REPARTIERON PUNTOS

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 0 – 0 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Eric Reina (@EricReina2)

En el marco de la octava fecha, San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano empataron 0 a 0 en la Ciudadela.

En la tarde tucumana, como se está haciendo costumbre, el sol dijo presente en el estadio. El Santo venía tercero en la tabla de posiciones, venciendo a Tigre, ahora le tocaba uno de los de arriba. El Dragón había igualado frente a Instituto. El partido fue parejo, ambos tuvieron llegadas pero no fueron lo suficientemente efectivos para llevarse la victoria.

En el primer tiempo el conjunto de la dupla técnica Orsi – Gómez se mostró dominador del juego, con buen dominio de pelota por parte de Mercier, Fissore y Mosca que trataban de jugar con el balón al piso, sin embargo no fueron esficases a la hora de dar pases entre líneas. Por su parte, Defensores se cerraba bien atrás y buscaba a sus delanteros Nicolás Benegas (ex San Martín) y Maximiliano Ferreyra con pelotazos, no obstante no le dio resultado. 

Ya terminando la primera parte, Pons tuvo la posiblidad de abrir el marcador tras una gran jugada colectiva del equipo tucumano, pero el juez de línea Gerardo Carretero decretaba que el número nueve estaba en posición adelantada. Fue así como los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En el complemento el elenco conducido por Fabián Nardozza salió con otro semblante y tuvo tres oportunidades claras para ponerse arriba. La primera fue a los 4′ tras una pelota parada que cayó en la cabeza de Nicolás Álvarez, quien no pudo ser eficiente con su cabezazo. A los 18′ el Dragón llegaba nuevamente a balón parado, en este caso de un córner derecho en el que Nicolás Benegas no pudo cumplir con la ley del ex. 

La dupla técnica empezó a mover el banco buscando alternativas en el ataque, además cambió el esquema. Gonzalo Rodríguez pasó a estar con dos centros delanteros cómo lo son Ramiro Costa y Luciano Pons, quién desaprovechó un mano a mano contra el arquero Maximiliano Velazco, de actuación estupenda. Terminando el encuentro, el Santo tuvo la más clara con una jugada de Ramiro Costa, que tiró un centro razo y Luciano Pons, que no viene teniendo su mejor momento, no pudo embocarla. Después de adicionar cinco minutos, el juez del partido, Pablo Dóvalo, decretó el final.

En la siguiente jornada del campeonato Defensores de Belgrano recibirá a Almagro desde las 15:30 del sábado, por su parte San Martín de Tucumán deberá viajar a Buenos Aires para disputar su partido contra Quilmes a las 21.10 del lunes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (T): 1- Igancio Arce; 2- Abel Luciatti, 3- Lucas Diartes, 4- Pier Barrios, 5- Juan Mercier, 6- Emiliano Amor, 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Matías Fissore, 9- Luciano Pons, 10- Claudio Mosca, 11- Nicolás Castro.

Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Luis Aguiar, 15- Rodrigo Moreira, 16- Mauro Bellone, 17- Fernando Brandán, 18- Ramiro Costa.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Defensores de Belgrano: 1- Maximiliano Velazco, 2- Leandro Caballero, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Álvarez, 5- Juan Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Maximiliano Ferreyra, 9- Nicolás Benegas, 10- Juan Olivares, 11- Marcelo Lamas.

Suplentes: 12- Martín García, 13- Gonzalo Mottes, 14- Leonel Müller, 15- Guillermo Vernetti, 16- Sebastián Soto, 17- Maximiliano Núñez, 18- Matías Quiroga.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: 

San Martín (T): 18′ ST Matías Fisore por Ramiro Costa, 30′ ST Nicolás Castro por Fernando Brandán, 36′ ST Claudio Mosca por Luis Aguiar.

Defensores de Belgrano: 22′ ST Juan Olivares por Maximiliano Núñez, 29′ ST Juan Sosa por Leandro Muller, 34′ ST Ezequiel Aguirre por Matías Quiroga.

Amonestados: Emiliano Amor (SM), Claudio Mosca (SM), Fernando Brandán (SM), Iván Nadal (DB), Nicolás Álvarez (DB), Leandro Muller (DB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Asistente 1: Gerardo Carretero 

Asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: La Ciudadela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *