PUCHO QUEMADO

SANTAMARINA 1 – 1 ATLÉTICO RAFAELA

Foto: El Diario de Tandil

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Santamarina y Atlético Rafaela empataron 1 a 1 en el Municipal de Pilar, por la octava fecha de la Primera Nacional.

Ambos equipos llegaban en un andar muy similar, por un lado, el Aurinegro igualó sin goles frente a Quilmes, y por otro la Crema, le había ganado por 2 – 0 a Gimnasia de Jujuy. Necesitaban de la victoria para ponerse a un paso de la zona de Reducido y empezar a dejar atrás la irregularidad de los resultados. El árbitro del encuentro iba a ser el experimentado Diego Ceballos.

El encuentro fue parejo, no se iban a sacar diferencias al igual que su situación en la tabla de posiciones. En el primer tiempo no habría alegrías y tampoco demasiadas situaciones de peligro, tanto Joaquín Papaleo como Matías Tagliamonte no iban a tener mucha actividad. Los dos conjuntos mostraron algunas falencias a la hora del juego elaborado y eso en parte explicó la igualdad de la primera mitad.

Ya en el complemento, irían a buscar el gol del triunfo con un poco más de ímpetu. El primero en abrir el marcador fue el local por medio de la pelota parada. Centro al corazón del área para encontrar al experimentado defensor Osvaldo Barsottini y ponerse arriba promediando el segundo tiempo. 

El encuentro seguía trabado e intenso, Walter Otta agotaría variantes, mientras que Fernando Quiroz se guardaba alguna para demorar en el cierre. Parecía que todo iba a culminar con triunfo de los tandilenses, pero cuando menos parecía llegó el empate. El guardameta de la Crema ya estaba en el área rival, había tensión en el Municipal. Centro y aparición como una tromba de Franco Racca para poner cifras definitivas.

De esta manera, finalizó el encuentro en empate. Santamarina llegó a los 10 puntos y en la próxima fecha visitará a All Boys a las 15.30 del domingo. En cuanto a Atlético Rafaela, se encuentra en la misma situación que su rival y en la siguiente jornada, domingo 19 hs, recibirá a Instituto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Santamarina: 1- Joaquín Papaleo, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Lucas Kruspzky, 4- Adrián Scifo, 5- Gustavo Iturra, 6- Fernando Piñedo, 7- Martín Michel, 8- Lautaro Arregui, 9- Jonás Acevedo, 10- Mariano González y 11- Román Strada.

Suplentes: 12- Juan Pablo Mazza, 13- Patricio Boolsen, 14- Lucas Sánchez, 15- Matías Kabalin, 16- Agustín Guiffrey, 17- Juan Ignacio San Martín y 18- Nicolás Valerio. 

DT: Fernando Quiroz.

Atlético Rafaela: 1- Matías Tagliamonte, 2- Franco Racca, 3- Ignacio Liporace, 4- Lucas Blondel, 5- Emiliano Romero, 6- Sergio Rodríguez, 7- Ijiel Protti, 8- Renso Pérez, 9- Denis Stracqualursi, 10- Joaquín Quinteros y 11- Reinaldo Alderete.

Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13- Alexis Niz, 14- Mauro Marconato, 15- Junior Mendieta, 16- Ángel Martino, 17- Leonardo Acosta y 18- Alan Bonansea.

DT: Walter otta.

Cambios:

Santamarina: 35′ ST Matías Kabalin por Lautaro Arregui, 38′ ST Lucas Sánchez por Jonás Acevedo y 45′ ST Patricio Boolsen por Mariano González.

Atlético Rafaela: 18′ ST Alan Bonansea por Denis Stracqualursi, 27′ ST Junior Mendieta por Reinaldo Alderete y 32′ ST Leonardo Acosta por Renso Pérez.

Goles: 26′ ST Osvaldo Barsottini (S) y 50′ ST Franco Racca (AR).

Amonestados: 34′ PT Emiliano Romero (AR) y 24′ ST Alan Bonansea (AR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Matías Beares.

Asistente 2: Leandro Garay.

Estadio: Municipal de Pilar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *