SANTA VICTORIA EN VICENTE LÓPEZ

PLATENSE 0 – 1 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

San Martín de San Juan volvió al triunfo luego de cuatro partidos al vencer por 1 a 0 a Platense, con gol de Ian Escobar, por la octava fecha de la Primera Nacional.

Cada uno llegaba con realidades diferentes, por un lado el Calamar, dos triunfos consecutivos y en zona de Reducido, por otro el Santo, en la parte baja de la tabla. Esa diferencia no se iba a notar en el primer tiempo, fue parejo y ninguno de los se podía lastimar. Fernando Ruiz repetía el equipo que venció a Estudiantes de Caseros, incluyendo el 4-3-1-2, pero no terminaron de asociarse y superar las líneas defensivas de su rival. Alfredo Grelak paró un 4-4-2 bien compacto y con Marcos Gelabert como el abanderado del juego y la presión.

En la primera y única situación de peligro de esa etapa, a los 21 minutos Ian Escobar aprovechó una seríe de rebotes en el área del local y sacó un latigazo desde el sector izquierdo, inatajable para el arquero Jorge De Olivera. Los futbolistas de Tense y el público se quejaron de una falta sobre Hernán Lamberti en el inicio de la jugada. A su vez, había bronca por no haber aprovechado una jugada anterior en la que Alfredo Ramírez entró con pelota dominada al área y optó por dársela a Javier Rossi, pero el defensor Facundo Monteseirin interceptó con un cabezazo y la tiró al córner. 

De allí en más, los sanjuaninos se replegaron y buscaron cerrar su arco, tanto con nueve de los once jugadores por detrás de la línea de la pelota como haciendo tiempo con su arquero Luis Ardente. El dueño de casa tampoco estuvo fino y no mostró movilidad, los encargados de darle juego al equipo no se juntaban y el pelotazo hacia el Bicho Rossi o los centros desde cualquier sector del campo se hacían cada vez más frecuentes. Sin mucho más para destacar, se terminó el primer tiempo y se fueron al descanso con sensaciones opuestas.

Tanto fue así el flojo rendimiento del Marrón que Ruiz realizó dos variantes de entrada: Gonzalo Bazán y Joaquín Susvielles por Gianluca Pugliese y Elías Borrego. El parado táctico se modificó y quedó con un 4-4-2. Esos cambios más el de actitud provocaron una mejora en el rendimiento y se acercó al empate. Bazán fue una de los abanderados, desbordando por izquierda y por momento cerrándose para gambetear. El otro ingresado, Susvielles la tuvo en la medialuna con un derechazo abajo, sin embargo Ardente respondió con una magnífica respuesta en dos tiempos.

A los 20′ agotó modificaciones Ruiz y puso a Facundo Curuchet por Alfredo Ramírez y volvió a su 4-3-3 preferido. El que comenzó a sobresalir fue Roberto Bochi En cuanto a Grelak, poblaba el mediocampo y la defensa, con la clara intención de preservar el resultado que necesitaba como el agua. El contraataque era el arma que pensaba utilizar, con los colombianos Humberto Osorio y Jhon Pajoy. Táctica que la daría réditos porque no sufriría demasiado e incluso lo tendría con Osorio, aunque De Olivera metió una gran tapada al ras del césped.

Los nervios y la ansiedad de la gente se apoderaban de los futbolistas del dueño de casa y el vértigo y las escasas jugadas colectivas eran un común denominador. San Martín, también aportó su granito de arena para que esto ocurriera, un planteo que tuvo éxito y agregó mayor malestar en el elenco de Saavedra. De igual modo, las ocasiones del Calamar eran cada vez mayores. Centro al corazón del área, cabezazo de Manuel Capasso y buena respuesta de Ardente, no obstante quedó el balón vivo para que Bazán remate y vuelva a encontrar al experimentado portero, que ya era figura. Unos instantes después, Bazán ejecutó un tiro libre que se iría por muy poco por encima del travesaño.

Así se fue el cotejo, bajo un gran dominio de Platense, que se queda con 13 puntos y vuelve a padecer la falta de contundencia y cae por tercera vez en el campeonato. En la próxima fecha será visitante de Agropecuario, a las 17.10 del lunes. San Martín de San Juan logró una importante victoria (si segunda), más desde lo anímico que lo futbolístico y llegó al sexto puesto con 10 unidades. Intentará seguir en este camino y ratificar lo obtenido en Vicente López cuando enfrente en el Hilario Sánchez a Independiente Rivadavia, 18.10hs del domingo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Roberto Bochi, 8- Alfredo Ramírez, 9- Javier Rossi, 10- Elías Borrego y 11- Gianluca Pugliese.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Iribarren, 14- Luciano Recalde, 15- Marcelo Vega, 16- Gonzalo Bazán, 17- Facundo Curuchet y 18- Joaquín Susvielles.

DT: Fernando Ruiz.

San Martín de San Juan: 1- Luis Ardente, 2- Francisco Mattia, 3- Ian Escobar, 4- Gonzalo Prósperi, 5- Luis Jerez Silva, 6- Facundo Monteseirin, 7- Humberto Osorio, 8- Matías Giménez, 9- Martín Bravo, 10- Marcos Gelabert y 11- Marcos Fernández.

Suplentes: 12- Leonardo Corti, 13- Francisco Álvarez, 14- Raúl Iberbia, 15- Nicolás Pelaitay, 16- Gonzalo Ramírez, 17- Jhon Pajoy y 18- Pablo Palacios Alvarenga.

DT: Alfredo Grelak.

Cambios: 

Platense: ET Gonzalo Bazán por Elías Borrego y Joaquín Susvielles por Gianluca Pugliese y 20′ ST Facundo Curuchet por Alfredo Ramírez. 

San Martín de San Juan: 17′ ST Francisco Álvarez por Martín Bravo, 23′ ST Jhon Pajoy por Marcos Fernández y 39′ ST Nicolás Pelaitay por Matías Giménez.

Goles: 21′ PT Ian Escobar (S).

Amonestados: 27′ PT Ian Escobar (S), 12′ ST Gonzalo Bazán (P), 33′ ST Matías Giménez (S), 42′ ST Facundo Monteseirin (S), 46′ ST Gastón Suso (P) y 49′ ST Marcos Gelabert (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Gareano.

Asistente 1:Mariano Ruas.

Asistente 2: Walter Ferreyra.

Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *