SE DESPERTÓ A TIEMPO Y LLEGÓ A LA PUNTA

SAN TELMO 3-1 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

San Telmo remontó un marcador adverso, se impuso como local sobre Deportivo Armenio 3 a 1 por la novena fecha del Torneo Apertura de Primera B y se trepó a la cima de la tabla de posiciones. Damián Toledo, Emanuel Zagert y Gabriel Robledo anotaron para el candombero mientras que Nicolás Parodi hizo lo propio para la visita.

La derrota de Tristán Suárez frente a Flandria había dejado al elenco de Fabián Lisa ante un gran desafío, desalojarlo del sitial de privilegio para eso debía quedarse con los tres puntos, tarea que no fue para nada sencilla, el conjunto de la colectividad también tenía el mismo objetivo y no era para nada un rival sencillo de doblegar.

El primer tiempo fue parejo, el balón pasaba de un área a la otra con pocas ocasiones de riesgo en los arcos, apenas unos disparos aislados sin mucha consecuencia. Sobre el final de la etapa, en los minutos adicionado por el árbitro Nicolás Parodi aprovechó la mala salida de Marcos Jara y de cabeza abrió el marcador para los de Ingeniero Maschwitz.

El complemento comenzó con un dueño de casa que se volcó a la ofensiva, pero no encontraba los caminos que lo llevaran a Sebastián Hernández, por su parte los dirigidos por José Villarreal con mucha tranquilidad empezaron a acumular méritos, no solo para estar arriba en el marcador sino para aumentar la diferencia.

El centrodelantero Christian Soria dispuso de dos ocasiones inmejorables. La primera con un potente remate en el que Marcos Jara debió estirarse para mandar la pelota al córner, en la segunda dejó al propio Jara pagando luego de una salida en falso, tenía todo el arco a su disposición, pero remató con la pierna equivocada y de manera increíble el balón salió fuera del terreno muy cerca del palo.

Con vida, el anfitrión no perdonó las ocasiones que se le presentaron, a los 20 minutos, el capitán Damián Toledo tomó una pelota desde su propio campo a pocos metros de la mitad de cancha y con un fuerte remate aprovechó que el arquero Sebastián Hernández estaba adelantado para mandarla al fondo de la red y establecer la igualdad.

Esto envalentonó a los de azul celeste que sumado a los cambios le dieron más ritmo al equipo, a los 37 minutos de un remate de Lucas Farías que Hernández tapó con rebote apareció la cabeza de Emanuel Zagert para dar vuelta la historia y tres minutos después Gabriel Robledo, de muy buena tarea le daba cifras definitivas.

Trabajada victoria de San Telmo que ahora mira a todos desde lo más alto, solo deberá espera los resultados de Villa San Carlos y Almirante Brown para saber si va a quedar solo o va a estar acompañado. El próximo partido volverá a ser local frente a Colegiales el próximo lunes 14 de octubre a las 15:30 por su parte Deportivo Armenio recibirá a Flandria el domingo 13 de octubre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Fabián Castillo; 10.- Gonzalo Ronconi; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Rodrigo Callegari Torre; 14.- Claudio Salina; 15.- David DIstefano; 16.- Adrián Fernández; 17.- Axel Abad; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Fabián Lisa.

Deportivo Armenio: 1.- Sebastián Hernández; 2.- Germán Niz; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Fernando Pascual; 5.- Nahuel Sica; 6.- Santiago Villarreal; 7.- Nicolás Parodi; 8.- Germán Díaz; 9.- Christian Soria; 10.- Nahuel Peralta; 11.- Matías Costa.

Suplentes: 12.- Nahuel Valiñas; 13.- Mauro Rubira; 14.- Santiago Velázquez; 15.- Maximiliano Ortigoza; 16.- Lucas Modesto; 17.- Diego Medina; 18.- Miller Moreno.

DT: José Villarreal.

Cambios:

San Telmo: 16 ST Emanuel Zagert por Gonzalo Ronconi; 16 ST Adrián Fernández por Fabián Castillo; 30 ST Claudio Salina por David Zarco.

Deportivo Armenio: 19 ST Miller Moreno por Nicolás Parodi; 31 ST Santiago Velázquez por Nahuel Peralta; 40 Diego Medina por Germán Díaz.

Goles: 47 PT Nicolás Parodi (DA); 20 ST Damián Toledo (CAST); 37 ST Emanuel Zagert (CAST); 40 ST Gabriel Robledo (CAST).

Amonestados: 18 PT Nicolás Parodi (DA); 20 PT Pablo Frontini (CAST); 33 ST Gonzalo Paz (DA); 44 ST Emanuel Zagert (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Mariano Negrette.

Asistentes: Christians Martínez Cuenca; Ernesto Guzmán.

Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *