TAMBERO EN RODEO AJENO

YUPANQUI 0 – 1 CLAYPOLE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el partido que dio cierre a la cuarta fecha del torneo apertura de la Primera D, Claypole se hizo fuerte en Merlo Norte y derrotó 1-0 a Yupanqui. El único gol lo marcó Leonel Landaburu.

En un cotejo aburrido por donde se lo mire y con pocas cosas para resaltar, el que comenzó mejor fue la visita, siendo prolijo con la pelota y teniendo algunas ocasiones en los pies de Juan Cruz Iglesias, pero primero tapó muy bien Darío Alemán y luego el remate del propio «7» se fue desviado, desperdiciando así una chance inmejorable para abrir el marcador.

De igual modo, la mejor la tuvo Yupanqui a los 23 minutos, debido a que tras una mano en el área por parte de Landaburu, el juez Renzo Donato sancionó penal. El encargado fue Facundo Ledesma, sin embargo el número «5» decidió picar la pelota y la misma viajó directo a las manos de Tiago Libares, Yupa desperdiciaba la mejor ocasión que iba a tener en el encuentro. 

Para la segunda mitad el juego se volvió mucho más monótono, ninguno de los dos conjuntos supo qué hacer con la pelota y no se lastimaron. Para destacar el ingreso en el local de Mariano Muñoz, quien fue el de lo más peligroso en la ofensiva del local, el propio ingresado tuvo su oportunidad, aunque su remate se fue desviado.

No obstante, el que iba a golpear por única vez iba a ser el Tambero porque a los 31 minutos y cuando no pasaba en el partido, el defensor Leonel Landaburu, tras unos rebotes, la mandó a guardar para empezar a sellar el triunfo. En el final, Yupa fue con todo y logró arrinconar a su rival con dos oportunidades de Adrián Castaño, pero en ambos remates encontró a Tiago Libares en el arco del Tambo, quien logró salvar su valla invicta y así darle los tres puntos al conjunto del Sur en Merlo Norte. 

Esta derrota agranda la racha negativa de Yupanqui, el conjunto de Juan Palermo registra dos empates y dos derrotas en el torneo, es decir, no conoce la victoria. Su próximo rival será Sportivo Barracas. Claypole, por su parte, llegó a los 7 puntos y quedó a tres unidades de los líderes. El próximo escalón será recibir en el Vicente Capocasa a Puerto Nuevo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán, 2.- Diego Garbero, 3.- Arián Castaño, 4.- Fabian Correa, 5.- Facundo Ledesma, 6.- Alejandro Álvarez, 7.- Alan Andrada, 8.- Nicolas Quintana, 9.- Daniel Pastrana, 10.- Cristian Villafañe, 11.- Nahuel La Sala.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa, 13.- Lucas Basso, 14.- Lionel Castillón, 15.- Mariano Muñoz, 16.- Bruno Martínez, 17.- Lautaro Sequeira, 18.- Nicolas De Benedetti. 

DT: Juan Gabriel Palermo. 

Claypole: 1.- Tiago Libares, 2.- Cristian Ordoñez, 3.- Leonel Landaburu, 4.- Federico Aguirre, 5.- Elías Fernández, 6.- Emanuel Diaz, 7.- Juan Cruz Iglesias, 8.- Rodrigo Ortiz, 9.- Fernando Yorio, 10.- Agustín Carrera, 11.- Sergio Alfonzo.

Suplentes: 12.- Walter Romero, 13.- Tomas Murillo, 14.- Mariano Hernández, 15.- Patricio Sosnowski, 16.- Nicolas Fabero, 17.- Thiago Calone, 18.- Tiago Constela. 

DT: Roque Drago. 

Cambios: 

Yupanqui: 0’ ST Lionel Castillón por Facundo Ledesma, 13’ ST Mariano Muñoz por Nicolas Quintana, 32’ ST Bruno Martínez por Cristian Villafañe.

Claypole: 10’ ST Patricio Sosnowski por Rodrigo Ortiz, 15’ ST Tiago Constela por Fernando Yorio, 37’ ST Mariano Hernández por Juan Cruz Iglesias. 

Goles: 31’ ST Leonel Landaburu (C). 

Amonestados: 25’ ST Fabian Correa (Y), 32’ ST Bruno Martínez (Y), 35’ ST Alejandro Álvarez (Y), 37’ ST Elías Fernández (C), 38’ ST Nahuel La Sala (Y), 39’ ST Cristian Ordoñez (C), 43’ ST Emanuel Diaz (C), 47’ ST Federico Aguirre (C), 47’ ST Mariano Muñoz (Y). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Renzo Donato. 

Estadio: Juan Carlos Brieva (local Yupanqui).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *