ABURRIDO EMPATE EN BAJO FLORES

DEPORTIVO RIESTRA 0 – 0 GIMNASIA DE MENDOZA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

Riestra y Gimnasia de Mendoza empataron cero a cero en un encuentro correspondiente a la Fecha 8 de la zona 2 del torneo de Primera Nacional 2019-20. En un partido casi sin situaciones de gol, dieron un espectáculo más que aburrido que no convenció a ninguno.

Poco se podrá rescatar de un encuentro muy mal jugado, con ambos equipos netamente imprecisos y sin ocasiones claras de gol. Tanto Matías Vega como Tomás Marchiori, sufrieron escasas aproximaciones a sus arcos y no tuvieron que realizar respuestas que los sobresalten.

A los seis minutos de partido, Gonzalo Bravo ejecutó un tiro libre que alcanzó a rozar el arquero y enviar al córner. Poco después, Maximiliano Brito probó de afuera y la pelota se fue a unos metros del palo derecho. 

No hubo otra aproximación hasta el final de la primera parte, donde Leandro Aguirre sacó un remate de zurda, bien controlado por el ex arquero de Aldosivi. Nada más pasó en unos muy aburridos cuarenta y cinco minutos, en los cuales ambos equipos se prestaron la pelota y no encontraron claridad en ninguno de sus futbolistas.

En la segunda mitad, nada cambió. A los doce minutos, Franco Carrasco sacó un remate con su pierna derecha que se fue a metros del arco defendido por Vega. 

La situación más clara del partido se presentó a los 36 minutos y fue para el local. Bravo remató, le quedó a Víctor Gómez quien, con el arquero vencido y solo dos defensores en la línea del arco, remató al travesaño. En el rebote, la pelota volvió a pegar en Bravo y, finalmente, Alberto Martínez sacó un disparo incómodo y desviado. Una carambola en el arco defendido por Marchiori quien, al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico, no pudo creer como se salvó su equipo.

Esta situación le puso un poco de emoción a un partido extremadamente tedioso. Con el empate, El equipo de Bajo Flores llegó a doce unidades en el torneo, y se ubicó en la sexta posición. Mientras que, el conjunto del ex mundialista, Diego Pozo, llegó a ocho puntos y ocupa el lugar número trece de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el albinegro visita a Chacarita, que suma solo seis unidades y viene de perder por cinco tantos contra uno ante el puntero, Sarmiento de Junín. El Lobo mendocino, por su parte, recibe a su tocayo jujeño, que se ubica décimo con diez puntos, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Emiliano Carrasco; 3.- Daniel Silvani; 4.- Eric Tovo; 5.- Gastón Montero; 6.- Gonzalo Bravo; 7.- Matías Zaninovic; 8.- Sebastián López; 9.- Alberto Martínez; 10.- Maximiliano Brito; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Fernando Lugo; 13.- Yeison Murillo; 14.- Jonathan Belforte; 15.- Jonatan Goitía; 16.- Brian Sánchez; 17.- Yamil Romero; 18.- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Gimnasia (M): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Alejandro Molina; 5.- Franco Carrasco; 6.- Renzo Vera; 7.- Gonzalo Berterame; 8.- Jacobo Mansilla; 9.- Lisandro Cabrera; 10.- Santiago López García; 11.- Lucas Carrizo.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Brian Alferez; 14.- Emanuel García; 15.- Brian Zabaleta; 16.- Fernando Cortés; 17.- Luis Maki Salces; 18.- Ignacio Morales.

DT: Diego Pozo.

Cambios:

Deportivo Riestra: 42’ PT Yeison Murillo por Daniel Silvani, ET Brian Sánchez por Mario Zaninovic, 23’ ST Víctor Gómez por Maximiliano Brito.

Gimnasia (M): 11’ ST Fernando Cortés por Jacobo Mansilla, 24’ ST Emanuel García por Franco Carrasco, 38’ ST Brian Zabaleta por Lucas Carrizo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 10’ Eric Tovo (DR), 24’ PT Jacobo Mansilla (GM), 35’ PT Lucas Carrizo (GM), 37’ PT Gastón Montero (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistente 1: Matías Arévalo.

Asistente 2: Mariano Ascenzi.

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Guillermo Laza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *