CON PENAL Y SIN GLORIA

TEMPERLEY 0-0 AGROPECUARIO

Foto: Felipe Mondino para Argentina en Ascenso

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Por la octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Temperley y Agropecuario igualaron 0-0. A 5 minutos del final, Rinaldi estrelló en el travesaño un penal que pudo haber significado la victoria Celeste.

En la continuidad de la Primera Nacional, se enfrentaban en zona sur dos rivales con necesidad de obtener un resultado positivo y alejarse del fondo. Temperley, que venía de lograr su segundo triunfo del torneo, recibía a un Agropecuario casi colista.

El inicio del encuentro fue muy parejo, con un conjunto de Carlos Casares muy atento a no dejar jugar a su rival. Así, con una presión perfecta, contuvo de gran manera cada avance, aunque no pudo capitalizar esa ventaja táctica en jugadas de gol. Recién llegando a la media hora sucedió la única chance clara de toda la etapa cuando Gagliardi se encontró en el área con un pase de Miño tras una corrida perfecta y la tiró por arriba del travesaño. Más allá de esta oportunidad, lo único destacable entre tanto juego chato fue cuando Guevgeozián respondió a una marca demasiado agresiva de Nahuel Gómez con un cabezazo, pero el árbitro Francisco Llobet le sacó solo amarilla cuando bien podría haberlo expulsado.

En la segunda mitad, el local se adelantó y Agro comenzó a mostrar signos de cansancio, confundiendo el traslado de pelota en cada avance y dejando por primera vez huecos. Así, el delantero armenio estuvo cerca de marcar desde media distancia dos veces, Cerutti lo mismo y el recién ingresado Di Lorenzo estuvo a nada de convertir, si no fuera por el arrojo salvador de Parnisari. Aunque el visitante logró reacomodarse en el campo, nunca más volvió a generar y en cada avance de un muy buen Gonzalo Asís y de Prieto sufría. En una de esas tantas escapadas, Alexis Vega se tiró en el área acusando un dudoso golpe de García Basso y Llobet decretó penal, faltando 5 minutos. Sin embargo, este torneo la suerte del Cele no está en casa porque Rinaldi tomó la pelota, engañó a Sand pero su fortísimo tiro dio contra el travesaño, clausurando la última oportunidad de convertir y ganar.

Temperley volvió a sumar, pero sigue sin poder ganar como local. Aunque ya está a 5 puntos de Ferro, último de la zona, el estar a 6 de quienes estarían clasificando al reducido final lo pone en una posición incómoda y que no conforma a nadie. Su próximo rival será Barracas Central el martes 15 a las 15.30 como visitante, un partido que será duro pero que le dará la oportunidad ganarle a uno de los de más arriba. Para Agropecuario, ya son 6 seguidos sin conocer la victoria, totalizando apenas 2 de las últimas 18 unidades. Si bien el empate lo deja a 4 del colista, una combinación de resultados podría dejarlo al borde del abismo en la siguiente jornada, en la que recibirá a Platense el lunes 14 a las 17.10.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Temperley: 1.- Matías Castro; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Gonzalo Asís; 5.- Federico Fattori (C); 6.- Nicolás Demartini; 7.- Mauro Cerutti; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lucas Baldunciel; 10.- Mauro Guevgeozián; 11.- Mauro González.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Enzo Baglivo; 14.- Marcos Martinich; 15.- Leonardo Di Lorenzo; 16.- Nicolás Messiniti; 17.- Alexis Vega; 18.- Lautaro Rinaldi.

DT: Walter Perazzo.

Agropecuario: 1.- Darío Sand; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Agustín García Basso; 4.- Ángel Gómez; 5.- Jonathan Blanco; 6.- Federico Rosso; 7.- Emiliano Tellechea; 8.- Exequiel Narese; 9.- Alejandro Gagliardi; 10.- Mariano Miño; 11.- Alejo Montero.

Suplentes: 12.- Mariano Barufaldi; 13.- Lucas Vesco; 14.- Gonzalo Papa; 15.- Emanuel Molina; 16.- Brian Blando; 17.- Mauro Albertengo; 18.- Matías Defederico.

DT: Felipe De la Riva.

Cambios:

Temperley: 13’ST Lautaro Rinaldi por Mauro Guevgeozián; 24’ST Leonardo Di Lorenzo por Mauro Cerutti; 35’ST Alexis Vega por Mauro González.

Agropecuario: 16’ST Matías Defederico por Emiliano Tellechea; 29’ST Brian Blando por Mariano Miño; 45’ST Mauro Albertengo por Exequiel Narese.

Goles: No hubo.

Amonestados: 38’PT Mauro Guevgeozián (T); 40’ST Agustín García Basso (A); 40’ST Ángel Gómez (A); 42’ST Ezequiel Parnisari (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Llobet.

Asistentes: Nicolás Bravo y Hernán Vallejos.

Cuarto árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Alfredo Beranger.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *