LA GLORIA Y EL CERVECERO QUEDARON EN TABLAS

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1-1 QUILMES ATLÉTICO CLUB

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto y Quilmes empataron 1 a 1 en un encuentro accidentado correspondiente a la octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Los goleadores de la noche cordobesa fueron Mateo Bajamich para “la gloria” y Leandro González para “el cervecero”.

El primer tiempo tuvo un comienzo vertiginoso con dos situaciones de peligro a los 10 minutos. Primero fue Imbert para la visita que malogró una situación que mandó el balón muy cerca del poste derecho de Germán Salort. Ante esto, respondió el dueño de casa con un remate de Mateo Bajamich, pero salió desviado. El partido comenzó a partirse en el mediocampo y Damián Arce se iba afianzando como el más punzante del juego.

A los 35 minutos del encuentro llegó la primera alegría de la fresca noche en Alta Córdoba. Germán Estigarribia recibe una falta al límite del área, en el costado derecho de la ofensiva de Instituto, del cual se hace cargo Arce. El diez remató al arco, el arquero dio rebote, cabeceo Agüero y terminó desviando la pelota Bajamich para mandarla al fondo de la red. Con el 1 a 0, a favor del local, se terminó la primera mitad.

La segunda parte comenzó con la lesión de Germán Salort, que se golpeó en la última jugada del primer tiempo, y el gol de Leandro González a los dos minutos. El jugador de Quilmes remató desde lejos y, ante la floja resistencia del arquero glorioso, empató el partido para que su equipo continúe con el invicto.

Desde ese momento, el encuentro ingresó en un trance y se rompieron las líneas del mediocampo, por lo que no se generó mucho juego. Vale destacar que la cancha estaba rápida y la dificultad del pasto mojada, impedía un juego limpio y al ras del suelo.
I
nstituto tuvo la victoria con un remate de Germán Estigarribia que sacó, con una gran atajada, Ledesma y luego lo tuvo en los pies de Bajamich, pero definió mal el joven goleador de la Gloria.

El juego quedó en tablas y ambos equipos suman un punto en su lucha por el ascenso a la Superliga. Ahora, Instituto visita el lunes 14 a las 20hs a Atlético Rafaela y Quilmes hace de local ante San Martín de Tucumán el mismo lunes, pero a las 21:10hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto (Córdoba):
1.-Germán Salort; 2.- Facundo Agüero; 3.- Facundo Erpen; 4.- Franco Flores; 5.- Juan Sills; 6.- Emiliano Endrizzi; 7.- Mateo Bajamich; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Germán Estigarribia; 10.- Damián Arce; 11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- Gastón Yabale; 14.- Franco Canever; 15.-Facundo Silva; 16.- Rodrigo Garro; 17.- Martín Pino; 18.- Juan Apaolaza.

DT César Zabala

Quilmes: 1.-Marcos Ledesma; 2.- Alan Alegre; 3.- Federico Álvarez; 4.-Raúl Lozano; 5.- Alejandro Altuna; 6.-Abel Masuero; 7.- Gabriel Ramírez; 8.-David Drocco; 9.- Martín Prost; 10.- Juan Imbert; 11.- Leandro González.

Suplentes: 12.-Alejandro Medina; 13.-Tomás López; 14.-Elías Barraza; 15.-Cristian Zabala; 16.-Matías Fernández; 17.-Justo Giani; 18.-Facundo Bruera.

DT Leonardo Lemos.

Cambios:

Instituto: 40 PT Gastón Yabale por Facundo Erpen; 3 ST Lautaro Petruchi por Germán Salort; 37 ST Rodrigo Garro por Germán Estigarribia.

Quilmes: 24 ST Cristian Zabala por Martín Prost; 38 ST Matías Fernández por Juan Imbert; 46 ST Justo Giani por Gabriel Ramírez.

Goles: 35 PT Mateo Bajamich (IACC); 2 ST Leandro González (QAC).

Amonestados: 19 PT Ignacio Antonio (IACC); 9 ST Emiliano Endrizzi (IACC); 9 ST Alan Alegre (QAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Árbitro: Andrés Merlos

Asistentes: Eduardo Lucero; Gonzalo Pedro

Cuarto árbitro: Luis Martínez.


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *