EL CORONEL PAVONE

LAMADRID 2 – 0 EXCURSIONISTAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Diego Ferrari (@dgol2019)

General Lamadrid le ganó 2 a 0 a Excursionistas, en Devoto, por la decimoprimera fecha del torneo Apertura de la Primera C, con goles de Tomás Pavone y Leandro Coronel. En el local se retiraron lesionados Adrián Castro y Hernán Pereira (ambos con distención muscular).

En un partido de primer tiempo discreto y un segundo con emociones (se convirtieron los tantos) Lamadrid y Excursionistas ofrecieron un espectáculo con altibajos. En los cuarenta y cinco iniciales se pudo observar dos sistemas tácticos bien diferentes, el de Horacio Fabregat con un 4-2-3-1, en tanto el de Gabriel Manzini ofreció un 5-3-2 (en defensa), en tanto en zona de ataque ese esquema se desarmaba para pasar a un 3-5-2, con los extremos Hernán Zalazar por la derecha y Lucas Benaducci del lado izquierdo, en el centro Sebastián Vidal y Leandro Montemarani, que por momentos se tiraba por la banda derecha cambiando posición con el ex Comunicaciones. Delante de ellos Marcos Muller (de flojo rendimiento el juvenil) y el solitario Pablo Stupiski, que trataba de aguantar a la buena defensa local, sobre todo a Nicolás De Vito, que supo marcarlo casi todo el cotejo.

Lo más importante fueron dos situaciones de gol a favor del Carcelero, a los 8´ tras un mal despeje del lateral izquierdo Julián Canosa, el balón le quedó a Adrián Castro, este sacó un potente remate que obligó a la primera participación de Matías Budiño, el esférico se fue al córner. En el 16´otra vez una floja salida en la zona defensiva del Verde del Bajo Belgrano, esta vez en el sector derecho, le quedó la redonda a Martin Sarandeses, el pase en cortada entre los centrales dejó mano a mano a Coronel, se encontró con la figura de Budiño, su remate casi dentro del área chica se fue al córner.

De la visita, nada, solo un centro por la derecha de Zalazar, el mismo llegó a conectar la cabeza de Stupiski, culminó arriba del travesaño. Cuando el duelo empezaba a perder interés y todo era fricción, desprolijidad, e imprecisión, se despertó el Villero. A los 44´después de ese frentazo de Stupiski, otro centro atrás (nuevamente por el sector derecho de su ataque) de Montemarani, encontró el botín derecho de Muller, el remate dio en la base del palo derecho de Néstor Acosta. Nada más iba a ofrecer la etapa inicial, al vestuario ambos con el 0 a 0, casi merecido, porque tuvieron la suya, sin embargo ninguno la pudo aprovechar. En el tintero dos lesiones en el local, primero la de Castro (ingresó Pereira), y en el final del tiempo adicional, era Pereira el que iba a padecer la misma situación que su compañero reemplazado.

En el segundo período, cuando todavía los dos conjuntos estaban buscando rearmarse (cada uno con su estrategia) en pos de quedarse con el triunfo, en el minuto tres iba a llegar el primer grito de gol de la tarde: la pelota recuperada en zona ofensiva por el ingresado Braian Almeida, este la cedió a Sarandeses, otra vez el buen volante de Lama metió el pase en cortada para el ingreso de Pavone, le ganó el duelo a su marca y dentro del área sacó un derechazo fuerte abajo junto al caño derecho para poner 1 a 0 a su equipo. Ese tanto tempranero marcó gran parte del destino de la hermosa y soleada tarde en Devoto, con un campo de juego en óptimas condiciones, que invitaba al buen juego.

A los 24´minuto se iba a producir el segundo gol, tiro libre por el sector izquierdo ejecutado por De Vito, por atrás de todos Sarandeses apareció para bajarla de cabeza, el esférico encontró a Santiago Yossini, que con un pase de media vuelta dejó solo a Coronel cerca del punto del penal y esta vez Leandro no perdonó, zurdazo al medio para vencer a Budiño, de flojo rendimiento. 2 a 0 con sabor a finalizado. Manzini, rápidamente buscó entre los suplentes las opciones posibles para revertir la historia, nada pudo hacer, su equipo por ese entonces había perdido la brújula del juego, solo restaba saber si Lamadrid podía anotar algún tanto más. A los 40´otra vez lo tuvo Pavone, recibió de Luca Ferro (reemplazó a Leandro Leguizamón), cuando salió el arquero se la tiró de emboquillada, sin embargo el guardametas alcanzó a desviar, salvando su valla de una nueva caída. Fue 2 a 0, merecido por lo realizado en el segundo tiempo por el once de Fabregat, ante un equipo que fue de más a menos (vale destacar que con varios juveniles dentro del equipo titular), que además se quedó sin recursos para revertir el resultado a su favor. La figura del partido, Martín Sarandeses por todo lo que aportó en la recuperación del balón, más las que generó en ofensiva, dejando siempre a un compañero en posición para convertir.

Lamadrid sumó así la quinta presentación sin caídas, la segunda consecutiva sumando de a tres y sin recibir goles (la fecha anterior le ganó 1 a 0 a Real Pilar), se coloca quinto en la tabla de posiciones, a dos puntos de los líderes Deportivo Laferrere y Cañuelas (ambos con 18 pts). En la fecha 12 irá a Valentín Alsina, lo espera Victoriano Arenas. Excursionistas, lleva dos derrotas seguidas en el torneo, ambas sin convertir (la anterior perdió como local ante El Porvenir 1 a 0), recibirá en el Coliseo del Bajo Belgrano a Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

General Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Nicolás De Vito; 3.- Santiago Yossini; 4.- Nahuel Tribulo; 5.- César Peralta; 6.- Alan Ruefli; 7.- Martín Sarandeses (c); 8.- Adrián Castro; 9.- Tomás Pavone; 10.- Leandro Leguizamón; 11.- Leandro Coronel.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Diego Fassi; 14.- Braian Almeida; 15.- Hernán Pereira; 16.- Braian Cáceres; 17.- Agustín Tuffner; 18.- Luca Ferro.

DT: Horacio Fabregat.

Excursionistas: 1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes; 3.- Julián Canosa; 4.- Nahuel Troxler; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Francisco Abre; 7.-Hernán Zalazar; 8.- Leandro Montemarani; 9.- Pablo Stupinski; 10.- Marcos Muller; 11.- Lucas Benaducci.

Suplentes: 12.- Nahuel Peralta Salinas; 13.- Patricio González King; 14.- Patricio Roldán; 15.- Gabriel Alderete; 16.- Leonardo Ruiz; 17.- Gustavo Fernández; 18.- Lautaro Canitano.

DT: Gabriel Manzini

Cambios:

General Lamadrid: 32´PT Hernán Pereira por Adrián Castro, ET Braian Almeida por Hernán Pereira; 35´ST Luca Ferro por Leandro Leguizamón.

Excursionistas: 21´ST Gabriel Alderete por Leandro Montemarani; 31´ST Lautaro Canitano por Julián Canosa; 36´ST Leonardo Ruiz por Hernán Zalazar.

Goles: 3´ST Tomás Pavone (GL); 24´ST Leandro Coronel (GL)

Amonestados: 38´PT Nahuel Troxler (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistente N° 1: Gastón Borras.

Asistente N° 2: Lucio Méndez.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Enrique Sexto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *