TRIUNFO Y PUNTA

CENTRAL NORTE 1 – 2 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Rocío Del Huerto (@RociodelHuertok)

Por la sexta fecha del torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento venció por 2 – 1 a Central Norte en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Para la ocasión Ezequiel Medrán movió piezas, siendo el cambio de arquero el más llamativo. El técnico Cuervo optó por un planteo ofensivo en busca de los tres puntos que se le vienen negando. Por su parte, Defensores salió con un esquema defensivo, bien plantado al fondo, por lo que el primer tiempo fue muy cerrado.

Aunque el inicio del cotejo comenzó picante con llegadas para ambos lados, no hubo mucho por destacar. Bargas primero escurriéndose entre la defensa de DEPRO remató fuerte, tanto que el tiro se le fue alto sobre el travesaño. Más tarde, Arriola quiso sorprender a Correa con un tiro desde media cancha el remate tuvo igual suerte que el anterior. Recién a los 23 minutos fue la primera llegada de peligro del equipo dueño de casa. Ronaldo Martínez picó con pelota dominada por el lado izquierdo del campo buscó la pared con Rivas que entraba por el área chica, éste se la vuelve a tocar pero el delantero cabecea incómodo. 

Antes del final de la primera mitad, el delantero francés tuvo dos oportunidades claras de cabeza que se le fueron cruzados. Después intentó una jugada con Martínez cuando recibió un pelotazo largo desde media cancha la metió al área de peligro donde la recibió el jugador paraguayo, otra vez la pelota se fue alta por arriba del arco de Correa. Central se iba al descanso con mejor posesión de pelota pero sin posibilidad de plasmar sus ideas.

Todavía no se terminaban de acomodar los equipos para jugar el complemento cuando el conjunto visitante abrió la herida en el Cuervo salteño. Allende metió un centro venenoso, lo  recibe Siergiejuk que se escurría entre la defensa azabache que se iba cerrando, pateó al arco, el golero rechazó con los puños arriba, el balón vuelve a caer en los pies del delantero para que la termine mandando al fondo del arco. El gol antes del minuto de juego desorganizó al equipo azabache que no abandonaba la búsqueda de la igualdad con Ronaldo y Bargas, que no podían encontrar precisión en sus remates.

El primer gol desmoralizó al dueño de casa, el segundo a los 23’ lo liquidó por completo. Siergiejuk se metió entre la desordenada defensa cuerva, enganchó el balón, D’Angelo  se adelanta, dominó el balón con un sombrerito el delantero del depro y la pelota entró suavecita en el arco.

Central terminó por desorganizarse y perdió las ideas, ya no llegaba con continuidad al arco contrario. Para colmo Correa se mostraba seguro debajo de los tres palos y las pocas chances que enganchaba se diluían en las manos del guardameta entrerriano.

En tiempo suplementario, la perla Reyes descontó con una definición también de sombrerito. Pero el gol no sirvió para calmar el dolor de los hinchas azabaches que vieron a su equipo sufrir su segunda derrota consecutiva.

Con este resultado Central se ubica en la posición número 9 de la tabla del torneo con seis puntos y será visitante de Douglas Haig. En tanto que Defensores de Pronunciamiento por ahora puntero con diez puntos recibe a Juventud Unida


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gormaciomes:

Central Norte: 1- Sebastián D’Angelo; 2- Guillermo Cosaro, 3- Joel Jiménez, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Franco Pergiacomi, 8- Juan Rivas, 9- Hugo Bargas, 10- Carlos Arriola, 11- Ronaldo Martínez.

Suplentes: 12- Mauricio Pegini; 13- Maximiliano Padilla, 14- Matías Camisas, 15- Joaquín Iturrieta, 16- Félix Banega, 17- Hernán Vargas, 18- Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medrán.

Defensores de Pronunciamiento: 1- Sergio Correa; 2- Milton Alves, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Blas Valenzuela, 5- Alejandro Rizzo, 6- Patricio Valente, 7- Johann Laureiro, 8- Nazareno Rodríguez, 9- Mauro Siergiejuk, 10- Héctor Echagüe, 11- Cristián Allende.

Suplentes: 12- Federico Giacone; 13- Yair Gurnel, 14- Pablo Russo, 15- Ezequiel Cardozo, 16- Emiliano Delasfie, 17- Braian Reyes, 18- Tomás D’Angelo.

DT: Hernán Orcellet.

Cambios:

Central Norte: 19’ ST Enzo Vargas por Franco Pergiacomi, 27’ ST Fabricio Reyes por Pablo Figueroa, 37’ ST Félix Banega por Carlos Arriola.

Defensores de Pronunciamiento: 25’ ST Emiliano Delasoie por Mauro Siergiejuk, 36’ ST Pablo Russo por Nazareno Rodríguez, 41’ ST Yair Gurnel por Héctor Echagüe.

Goles: 1′ ST Mauro Siergiejuk (D), 25′ ST Mauro Siergiejuk (D) y 49′ ST Fabricio Reyes.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistente 1: Gabriel González (San Juan).

Asistente 2: Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *