IMPENSADA VICTORIA DE LINIERS

LINIERS 3 – 2 ATLAS

 

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En el partido que abrió la quinta fecha de Primera D, Liniers y Atlas protagonizaron un electrizante partido jugado en Villegas. Fue victoria del local por tres a dos. Los goles Celestes los hicieron González, Sprovieri y Orellana, mientras que los del Marrón Castro y Griegger de penal. Potarski se fue expulsado en el segundo tiempo.

Sin dudas que este era un choque de candidatos al ascenso, por lo que han sido en torneos anteriores y por lo visto en este. La Topadora amoldándose a la salida de Szerdi, un jugador importantísimo en el proyecto para ascender. Daniel Troncoso se jugó por Alan González, y le dio resultado de entrada nomás cuando tras un saque lateral que llegó al borde del área chica, Javier Cermesoni la bajó de pecho y aguantando la marca dejó la pelota para que González marcara el primer gol con un terrible derechazo.

Se fueron acomodando los dos equipos. Liniers pareció maniatado luego del gol y Atlas sacó a relucir todo su andamiaje futbolístico. Pelota bien jugada, abriendo la cancha y subiendo al ataque en bloque o por las puntas. Tras un córner desde la derecha, Nicolás Pérez cabeceó pero una pierna salvadora paró el remate a medias, el rebote quedó de nuevo para el volante que pudo patear y el disparo dio en el palo izquierdo de Acosta.

Minutos más tarde hubo una perfecta habilitación de Arriagada para el pique de Saúl Castro, que entró al área con balón dominado, con un amague dejó en el camino al arquero rival y en soledad marcó el empate. Pudo haber hecho el segundo el visitante en la siguiente jugada. Sebastián Ybarez zafó de su marca y alcanzó a despachar un centro perfecto para la palomita de Castro que apenas salió desviada al lado del palo.

El local no podía parar el vendaval del equipo de Retamar. Lo tuvo Nicolás Pérez cuando pateó un tiro libre y su remate pegó en el travesaño. Y enseguida llegó el premio a tanto ataque. Kevin González pudo filtrarse entre los marcadores y al entrar al área, Potarski lo volteó. Sin dudas era penal. En duelo de arqueros fue Ricardo Grieger el que acertó el disparo cruzado a la izquierda.

Sobre el final de la primera etapa, los de Villegas acercaron peligro al arco del rival cuando tras un córner, Manuel Fariña conectó de volea y el disparo pegó el palo.

La segunda parte arrancó con menos vértigo que la primera. Atlas moviendo la pelota por los costados y Liniers adelantando a sus jugadores para presionar en el mediocampo. Ninguno de los dos arriesgaba. Promediando la misma, Federico Potarski vió la segunda amarilla y debió irse antes a bañarse. El panorama pintaba mal para la Topadora. Con un jugador menos todo sería cuesta arriba para el resto del partido. Troncoso debió rearmar la defensa, por eso mandó a la cancha a Sprovieri. Y por esas cosa del fútbol, la primer pelota que tocó el recién ingresado fue gol. Un centro de la derecha y Sprovieri, que no fue marcado por nadie, pudo marcar el empate.

A partir de allí el local empezó a ser más peligroso. El visitante apostó al empate, pero una corajeada de Orellana le valió la derrota. Pase al goleador que le quedó unos metros atrás de su pierna, pero la peleo ante un rival, el rebote cayó justo para que siguiera trabando la pelota y al final tuvo premio debido a que quedó mano a mano con Grieger para doblegarlo con un disparo cruzado.

Y llegó el pitazo final de Felipe Viola, de buena labor. Impensada victoria de Liniers, que lo dejó momentáneamente en la punta de la tabla. La próxima fecha visitará a Yupanqui. Atlas perdió un partido menos imaginable aún. Tendrá oportunidad de redimirse ante la siguiente jornada frente a Central Ballester.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Lucas Miguens; 3. David Vidal; 4. Rodrigo Di Motta; 5. Marcelo Araujo; 6. Federico Potarski ©; 7. Ciro Campuzano; 8. Manuel Fariña; 9. Maximiliano Orellana; 10. Alan González; 11. Javier Cermesoni.

Suplentes: 12. Marco Fernández; 13. Julián Sprovieri; 14. Lucas Fusco; 15. Ian Lynch; 16. Bruno Galeano; 17. Tomás Duben; 18. William Giménez.

DT. Damián Troncoso.

Atlas: 1. Ricardo Grieger ©; 2. Joaquín Montiel; 3. Braian Bolli; 4. Lautaro Díaz Laharque; 5. Sebastián Arriagada; 6. Santiago Correa; 7. Sebastián Ybarez; 8. Kevin González; 9. Saúl Castro; 10. Nicolás Pérez; 11. Mauricio Ruiz.

Suplentes:  12. Elías Córdoba; 13. Maximiliano Aguilar; 14. Alan Sosa; 15. Gonzalo Valenzuela; 16. Gustavo Cánepa; 17. Enzo Alarcón; 18. Lucas Gómez.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:  

Liniers: 1´ ST Bruno Galeano por Javier Cermesoni; 20′ ST Tomás Duben por Manuel Fariña; 26′ ST Julián Sprovieri por Alan González.

Atlas: 16′ ST Gustavo Cánepa por Mauricio Ruiz; 45′ ST Enzo Alarcón por Braian Bolli.

Goles: 6´PT Alan González (L); 25´PT Saúl Castro (A); 38´PT Ricardo Griegger -p- (A); 30´ST Julián Sprovieri (L); 42´ST Maximiliano Orellana (L).

Amonestados: 32′ PT Lucas Miguens (LI); 36´ PT Federico Potarski (LI); 42´ PT Javier Cermesoni (LI); 29´ST Braian Bolli (AT); 33´ST Julián Sprovieri (LI); 47´ST David Vidal (LI).

Expulsados: 24´ST Federico Potarseki (LI).

Árbitro: Felipe Viola.

Estadio: Liniers.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *