ATLÉTICO URUGUAY DIO EL PRIMER PASO

ATLÉTICO URUGUAY 2-1 CABALLÚ (LA PAZ)

Foto: Atlético Uruguay

Por: Carlos Lescano

Se disputó la primera final de la Copa Entre Ríos por un lugar en el próximo Regional Amateur, en el Estadio Simón Luciano Plazaola de Concepción del Uruguay. Fue triunfo del local Atlético Uruguay por dos tantos contra uno ante Caballú de La Paz.

En Concepción del Uruguay, Atlético Uruguay se enfrentó a Caballú de La Paz en el partido de ida de la final de la Copa Entre Ríos. El local mostró una superioridad ante su rival en los noventa minutos y sacó una mínima diferencia para esperar el próximo fin de semana definir al campeón en La Paz, al norte de la Provincia.

Los goles fueron convertidos por Joaquín Rodríguez a los 19′ del primer tiempo y Gustavo Miguel Mosca a los 33′ del periodo complementario, mientras que había empatado transitoriamente Rodrigo Riedel sobre el final de la etapa inicial. Quedó el sabor amargo para el local que fue el mejor en los 90 minutos, y solo saco una mínima diferencia. Sin su capitán Mariano Torresi (por fractura, se despide hasta el próximo año) ni Sebastián Acuña (fractura de tibia y peroné) en la mitad de la cancha y sin la dupla central Rodrigo Baez (esguince de rodilla) y Enzo Rougier (5 amarillas), de todas maneras se hicieron fuertes los chicos del club y están confiados en ganar esta segunda edición de la Copa Entre Ríos.

Cabe destacar que el ganador de la Copa clasificará al próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020, por la plaza de la Federación Entrerriana. De esta manera, Atlético Uruguay o Caballú acompañarán a Atlético Paraná (descendido del Federal A 2018-19) y a 2 equipos de la Liga Concordiense y 1 de la Paranaense en la segunda edición del campeonato.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *