SIGUE ESCALANDO

DEPORTIVO MORÓN 1 – 0 BARRACAS CENTRAL

Foto: Vanesa Insfran

Por: Fabián Fernández (@Fabyzfernandez)

Deportivo Morón venció de local en el Nuevo Francisco Urbano por la fecha número 8 del torneo Primera Nacional por 1 – 0 a Barracas Central.

Morón llegaba de cosechar un triunfo muy importante de visitante frente a Agropecuario por 1 – 0, mientras que Barracas, de una pobre cosecha en este torneo, había perdido con Mitre de Santiago del Estero por 4 a 2.

La tarde dominguera del Oeste se vistió de rojo y blanco, la popu, colmada, le daba un marco privilegiado a estos dos equipos. En un partido parejo, nadie se guardó nada y los dos equipos se brindaron por completo. El Gallo demostró que está para pelear este torneo, en cuanto que el Guapo, con mucho trabajo en el medio pero sin profundidad de tres cuarto de cancha hacia arriba.

A los 19’ del primer tiempo Ciaccheri, el «9» del local, recibió un pase largo, se metió entre los centrales y definió ante la salida de Elias Gómez. Luego volvió el transcurso normal del cotejo, Morón un poco más prolijo soltando al ataque a Ciaccheri y Ramírez, así se fue terminando la primera etapa.

El segundo tiempo, ya con el Guapo buscando más arriba con Fernando Valenzuela tratando de desbordar. Acompañado por Maximiliano Rodríguez e Iván Tapia se le fueron a las barbas del guardameta Julio Salvá, que la más peligrosa que le tocó fue un tiro de afuera del área del eterno Clemente Rodríguez que se metía ahí abajo junto al palo. Los minutos fueron transcurriendo y Salvador Daniele mandó a la cancha a Lucas Colito y a Franco Niell que le dieron un poco más de vértigo a los ataques, aunque sin profundidad.

Por el lado del dueño de casa, estaba con una defensa bien parada, salía de contrataque y obligaba al equipo barranqueño a replegarse. El pitazo final de Leandro Rey Hilfer dio por terminado el partido y por la minima diferencia el Gallito se quedó con los tres puntos.

Barracas Central deberá trabajar para dar vuelta este presente con 8 puntos y dos cotejos perdidos consecutivos. Salvador Daniele dejó de ser el DT y buscarán si reemplazazo antes de jugar con Temperley el martes a las 15:30. Deportivo Morón sigue escalando posiciones con dos triunfos consecutivos y deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, a las 21.30 del el domingo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1- Julio Salvá, 2- Valentín Perales, 3- Nicolás Martínez, 4- Matías Cortave, 5- Matías Nizzo, 6- Emiliano Mayola, 7- Fabricio Alvarenga, 8- Cristian Lillo, 9- Esteban Ciaccheri  10- Nicolás Ramírez, 11 Mauricio Alonso.

Suplentes: 12- Bruno Galván, 13- Francisco Oliver, 14- Dylan Glaby, 15- Ezequiel D´Angelo , 16- Agustín Lavezzi, 17- Kevin Gissi, 18-Damián Akerman.

DT: Arnaldo Sialle.

Barracas Central: 1- Elías Gómez, 2- Enzo Ortíz, 3- Leonel Bontempo, 4- Clemente Rodríguez, 5-Carlos Arce, 6- Gastón Bojanich, 7-Maximiliano Rodriguez, 8- Ramiro Lopez, 9- Carlos Salom, 10- Fernando Valenzuela, 11- Iván Tapia. 

Suplentes: 12- Mariano Monllor, 13- Sebastián Riquelme, 14- Fernando González, 15 – Lucas Colitto, 16-Jorge Velázquez, 17- Franco Niell, 18- Matías Tapia.

 DT: Salvador Daniele.

Cambios:

Deportivo Morón: 27′ ST K. Gissi por E. Ciaccheri; 40′ ST E. D´Angelo por F. Alvarenga; 48′ ST D. Glaby por  M. Alonso. 

Barracas Central: 0′ ST L. Colitto por  M. Rodriguez; 26′ ST F. Niell por Ivan Tapia; 33´ST S. Riquelme por C. Salom. 

Goles: 19’ PT Esteban Ciaccheri (DM).

Amonestados: 30′ PT E. Ciaccheri (DM), 42′ PT M. Rodriguez (BC), 45´ G. Bojanich (BC), 9´ ST M. Cortave.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistente 1: Juan Manuel Velázquez.

Asistente 2: Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *