MATE DULCE

COLEGIALES 0 – 1 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la novena fecha del torneo apertura de la primera B, Argentino de Quilmes metió un triunfazo en Munro y venció 1-0 a Colegiales, que no encuentran el rumbo en el torneo. El único gol del encuentro lo marcó Julián Vivas a los 33 minutos del segundo tiempo. 

En un partido de necesitados debido a que ambos se encontraban en la parte baja de la tabla de posiciones con 8 puntos cada uno, Argentino hizo su negocio, jugó como tenia que hacerlo y ante un débil Cole ganó bien y se llevo las tres unidades a la Barranca, para empezar a despegar.

En la primera parte la visita intentó ser un poco más que su rival. Si bien las llegadas estuvieron repartidas, el conjunto de Pedro Monzón estuvo gran cantidad de minutos en campo del local, bien parado, fue prolijo con la pelota y con un Braian Chávez en ataque muy inquieto llevó peligro al arco César Atamañuk.

A los 25 minutos, Lihue Prichoda estrelló un tiro libre en el travesaño, en lo que fue una de las mas claras del primer tiempo, el ex Racing, de buen encuentro, estuvo cerca de abrir el marcador. El Tricolor, por su parte, logró emparejar el trámite en el final de la etapa y tuvo a los 36′ un muy buen remate de Diego Chávez con pierna zurda, pero mientras la pelota viajaba directo al ángulo el arquero  Angellotti logró mandarla al córner con una volada espectacular para mantener su arco en cero. 

El cotejo en el complemento se volvió mucho más chato. Cole seguía siendo un equipo que no proponía ni intentaba nada en la ofensiva, mientras que Argentino con sus armas fue el que más decidido actuó. A los 10 minutos y tras una carambola, el Mate estuvo cerca con Chávez, que remató y tras un rebote en Magallanes la bocha casi se mete. También tras un córner lo tuvo Julián Vivas, sin embargo su remate se fue desviado.  

El mismo Vivas iba a tener revancha a los 33 minutos porque cuando pasaba poco, recibió solo en el área, definió y la pelota viajó directo a la red para desatar el delirio visitante en lo que fue el único gol de la tarde.

Luego de eso, el visitsnte intentó congelar las acciones haciendo y poner nervioso a su adversario. El conjunto de Pizzo empezó con los centros al área, sin ideas, y solo tuvo un cabezazo de Nasif controlado por el guardameta. Fue final en el Libertarios Unidos, ganó el único que propuso para llevarse la victoria. 

Con este resultado, Colegiales no levanta cabeza, todavía no logró hacerse de la victoria en condición de local y cosechó su quinto partido sin ganar. Para empezar su recuperación deberá viajar a la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo. Argentino de Quilmes, que no venía de buenas, alcanzó su segunda victoria consecutiva y ahora quiere ser más protagonista en la categoría y escalar posiciones. Su próxima parada será por la fecha 10, en Zárate, cuando visite a Defensores Unidos. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales: 1.- César Atamañuk, 2.- Agustín Figueroa, 3.- Agustín Griguol, 4.- Diego Magallanes, 5.- Brian Medina, 6.- Facundo Nasif, 7.- Facundo Stabile, 8.- Franco Gómez, 9.- Franco Toloza, 10.- Diego Chávez, 11.- Ezequiel Vicente.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino, 13.- Jorge De Maio, 14.- Luis Zeballos, 15.- Luis Faggioli, 16.- Gastón Mansilla, 17.- Julián Rodríguez, 18.- Jean Rousseau.

DT: Eduardo Pizzo.

Argentino de Quilmes: 1.- Nicolás Angellotti, 2.- Matías Correa, 3.- Nicolás Herrera, 4.- Elías Martínez, 5.- Enzo Zárate, 6.- Diego Molina, 7.- Walter Hermoso, 8.- Lihue Prichoda, 9.- Braian Chávez, 10.- Brian Duarte, 11.- Julián Vivas.

Suplentes: 12.- Mauricio Arozona, 13.- Nicolás Monserrat, 14.- Tomás Charles, 15.- Fabrizio Acosta, 16.- Matías Martínez, 17.- Nahuel Arias, 18.- Agustín Graneros.

DT: Pedro Monzón. 

Cambios:

Colegiales: 10’ ST Julián Rodríguez por Franco Gómez, 34’ ST Gastón Mansilla por Agustín Griguol, 36’ ST Jean Rousseau por Facundo Stabile.

Argentino de Quilmes: 17’ ST Agustín Graneros por Lihue Prichoda, 39’ ST Nicolas Monserrat por Walter Hermoso, 45’ ST Nahuel Arias por Braian Chávez.

Goles: 33’ ST Julián Vivas (AQ). 

Amonestados: 25’ ST Elías Martínez (AQ), 35’ ST Ezequiel Vicente (COL), 41’ ST Agustín Graneros (AQ).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Asistente 1: Gustavo Rozerszajn.

Asistente 2: Ramon Ortiz.

Cuarto arbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Libertarios Unidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *