HIZO HISTORIA Y AHORA VA POR RIVER

ALMAGRO 1 – 0 TALLERES (CÓRDOBA)

Foto: Copa Argentina

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Almagro le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba con gol de Facundo Suárez, por los octavos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será River.

La primera etapa en el Coloso Marcelo Bielsa fue pareja, comenzó un tanto mejor la T con un remate de Nahuel Menéndez que obligó a una gran respuesta de Christian Limousin y un posterior despeje de Sebastián Diana. Andrés Cubas era importante para esa mejoría porque marcaba la presión y recuperaba todas las pelotas que perdían sus compañeros. El tridente Moreno, Bustos, Menéndez se movían por todo el frente de ataque y no dejaba que la defensa se relajara.

De a poco el Tricolor se paró más adelante en el campo y tenía la posesión del balón. Lucas Wilchez y Juan Manuel Martínez, los de mayor experiencia, eran los encargados de elaborar juego y desequilibrar. A los 18 minutos, Wilchez robó el esférico, encaró y asistió para dejar mano a mano a Ezequiel Denis, pero este cerró los ojos y remató con potencia un derechazo y la tiró afuera.

Unos instantes después, Martínez se paró por derecha y tiró un gran centro al corazón del área en donde estaba Diana, que cabecearía de gran manera, aunque con la mala fortuna que su testazo dio en el poste izquierdo. El conjunto de la Primera Nacional estaba cada vez más confiado, le había tomado la mano a su rival.

Ese planteo daría réditos porque cerca de terminar la primera etapa, luego de una serie de pases, Denis se la daría a Suárez, que encaró en la medialuna, se sacó un hombre de encima y remató cruzado ante un Guido Herrera muy parado sobre su primer palo que se estiró pero que no llegó. Delirio en el banco de suplentes, pasó de la bronca por tener un hombre menos por la atención a Diana a la alegría en un segundo.

De esta manera se fueron al entretiempo tras un entretenido encuentro y con sensaciones de que se vendría una segunda mitad del mismo nivel demostrado, con un elenco cordobés que saldría con todo a buscar primero el empate y más tarde la otra posible conquista. Norberto Paparatto ingresaría por el lesionado Diana, puesto por puesto en la zaga.

En el complemento la situación estaba clara, los dirigidos por Alexander Medina con la pelota y el arco rival entre ceja y ceja, y los de Esmerado parados por detrás de la mitad de la cancha y esperando en ese sector algun error en el traslado de los defensores. Todo salía de acuerdo al plan para los del ascenso, por eso Medina metió dos modificaciones durante el primer cuarto de hora.

Talleres no podía quebrar el muro defensivo, de igual modo lo tendría caso que de casualidad. Tiro libre desde la izquierda, cerca del vértice del área, claramente para tirarlo llovido en forma de centro. Eso hizo Menéndez, sin embargo el balón tomó mucho efecto y se cerró más de lo debido, a tal punto que dio en la unión del travesaño y el palo ante un desorientado Limousin que no sabía para dónde ir.

Los futbolistas del Tricolor sabían que faltaba cada vez menos y por eso era cada vez más frecuentes observar su humanidad sobre el césped para hacer tiempo. Algunos exagerados y otros no, dos de los tres cambios fueron por dolencias físicas, aunque en su mayoría era para simular. El equipo de la Superliga, cada vez más nervioso y menos ideas, además de buscar por medio de pelotazos o pases frontales. 

Se vivieron momentos de tensión porque el árbitro Jorge Baliño decidió agregarle siete minutos más al cotejo. La estructura defensiva aguantó todos los embates de Talleres. Lo más peligroso fue un latigazo de afuera del área de Martín Payero, que sacó abajo muy bien Limousin. Tuvieron la posibilidad de liquidarlo de contraataque, no obstante decidieron mal y perdieron la chance de haber terminado más tranquilos.

Fue final en Rosario. Explosión de los jugadores de Almagro y los hinchas que viajaron hasta allí. Hizo historia porque jugará por primera vez los cuartos de final de este certamen, ni más ni menos que contra el Millonario a las 20.30 del viernes. Por ende, postergaría su encuentro del fin de semana frente a Defensores de Belgrano (sábado 15.30) en Bajo Núñez. Sería la tercera vez que le ocurre en un mismo semestre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1- Christian Limousin, 2- Nicolás Arrechea, 3- Ramiro Arias, 4- Nahuel Basualdo, 5- Lucas Bossio, 6- Sebastián Diana, 7- Juan Manuel Martínez, 8- Maximiliano Rueda, 9- Facundo Suárez, 10- Lucas Wilchez y 11- Ezequiel Denis.

Suplentes: 12- Fermín Holgado, 13- Norberto Paparatto, 14- Germán Herrera,15- José Méndez, 16- Patricio Toranzo, 17- Agustín Coscia y 18- Eial Strahman.

DT: Gastón Esmerado.

Talleres (Córdoba): 22- Guido Herrera, 25- Leonardo Godoy, 14- Nahuel Tenaglia, 3- Javier Gandolfi, 13- Facundo Medina, 8- Andrés Cubas, 18- Juan Ignacio Méndez, 20- Franco Fragapane, 17- Dayro Moreno, 27- Jonathan Menéndez y 10- Nahuel Bustos.

Suplentes: 1- Mauricio Caranta, 39- Renzo Paparelli, 32- Tomás Pochettino, 5- Federico Navarro, 18- Martín Payero, 23- Brian Guzmán y 35- Mauro Valiente.

DT: Alexander Medina.

Cambios:

Almagro: ET Norberto Paparatto por Sebastián Diana, 20′ ST José Méndez por Ezequiel Denis y 26′ ST Agustín Coscia por Facundo Suárez.

Talleres (Córdoba): 13′ ST Brian Guzmán por Franco Fragapane, 17′ ST Martín Payero por Juan Ignacio Méndez y 35′ ST Tomás Pochettino por Javier Gandolfi.

Goles: 42′ PT Facundo Suárez (A).

Amonestados: 45′ PT Franco Fragapane (T) y Nahuel Bustos (T), 29′ ST Agustín Coscia (A) y 37′ ST Brian Guzmán (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Eduardo Lucero.

Asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *