¡Y VIVIERON UNA NOCHE DE PUNTEROS!

ATLANTA 4-2 BELGRANO

ImagenFoto: Argentina en Ascenso. 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta sueña, cree y festeja, ya que venció por 4-2 a Belgrano en el León Kolbowski, en lo que correspondió a la octava fecha de la Primera Nacional. Los goles del local llegaron gracias a González (en contra), Nicolás Caro Torres y Jorge Valdez Chamorro, por duplicado. La visita llegó al empate transitorio por Ricardo Noir, luego descontó mediante Lencina, cuando el partido ya iba 4-1. De esta manera, «el bohemio» es parcialmente el único puntero de la Primera Nacional.

 

Locura absoluta la previa, en el pintoresco y bello barrio de Villa Crespo. Atlanta llegaba tras dos victorias importantes, ante Guillermo Brown y Alvarado de Mar del Plata, con la confianza por los aires y los ánimos más altos que nunca. Por el lado de Belgrano, visitaba a su rival tras empatar y perder, ante Independiente Rivadavia por 2-2 y contra Platense, por la mínima diferencia de 0-1.

El encuentro arrancó con un frenetismo e intensidad impresionante, parecía premeditado desde el banco, ya que ambos equipos salieron a buscarlo con todo, intentando ahogar a su rival y potenciar las chances, aprovechándolas lo más posible.

El primero en golpear fue Atlanta, cuando a los 8′ Walter Mazzanti recibió por derecha, trepó con una tremenda velocidad, la abrió al medio y el mediocampista Gastón González se encargó de meterla dentro del arco, en su afán de rechazarla. Blooper increíble en el área, 1 a 0 y locura absoluta en el León Kolbowski.

 

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

 

Luego del primer tanto, volvió a suceder lo mismo que en otros dos partidos para el conjunto local: ante Independiente Rivadavia en el 4-1 y contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el 2-1: gran jugada por derecha para que Barinaga enganche para su pierna zurda, mande un centro genial a la cabeza de Ricardo Noir, el ex-Boca no necesitó ni saltar cuando impactó el balón con la cabeza contra las redes, Juan Rago nada pudo hacer. Desazón tremendo para los aficionados locales, que no podían creer que les sucediera lo mismo otra vez. 

 

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

 

Parecía impresionante que con tanta rapidez se empate el partido, en una ráfaga y una simple jugada, pero lo mejor estaba por llegar: ya que a los 12′ de este tremendo primer tiempo, «el bohemio» hizo una fantástica acción por izquierda con Axel Ochoa para Joaquín Ochoa Giménez, éste se fue por ese sector y mandó un gran buscapié, que le quedó a Jorge Valdez Chamorro entrando por derecha, remató de pierna zurda cruzado y dejó sin opciones al arquero Franco. 2-1 en apenas doce minutos, leyó completamente bien, tan sólo doce minutos de juego.

 

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

Uno de los partidos más intensos del campeonato, sin lugar a dudas. Se notaba que los jugadores estaban jugando con una presión asfixiante y cansadora, generando que los corazones de los hinchas no den a basto. La emoción era extrema y sorprendente, un encuentro que no se veía hace mucho tiempo en el Kolbowski, desde ese inolvidable 4-3 ante Estudiantes de Caseros.

Además, a los 22′ llegó la tan ansiada ventaja para el «bohemio», un rechazo tras un córner ofensivo que le quedó en el círculo central del mediocampo a Axel Ochoa, que vió a los jugadores del «pirata» saliendo tarde de la marca y envió un gran centro para los jugadores del local que se habían quedado en el área, allí estaba la reciente incorporación proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Nicolás Caro Torres, para que el longo defensor central vea venir el balón, no lo deje picar, y de zurda remate para dejarlo sin posibilidades al guardameta contrario. Fantástica definición, y el León que comenzaba a rugir.

 

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

 

Luego llegó la paz, la tranquilidad y se calmaron las aguas en Villa Crespo, al menos por un rato. La hinchada quería un poco de alivio, aunque al mismo tiempo buscaba y alentaba para liquidarlo, empezaban los cánticos para volver a primera, con una ilusión entendible por el ascenso y con la plena confianza en un DT con convicciones, que desde que llegó solo le dió alegrias y fe a sus espectadores.

El gol de la tranquilidad llegó a los 40′ de la primera etapa, cuando llovió un centro desde la izquierda por Axel Ochoa hasta dentro del área, la cabeceó para atrás el lateral izquierdo calvo Almeida, con la mala fortuna de que le quedó a Jorge Valdez Chamorro, éste decidió enganchar a su marca y definir con pierna derecha, al primer palo del golero rival. 4-1 y fiesta, locura y frenesí total en Villa Crespo.

 

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

 

Al final del primer tiempo, se armó una trifulca entre los jugadores que pudo ser parada tranquilamente por el árbitro Lucas Novelli y los asistentes. Hay que recalcar que el arbitraje no fue para nada bueno, ya que falló mucho en las divididas y cobraba faltas inexistentes, cuando algunos jugadores tan sólo ponían el cuerpo.

El complemento fue muy distinto al primer tiempo, ya que Atlanta prefirió tranquilizar el encuentro y planchar el «match», intentando conservar la ventaja y no sufrir sobresaltos. Más allá de algunas jugadas aisladas, no hubo grandes ocasiones de gol. Lo más destacado fue el descuento de Belgrano, a los 35′ cuando llovió un centro por izquierda, y Gonzalo Lencina cabeceó la pelota de manera letal. 

 

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

 

El encuentro terminó de esa manera, con un Atlanta que se trepó a la punta del campeonato en completa soledad parcial (este domingo Estudiantes de Caseros visitará a Independiente Rivadavia, a partir de las 17 hs), ya que «el bohemio» llegó a los 19 puntos, con sus ocho partidos disputados. Por el lado de Belgrano, no pudo volver al triunfo e igualmente quedó en la séptima posición, con nueve puntos. Hay que destacar que con esta reciente derrota, Alfredo Berti dejó de ser el DT del primer equipo.

En la próxima fecha, Atlanta visitará a Estudiantes de Buenos Aires en un verdadero partidazo, el sábado que viene a las 15:30 hs. Mientras que «el pirata» recibirá a Ferro Carril Oeste, también el próximo sábado aunque a las 18:40 hs.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Caro Torres; 3.- Axel Ochoa; 4.- Leonardo Flores; 5.- Nicoás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Ariel Coronel; 14.- Rodrigo De Ciancio; 15.- Nicolás Talpone; 16- Marcos Astina; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Joaquín Molina.

 

Belgrano: 1.- Carlos Franco; 2.- Rodrigo Erramuspe; 3.- Christian Almeida; 4.- Juan Barinaga; 5.- Martín Rivero; 6.- Bruno Amione; 7.- Ricardo Noir; 8.- Gastón González; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Maximiliano Lugo; 11.- Nahuel Luján.

DT: Alfredo Berti.

Suplentes: 12.- Agustín Rufinetti; 13.- Ignacio Vázquez; 14.- Juan Quiroga; 15.- Santiago Longo; 16.- Bruno Zapelli; 17.- Cristian Techera; 18.- Gonzalo Lencina.

 

Goles: 8’PT Gastón González (en contra ATL); 10’PT Ricardo Noir (BEL); 12’PT Jorge Valdez Chamorro (ATL); 22’PT Nicolás Caro Torres (ATL); 39’PT Jorge Valdez Chamorro (ATL); 35’ST Gonzalo Lencina (BEL).

Amonestados: 

Atlanta: 26’PT Fabricio Pedrozo; 13’ST Nahuel Tecilla; 35’ST Joaquín Ochoa Giménez.

Belgrano: 16′ Christian Almeida; 17’PT Juan Barinaga; 28’ST Rodrigo Erramuspe; 30’PT Gastón González; 44’ST Nahuel Luján.

Cambios: 

Atlanta: 19’ST Nicolás Talpone por Jorge Valdez Chamorro; 31’ST Leonardo Marinucci por Walter Mazzanti; 37’ST Rodrigo De Ciancio por Luis López.

Belgrano: 20’ST Cristian Techera por Ricardo Noir; 20’ST Gonzalo Lencina por Maximiliano Lugo.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *