jorge Benítez; 4. Nicolás Moreno 5. Maximiliano Sosa; 6. Daian Vocos; 7. Jonathan Maza; 8. Claudio Leguizamón;  9. Lucas Buono; 10. Pablo López; 11. Jorge Hernández.

Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Javier Peralta Salinas; 14. Diego Grecco; 15. Gianluca Alfenoni; 16. Armando Lezcano; 17. Thiago Nuss; 18. Alan Escalante.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Argentino de Merlo: 12´ ST Leandro Zacarías por Oscar Alegre; 34′ ST Lucas Martínez por Cristian Medina.

Deportivo Español: 13´ ST Armando Lezcano por Lucas Buono; 34´ ST Thiago Nuss por Pablo López; 44´ST Alan Escalante por Claudio Leguizamón.

Goles: 20´ PT Daian Vocos (DE); 7´ST Celso Báez (AM).

Amonestados: 1´ST Oscar Alegre (AM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: Juan Carlos Brieva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *