EL LECHERO HUNDIÓ MÁS AL VERDE

LEANDRO N. ALEM 2 – 1 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la fecha 11 del torneo apertura de la Primera C, Alem dio vuelta un partido chivo y derrotó 2-1 a Ituzaingó con goles de Juan Manuel Cordero y Lucas Sergi. El Lechero volvió a ganar luego de tres jornadas, mientras que el León se hunde en la tabla.

En la primera mitad, el conjunto visitante se mostró un poco mejor, con una mejoría respecto a partidos anteriores, el Verde jugaba en campo rival siendo más intenso que su rival. Tuvo la primera situación en los pies de Piersigilli, pero Sendin tapó muy bien.

A los 18 minutos, el juez Lucas Ozuna observó una mano en el área y sancionó la pena máxima que César Carranza transformó en gol con un potente remate seco de pierna izquierda. Todo iba bien para el local, hasta que tres minutos después tras un córner al área ejecutado por Pablo Pintos, Juan Manuel Cordero con un zurdazo estampó la igualdad en el marcador. 

Luego de eso la visita intentó seguir avanzando e iba a tener dos remates que pasaron cerca de Diego Serrano y César Carranza, este último estuvo muy participativo con la pelota, retrocediendo en el campo y tratando de crear fútbol. Alem, por su parte, empujó en el final, emparejo las acciones y tuvo en los pies de Dalmiro Gaeto una buena oportunidad, pero el baló pasó cerca.

Para la segunda etapa la historia iba a cambiar, el dueño casa ya no fue el equipo adelantado en el campo y eléctrico para recuperar el esférico que demostró ser en el primer tiempo, así el encuentro se hizo muy parejo debido a que el visitante tampoco inquietaba demasiado.

Sin embargo, a los 17 minutos del complemento y cuando pasaba poco, Alem le sacó jugo a un centro de Javier Pintos y Lucas Sergi, cumpliendo con la ley del ex, con un cabezazo venció el arco de Pisano y así sellaba el 2-1. Esto no hizo despertar al Verde, que siguió siendo un equipo muy tibio con escaso poder en la ofensiva, puro descontrol y no pudo quebrar la defensa ajena, solo llevó algo de peligro con un remate de Carranza. Otra tarde para el olvido del conjunto del Oeste. 

Lucas Ozuna se llevó el silbato a la boca y decretó el final. Alem volvió a ganar y se acomoda en la tabla con 15 puntos. Por la jirnada 12 deberá enfrentar a Deportivo Español en el estadio España. Ituzaingó cosechó su tercera derrota consecutiva y no levanta, sigue con 9 unidades en el puesto 17 y si pierde el próximo domingo frente a El Porvenir en condición de local, quedara uútimo. Cabe destacar que en ese encuentro debutará como entrenador Javier Casteglione.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Leandro N. Alem: 1.- Santiago Sendin, 2.- Maximiliano Lara, 3.- Ítalo Portillo, 4.- Juan Manuel Cordero, 5.- Leandro Coronel. 6.- Gustavo Alcaraz, 7.- Lucas Sergi, 8.- Dalmiro Gaeto, 9.- Javier Pintos, 10.- Alan Cristeff, 11.- Daniel Sosa.

Suplentes: 12.- Santiago Alstitud, 13.- Andrés Siena, 14.- Nicolás Fratto, 15.- Nicolás Paolorrosi, 16.- Federico Chacón, 17.- Gabriel Serrano, 18.- Mauro Boaglio. 

DT: Carlos Cordone.

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano, 2.- Claudio Greco, 3.- Diego Serrano, 4.- José Manuel Montiel, 5.- Fernando Lorefice, 6.- Ezequiel Reyna, 7.- Kevin López Arroyo, 8.- Santiago Piersigilli, 9.- Agustín Gil Clarotti, 10.- C3sar Carranza, 11.- Ángel Stringa.

Suplentes: 12.- Brian Velasco, 13.- Leonel Córdoba, 14.- Jonathan Smith, 15.- Adrián Acevedo, 16.- Alejandro Acevedo, 17.- Nazareno Caro, 18.- Lucas Rey. 

DT: Facundo Delgado. 

Cambios:

Leandro N. Alem: 0’ ST Mauro Boaglio por Daniel Sosa, 20’ ST Federico Chacón por Alan Cristeff, 31’ ST Nicolás Paolorrosi por Javier Pintos. 

Ituzaingó: 22’ ST Adrián Acevedo por Ángel Stringa, 31’ ST Alejandro Benítez por Santiago Piersigilli, 38’ ST Lucas Rey por César Carranza.  

Goles: 20’ PT César Carranza (I), 23’ PT Juan Manuel Cordero (A), 17’ ST Lucas Sergi (A).

Amonestados: 5’ PT Leandro Coronel (A), 23’ PT Juan Manuel Cordero (A), 41’ PT Diego Serrano (I), 9’ ST Gustavo Alcaraz (A), 25’ ST Fernando Lorefice (I). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Lucas Ozuna.

Asistente 1: Leonardo Arznol.

Asistente 2: Federico Brítez.

Cuarto árbitro: Mariano Seco. 

Estadio: Leandro N. Alem.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *