TAMBIÉN SE APROVECHÓ DEL PUNTERO

FLANDRIA 2-0 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Gentileza de Yanil Auce.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Los jugadores de Flandria le brindaron un gran homenaje a quien fuera el fundador del club, el empresario Julio Steverlynck en la conmemoración de su nacimiento, derrotaron como local al puntero Tristán Suárez 2 a 0 en un encuentro que abrió la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, a su vez cortaron una racha tres derrotas consecutivas en el Carlos V. Manuel López fue el autor de los dos goles. 

El dueño de casa era consciente que debía cambiar la racha, por eso salió al campo de juego con la idea de asumir el protagonismo y llegar con riesgo sobre la valla rival. En los primeros minutos generó situaciones para abrir el marcador con un remate de Gonzalo Giménez desde afuera del área que tapó Rodrigo Lugo con rebote, luego Manuel López probó al arco, pero la pelota se fue desviada.

A los 10 minutos el propio López adelantó al canario, aprovechó un centro de Nouet, se anticipó al marcador Agustín Cattaneo y con un disparo dejó sin chances a Rodrígo Lugo. Esto envalentonó aún más a los anfitriones que salieron rápidamente a buscar el segundo, solo pudo aplacarlos la interrupción del juego debido a que la ambulancia debió trasladar a un asistente del lechero.

Reanudada las acciones, la visita pareció despertarse del letargo en que estaba sumido y salió de su rol pasivo, comenzó aproximarse a la valla custodiada por Yair Bonnin que debió intervenir en por lo menos dos ocasiones para evitar la igualdad. Cuando faltaba apenas instantes para el entretiempo Alejandro González tuvo un tiro libre en el que Rodrigo Lugo pudo tapar.

El complemento tuvo un ritmo dinámico, de ida y vuelta, la diferencia fue que los de Aníbal Biggeri carecieron de precisión mientras que los de Jáuregui en un contragolpe a los 14 minutos pusieron el 2 a 0 con una excelente definición. Sobre el cierre, el goleador de la tarde pudo haber anotado su hat trick pero su remate se estrelló en el travesaño.

Triunfo de Flandria que se acomoda en el sexto puesto, en la próxima fecha visitará a Deportivo Armenio el domingo 13 de octubre a las 15:30 horas, por su parte Tristán Suárez, deberá esperar los resultados de San Telmo, Villa San Carlos y Almirante Brown para saber si va a ser desalojado de su lugar de privilegio recibirá a Los Andes el sábado 12 de octubre a las 13:15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Yair Bonnin; 2.- Andrés Camacho; 3.- Dante Álvarez; 4.- Javier Alderete; 5.- Franco Chivilo; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Matías Nouet; 8.- Alejandro González (C); 9.- Manuel López; 10.- Gonzalo Giménez; 11.- Francisco Nouet.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- Diego Sosa; 14.- Franco Marchetti; 15.- Lucas Idayaga; 16.- Gabriel Arce; 17.- Emmanuel Torres; 18.- Mateo Levato.

DT: Andrés Montenegro

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Bruno Duarte; 3.- Francisco Martínez; 4.- Mariano Bettini; 5.- Franco Quiroz (C); 6.- Agustín Cattaneo; 7.- Federico Guerra; 8.- Franco Quiroga (C); 9.- Orlando Giménez; 10.- Brian Miranda; 11.- Claudio Galeano.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Juan Cruz Huichulef; 14.- Nehuén Montoya; 15.- Nicolás Barrientos; 16.- Enzo Arrguín; 17.- Fabián Garay; 18.- Juan Martín.

DT: Aníbal Biggieri.

Cambios:

Flandria: 26 ST Lucas Idoyaga por Francisco Nouet;38 ST Diego Sosa por Gonzalo Giménez; 42 ST Franco Marchetti por Matías Nouet.

Tristán Suárez: 10 ST Nicolás Barriento por Franco Quiróz; 18 ST Juan Martín por Francisco Martínez; 31 ST Enzo Arreguín por Fabián Garay.

Goles: 10 PT Manuel López (F); 14 ST Manuel López (F).

Amonestados: 1 ST Agustín Cattaneo (TS); 8 ST Braian Miranda (TS); 34 ST Franco Chiviló (F); 35 ST Fabián Garay (TS); 46 ST Franco Marchetti.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El encuentro estuvo interrumpido por aproximadamente 13 minutos en el primer tiempo debido a que el ambulancia debió asistir a un colaborador de Tristán Suárez.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Arbitro: Mauro Biasutto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Yanil Auce.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *