SIGUE DE RACHA

GIMNASIA (CdU) 1 – 2 BOCA UNIDOS

Foto: República Aurirroja

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Boca Unidos le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay en condición de visitante por la sexta fecha del Torneo Federal A. Los dos goles del triunfo lo marcó Gabriel Morales. Matías Fonseca descontó parcialmente para el local. 

El Aurirrojo sumó su tercera victoria consecutiva y la segunda en condición de visitante, esta vez ante el lobo entrerriano. En los primeros minutos de partido, ninguno de los dos equipos supo armar su juego y generar peligro hasta los 7’ que llegó un centro de Miguel Caneo para Braian Lluy pero su remate fue atajado por el arquero Lucas De León. 

Sin embargo, 15 minutos más debieron pasar para la primera emoción del encuentro luego de que Ronald Huth metiera un pase largo que José Vizcarra dejó pasar para Gabriel Morales, el volante la llevó hasta el área y a pesar de la salida del arquero no dudó y la metió al arco. 

Luego de que Boca unidos logre ponerse en ventaja, el lobo respondió desde los pies de su 10, Matías Fonseca, quien se metió al área y José Aquino debió salir a cortar y el árbitro Méndez Cedro cobró señalando el punto del penal. Bustos fue el encargado desde los doce pasos pero su ejecución se elevó por arriba del travesaño y todo siguió 1 a 0 a favor de la visita. 

A los 33’ Aquino salvó al aurirrojo en un tiro libre que Bustos cabeceó en el área, Boca Unidos respondió con Antonio Medina que filtró un pase para el Chino Caneo, ante la salida de De León se la dejó para Vizcarra que no pudo definir. La más clara para Gimnasia llegó sobre el tiempo adicional de la primera parte con un remate de Fonseca muy cerca del palo. 

En la apertura del complemento, con una buena sociedad, Bustos logró habilitar a Fonseca para que el 10 marque el empate del partido al minuto. Pero a los 17’ volvió a aparecer Gabi Morales que se animó a rematar desde afuera del área y metió un golazo para el segundo del aurirrojo. 

A los 22’ Alejandro Benítez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en una contra pero nuevamente De León estuvo atento para defender su arco. Dos minutos más tarde Bustos llegó al arco aurirrojo con posibilidad de empatarlo pero Aquino también supo lucirse y atajó el remate. 

En los minutos siguientes, Boca Unidos se armó en el medio con el ingreso de Matías Espíndola y Gerardo Maciel y pudo defender el resultado. El aurirrojo llegó a los 11 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones, el próximo domingo recibirá en corrientes a Defensores de Belgrano. Por su parte Gimnasia se encuentra entre los último tres con 4 unidades y la siguiente fecha visitará a Chaco For Ever. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia CdU: 1-Lucas De León; 2-Ricardo Bernay, 3-Agustín Griego, 4-Jonathan Benítez 5-Emanuel Piñón,6-Emilio Lazza, 7-Marcos Minetti, 8-Pablo Vercellino, 9-Manuel Bustos, 10-Matías Fonseca, 11-Leonel López. 

Suplentes: 12-Martín Góngora, 13-Rafael Ríos, 14-Claudio Escalante, 15-Juan Manuel Rodríguez, 16-Kevin Retamar, 17-Javier Soto, 18-Gabriel Thea. 

DT: Hugo Fontana.

Boca Unidos: 1-José Aquino; 2-Rolando Ricardone, 3-Leonardo Baroni, 4-Ariel Morales, 5-Martín Ojeda, 6-Ronald Huth, 7-Antonio Medina, 8-Braian Lluy, 9-José Vizcarra, 10-Miguel Caneo, 11-Gabriel Morales. 

Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Fabio Godoy, 14-Diego Sánchez Paredes, 15-Matías Espíndola, 16-Rodrigo Migone, 17-Gerardo Maciel, 18-Alejandro Benítez.

DT: Daniel Teglia.

Cambios: 

Gimnasia (CdU): ET. Gabriel Thea por Marcos Minetti, 22’st Kevin Retamar por Emanuel Piñón,  35’st Javier Soto por Manuel Bustos

Boca Unidos: 12’st Alejandro Benítez por José Vizcarra 26’st Matías Espindola por Miguel Caneo, 30’st Gerardo Maciel por Braian Lluy.

Goles: PT. 22′ Gabriel Morales (BU); ST. 1′ Matías Fonseca (GyE), 17′ Gabriel Morales (BU).

Amonestados: PT. 19′ Ricardo  Bernay (GyE), 25′ José Aquino (BU); ST. 7′ Ronald Huth (BU), 31′ Pablo Vercellino (GyE), 36′ Matías Espindola (BU), 47′ Gerardo Maciel (BU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: PT. 26′ Manuel Bustos falló un penal.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. 

Asistente 1: Gonzalo Ferrari.

Asistente 2: Guillermo Yacante.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *