VA A DAR PELEA

CENTRAL BALLESTER 1 – 0 ARGENTINO (ROSARIO)

Foto: Jlmfotos

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

En un partido complejo, por los antecedentes que por la actualidad del rival, Central Ballester venció a Argentino de Rosario y empieza a trepar en la tabla de posiciones. De esta manera, el elenco de José León Suárez acumula tres encuentros sin conocer la derrota y casi 300 minutos sin recibir goles.

En el inicio de cada campeonato, Argentino de Rosario es uno de los apuntados a pelear en  las primeras posiciones. Más allá de este comienzo esquivo, la victoria ante Liniers, en la última fecha, podía servir como trampolín. Sin embargo, además de la racha adversa frente al Salaíto (cuatro partidos sin vencer como local), Central Ballester sacó pecho y se quedó con el duelo gracias al gol de Iván Rojas.

El partido tuvo sus altibajos. Si bien el local buscó hacerse dueño del mismo, el campo de juego no estaba en condiciones para que pueda imponer su idea futbolística. Por su parte, los rosarinos tenían como único plan que la pelota viva por los aires. Las situaciones más peligrosas fueron para los comandados por Gabriel Farías y Adrián Sánchez, con Iván Rojas como protagonista. Justamente el ex Almirante Brown, a los 35 minutos, sacó provecho a un centro de Iván Ruiz y puso el 1 a 0. El merecimiento se trasladaba al marcador.

La segunda parte no mutó a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Incluso, la roja que le mostró Martín Molina a Ezequiel Montero a los 11’, expuso más estas diferencias. Con la superioridad numérica, y la comodidad de manejar los hilos del encuentro, hicieron que el Canalla se aferrara a un triunfo que los acomoda en la tabla de posiciones y los invita pensar en ser protagonista.

Mientras que Marcelo Vaquero no puede enderezar el camino de sus dirigidos, ya que perdió nueve de los últimos diez, el Cacique suma tres sin caer, 287’ sin recibir goles y que en la próxima fecha se las verá con Atlas, uno de los candidatos y un gran examen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Ballester: 1- Agustín Di Biase, 2- Iván Rojas, 3- Gastón Echevarrieta, 4- Facundo Uñate, 5- Thiago Gómez, 6- Facundo Barreto, 7- Daniel Ruiz, 8- Marcos Robles, 9- Julio Gauna, 10- Alejandro Acuña, 11- Alberto Ruiz.

Suplentes: 12- Alan Scaraville, 13- Gonzalo Carreño, 14- Alan Caudevilla, 15- Mariano Morales, 16- Agustín Martínez Antes, 17- Enzo Ventecol, 18- Donato Lanzillotta.

DT: Gabriel Farías – Adrián Sánchez.

Argentino de Rosario: 1- Mateo Quintana, 2- Esteban May 3- Leandro Córdoba, 4- Julian Bembo, 5- Ezequiel Montero, 6- Santiago Heredia, 7- Dani Piedra, 8- Federico Peralta, 9- Facundo Camafreita, 10- Matías Recalde, 11- Brian Romero.

Suplentes: 12- Iván García Fuentes, 13- Emanuel Andrada, 14- Brian González, 15- Nazareno Bartomioli, 16- Pedro Muné, 17- Santiago Baclini, 18- Cesar Barrios.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios:

Central Ballester: 22’ST Enzo Ventecol porAlberto Luna, 33’ST Agustín Martínez Antes por Marcos Robles, 34’ST Donato Lanzillotta por Alejandro Acuña.

Argentino de Rosario: 40’PT Pedro Muné por Facundo Camafreita, 0’ST Brian González por Daniel Piedra, 10’ST Nazareno Bartomioli por Federico Peralta.

Goles: 35’PT Iván Rojas (CB).

Amonestados: 18’PT Iván Ruiz (CB), 44’ PT Brian Romero (AR), 5’ST Thiago Gómez (CB).

Expulsados: 11’ST Ezequiel Montero (AR).

Árbitro: Martín Molina.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *