TRIUNFO NECESARIO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 2-1 CHACO FOR EVER

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino.

Sportivo Belgrano se recuperó de la derrota en Corrientes, superó como local a Chaco For Ever por 2 a 1 en el marco de la sexta fecha de la Zona A del Torneo Federal A. Cristian Belucci y Marcelo Arguello anotaron para el dueño de casa, en tanto que Julio Cáceres descontó para la visita.

Cuando poco había pasado y cuando la gran mayoría trataba de despabilarse luego de “madrugar” para llegar a barrio Alberione, llegó la primera emoción del encuentro. Un mal despeje del portero visitante Gastón Canuto habilitó al veloz Enzo Avaro quien desbordó por derecha y asistió a Marcelo Arguello, que la bajó con el pecho para dejarle el camino allanado a Cristian Belucci para que éste defina con un toque sutil a la izquierda del arquero.

La tempranera conquista del centrocampista surgido en Estudiantes de La Plata terminó de despertar a todos. El partido se abrió y las acciones se hicieron de ida y vuelta. Los chaqueños se acercaron con sendas apariciones de Diego Magno y Gaspar Triverio, encontrando buenas respuestas de Fernando Vijande, el uno  verde que volvía a la titularidad tras su expulsión frente a Douglas Haig.

Sportivo trató de lastimar de contra pero falló en la estocada final. De todas maneras, los dirigidos por Cristian Domizi encontraron el segundo tanto con la fórmula que mejor conocen: la pelota parada. Centro de Juan Pablo Francia y aparición por atrás de todos de Arguello para cruzarle el cabezazo a Canuto y poner el 2-0.

La primera etapa bajó su cortina con ventaja para el elenco sanfrancisqueño, quizás un poco exagerada por lo hecho por ambos en esos primeros 45 minutos.

El complemento, prácticamente en su totalidad, mostró una tónica diferente a la mostrada en la etapa inicial. El local abandonó intenciones ofensivas, en tanto que el “Negro” tomó la iniciativa y llenó el campo rival con gente de porte ofensivo (Cáceres, Ruano, Triverio, Rancez, Gaitán y Ledesma).

A pesar de ceder protagonismo, el dueño de casa no sufría hasta que en el minuto 18 el recién ingresado Walter De Souza se hizo expulsar infantilmente tras una dura entrada sobre Rodrigo Lechner. Con uno menos, Sportivo retrocedió aún más y prácticamente comenzó a defenderse en su propia área.

En uno de los tantos centros que llegaron al área local, Julio Cáceres quebró la resistencia de Vijande con un fuerte derechazo y logró descontar a ocho minutos para el cierre. Los sanfrancisqueños devolvieron todo lo que caía en su área y terminaron festejando tres puntos necesarios para escalar en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Sportivo Belgrano visitará a Crucero del Norte, en tanto que Chaco For Ever recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Fernando Vijande, 2- Pablo Mattalía, 3- Daniel Abello, 4- Jonathan Gallardo, 5- Juan Martín Capurro, 6- Fernando Moreyra, 7- Enzo Avaro, 8- Cristian Belucci, 9- Marcelo Arguello, 10- Juan Pablo Francia, 11- Miguel Escobar.

Suplentes: 12- Mauro Priotti, 13- Matías Barbero, 14- Mauro Orué, 15- Leonardo López, 16- Walter De Souza, 17- Fernando Catube, 18- Wilson Palacios Hurtado.

DT: Cristian Domizi.

Chaco For Ever: 1- Gastón Canuto, 2- Rodrigo Lechner, 3- Jonathan Medina, 4- Humberto Vega, 5- Oscar Gómez, 6- Nicolás Torres, 7- Lucas Arguello, 8- Gaspar Triverio, 9- Julio Cáceres, 10- Ignacio Ruano, 11- Diego Magno.

Suplentes: 12- Leandro Ledesma, 13- Claudio Verino, 14- Marcos Fissore, 15- Lucas Mellado, 16- Germán Gaitán, 17- Guido Rancez, 18- Nicolás Ledesma.

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 12’ST Walter De Souza por Juan Pablo Francia, 19’ST Matías Barbero por Miguel Escobar, 34’ST Fernando Catube por Enzo Avaro.

Chaco For Ever: ET Germán Gaitán por Oscar Gómez, 24’ST Guido Rancez por Jonathan Medina, 28’ST Nicolás Ledesma por Diego Magno.

Goles: 3’PT Cristian Belucci (SB), 24’PT Marcelo Arguello (SB), 37’ST Julio Cáceres (Cha).

Amonestados: 14’PT Pablo Mattalía (SB), 29’PT Daniel Abello (SB), 46’PT Marcelo Arguello (SB), 2’ST Humberto Vega (Cha), 32’ST Guido Rancez (Cha).

Expulsados: 18’ST Walter De Souza (SB).

Estadio: “Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Enzo Silvestre (Santa Fe); Matías Coria (Cañada de Gómez).


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *