EL TRICOLOR NUBLÓ A SOL

VILLA MITRE 2 – 0 SOL DE MAYO

Foto: Villa Mitre

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la sexta fecha de la Zona 2 del Federal A, Villa Mitre se hizo fuerte de local y dominó de principio a fin a Sol de Mayo, que jugó un pálido partido, y lo derrotó por 2 a 0.

El partido comenzó con el Tricolor presionando alto la salida de la visita que pareció haber jugado todo el partido con el freno de mano puesto.

A los 15 minutos llegó la primera situación de peligro y fue para el local: centro al segundo palo desde la izquierda de Maximiliano Tunessi que encontró solo a Formigo, pero dudó en la decisión y terminó mandando un débil remate por encima del travesaño.

A los 23, Héctor González sorprendió con un bochazo desde atrás de la mitad de la cancha y a las espaldas de Gastón García, para que Nicolás Ihitz la mate con el pecho y defina cruzado con destino de red ante la salida de Torralba. Fue la apertura del marcador para los de Mungo.

Villa Mitre estuvo encendido, dominó claramente el juego y en el primer tiempo lo ratificó con buenas situaciones de peligro: a los 40’ Tunessi sacó un violento remate desde el vértice derecho del área que el arquero de Sol de Mayo logró mandar al córner.

Previo a que se ejecute el tiro de esquina, Carlos Herrera se retiró con una contractura e ingresó en su lugar Juan Pablo Zárate.

Cuando Leonel Torres envió el centro, Tunessi cabeceó primero y fue el recién ingresado Zárate quien conectó el cabezazo y estampó el 2 a 0 en la primera pelota que tocó. De esta manera se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto albiceleste jugó muy tranquilo, como si no estuviera perdiendo por una diferencia de 2-0 abajo. Esto facilitó que los bahienses controlen la pelota sin despeinarse.

Apenas sobre el final, los de Viedma tuvieron un buen tiro libre en los pies de Diego Galván que Tavoliere sacó a contra pie y con mano cambiada del ángulo izquierdo en lo que pudo haber sido el descuento visitante.

Fue un 2 a 0 final que lo deja al Tricolor con muy buenas sensaciones futbolísticas y con la consolidación de la defensa titular. Y por otro lado, los de Mauricio del Cero tendrán que trabajar mucho durante de la semana para cambiar la pobre imagen que dejaron en Bahía Blanca.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Desamparados y Sol de Mayo hará de local frente a Deportivo Maipú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre: 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Facundo Laumann; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Víctor Manchafico; 5.- Facundo Fabello; 6.- Héctor González; 7.- Ramiro Formigo; 8.- Eduardo Scasserra; 9.- Carlos Herrera; 10.- Leonel Torres; 11.- Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Gonzalo González; 13.-Brahiam Cuitiño; 14.- Nicolás Palacio; 15.- Enzo González; 16.- Ricardo Acosta; 17.- Joaquín Rikemberg; 18.- Juan Pablo Zárate. 

DT: Carlos Mungo.

Sol de Mayo: 1.- Juan Torralba; 2.- Juan Iurino; 3.- Juan Elordi; 4.- Gastón García; 5.- Leonardo Morales; 6.- Lautaro Brienzo; 7.- Fernando Valdebenito; 8.- Fernando De La Fuente; 9.- Diego Galván; 10.- Enrique Narvay; 11.- Matías Olivera.

Suplentes: 12.- Rafael Lapi; 13.- Juan Fedorco; 14.- Gustavo Asprilla; 15.- Iván Caravaca; 16.- Matías Ponce; 17.- Cristian Verona; 18.- Héctor Morales.

DT: Mauricio del Cero.

Cambios:

Villa Mitre: 41’ PT Juan Pablo Zárate por Carlos Herrera; 32’ ST Joaquín Rikemberg por Maximiliano Tunessi; 47’ ST Brahiam Cuitiño por Ramiro Formigo.

Sol de Mayo: 0’ ST Juan Fedorco por Gastón García; 0’ ST Cristian Verona por Matías Olivera; 24’ ST Gustavo Asprilla por Enrique Narvay.

Goles: 23’ PT Nicolás Ihitz (VM); 42’ PT Juan Pablo Zárate (VM).

Amonestados: 36’ PT Leonardo Morales (SDM); 3’ ST Juan Fedorco (SDM); 19’ ST Ramiro Formigo (VM); 20’ ST Facundo Fabello (VM); 43’ ST Víctor Manchafico (VM).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: José Díaz.

Estadio: El Fortín de Villa Mitre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *