RUGE EL LEÓN EN EL NACIONAL

ESTUDIANTES (RÍO IV): 3 – GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 1

Foto: Télam

Estudiantes de Rio Cuarto le gano 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn de local, por la 8° fecha de la Zona A. Víctor Beraldi, Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda de penal, descontó Mauro Osores para la visita. Se fue expulsado Abel Méndez en el equipo del Puerto.

Con una actuación sólida de todo el equipo, Estudiantes de Río Cuarto se quedó con tres puntos vitales y se coloca segundo en su zona (18 pts), detrás de Atlanta, líder momentáneo con 19 unidades, hasta que juegue Estudiantes de Caseros. En el primer tiempo, a los 6´se pudo ver la primera llegada del partido, un centro ejecutado por derecha de Nahuel Cainelli, el esférico cruzó todo el área y Bruno Sepúlveda, de lo mejor del local, no llegó a conectar el balón.

A los 21’ el equipo de Marcelo Broggi avisaba con una buena jugada colectiva por la banda derecha, el centro al segundo palo encontró a Mauricio Vera, este remató potente y Adrián Peralta la sacó junto al palo izquierdo. A los 25´tiro libre ejecutado por la izquierda en zona ofensiva de Emanuel Moreno, casi se le mete en el ángulo izquierdo a Peralta, el arquero alcanzó a desviarla al córner. Era entretenido el espectáculo, de ida y vuelta, la mitad de cancha casi que pasaba desapercibida. 

A los 28´se iba a dar la primera emoción de la noche, luego de una buena circulación de la pelota, Gastón Benavidez sacó el centro por el extremo derecho, Sepúlveda de perfomance muy buena la bajo con el pecho a la entrada casi vertiginosa de Beraldi, este con un potente remate de zurda la metió junto al palo izquierdo de Cesar Taborda. 1 a 0 a favor del León, que empezaba a rugir cada vez más fuerte en la fría noche cordobesa.

Sin darle tiempo para acomodarse, Sepúlveda dentro del área casi metía el segundo para su equipo, su jugada individual terminó con un remate que se fue besando el palo izquierdo del uno de Brown de Madryn.  Al descanso nos íbamos con la ventaja mínima a favor de Estudiantes de Rio Cuarto, merecido porque después del gol lo justifico con autoridad y hasta mereció otro tanto más.

En esa primera parte, luego del gol, Broggi se vio obligado en realizar la primera modificación de la noche por la lesión del defensor central Diego Herner, en su lugar ingresó Mauro Osores, que luego convirtió la única emoción de su equipo, en el segundo tiempo.

Cuando promediaban 13´del complemento, la gente presente en el Candini se iba a llenar la boca de otro grito de gol, otra vez el buen lateral derecho Benavidez iba a aparecer por el extremo de ese lado, ejecutó de manera perfecta el centro y el «Turco» Ibrahim Hesar de cabeza ponía las coas 2 a 0, por ese entonces más que merecido.

En el entusiasmo del festejo, los jugadores locales se fueron por un instante del partido, en el 14´ tiro de esquina por la izquierda ejecutado por el volante ofensivo Emanuel Moreno la redonda cruzó toda el área, solo libre de marcas surgió la figura de Osores, remate de zurda cruzado y 2 a 1 quedaban las acciones. La pregunta era como iba a asimilar ese golpe el local.

Brown, decidido a buscar el empate, casi lo logra cuando tras otro perfecto tiro de esquina de Moreno, por el mismo lugar que se originó el descuento, encontró la cabeza de Martín Ramírez, bien Peralta volando junto al palo derecho, salvo su valla.

A los 24´se iba a dar el quiebre definitivo en el cotejo, una mano innecesaria del defensor Luciano Sánchez le daba al local una posible chance de cerrar el duelo. Sepúlveda quien se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, con un potente zurdazo ponía el 3 a 1 a favor de su equipo, además de la tranquilidad de poner las cosas en su lugar. En el minuto 28´una reacción sin sentido, más allá de que su equipo iba abajo en el marcador, y superado por su rival, Méndez cometió una infracción contra la figura de Benavidez (codazo), este vio la roja bien colocada por el árbitro del juego, Gastón Suarez, de buen desempeño.

Lo que restó del encuentro fue todo del local, superior en todo sentido, dejando una imagen de equipo sólido, ante otro que viene teniendo un andar irregular, con ineficacia ofensiva y una marcada falta de firmeza defensiva (marcó siete en ocho fechas y recibió 10 goles). De esta manera el León llegó a 38 partidos sin derrotas como local (la última fue ante Sportivo Desamparados 2 a 0 el 17/9/17), ganó 26 cotejos y empató 11 con 79 goles a favor, tan solo 26 en contra, lo que representa un invicto de más de dos años en su casa. Sueña en grande, mientras sigue su racha triunfal, su gente piensa en un futuro de Superliga y Copa Argentina olvidándose del actual Nacional.

En la 9° fecha Estudiantes de Río Cuarto viajará a Mar del Plata, su rival será Alvarado de aquella ciudad el domingo desde las 17.30, mientras que Brown de Madryn recibirá a Nueva Chicago el domingo desde las 11.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes: 1.- Adrián Peralta; 2.- Emmanuel Martínez Schmith; 3.- Lautaro Formica; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Gastón Bottino (C); 6.- Alan Vester; 7.- Alvaro Cuello; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Ibrahim Hesar; 10.- Víctor Beraldi; 11.- Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Maximiliano Zbrum; 14.- Claudio Cevasco; 15.- Leonel Ceresole; 16.- Martín Peralta; 17.- Yair Arismendi; 18.- Franco Pérez. 

DT: Marcelo Vázquez

Guillermo Brown: 1.- César Taborda; 2.- Diego Herner; 3.- Martín Ruiz Díaz; 4.- Mateo Ramírez; 5.- Cristian García; 6.- Luciano Sánchez; 7.- Julián Bonetto; 8.- Facundo Soloa; 9.- Mateo Acosta (C); 10.- Emanuel Moreno; 11.- Mauricio Vega.

Suplentes: 12.- Franco Agüero; 13.- Ezequiel Avila; 14.- Mauro Bazán; 15.- Mauro Osores; 16.- Cristian Lobo; 17.- Rodrigo Depetris; 18.- Abel Méndez.

DT: Marcelo Broggi

Cambios

Estudiantes: 26´ST Claudio Cevasco por Gastón Bottino; 33´ST Franco Peréz por Bruno Sepúlveda; 36´ST Maximiliano Zbrum por Víctor Beraldi.

Guillermo Brown: 29´PT Mauro Osores por Diego Herner; 12´ST Abel Méndez por Facundo Soloa; 31´ST Mauro Bazán por Julián Bonetto.

Goles: 28´PT Víctor Beraldi (ERC); 13´ST Ibrahim Hesar (ERC); 14´ST Mauro Osores (GBM); 24´ST Bruno Sepúlveda –p- (ERC)

Amonestados: 7´PT Mateo Acosta (GBM); 24´PT Víctor Beraldi (ERC); 16´ST Cristian García (GBM); 23´ST Luciano Sánchez (GBM).

Expulsados: 28´ST Abel Méndez (GBM).

Árbtiro: Gastón Suarez | A1: Alejandro Schenella | A2: Rubén Bustos | 4to: Sebastián Bresba

Estadio: Antonio Candini, Estudiantes

___________________________________________________________________________________________________________

Por Diego Hernán Ferrari | @dgol2019

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *