FERNANDO RUÍZ: «HICIMOS UN PARTIDO INTELIGENTE»

LA PALABRA DE FERNANDO RUIZ, DT DE PLATENSE

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Platense venció como visitante por 2-1 a Estudiantes en Caseros, cortándole el invicto de seis partidos ganados. Luego del encuentro, hablamos con el DT del «calamar», para que nos deje estas declaraciones:

 

¿Cómo viste el partido?

-Fue una victoria muy importante, era un rival muy duro. Hace bastante que Platense no ganaba acá, eso realza el triunfo. Salvo algunos sofocones, creo que no se sufrió demasiado.

¿Cómo viste a los jugadores sin continuidad que incluíste en el once titular?

-Si, obviamente que uno trabaja con un grupo que no es numeroso, con muchos chicos del club, trabajamos para que a cada uno que le toque esté preparado. Tenemos que seguir trabajado, esto es recién el comienzo. Estamos logrando una gran cantidad de puntos para mantenernos arriba, como queremos nosotros.

¿Otra vez clave la pelota parada, no?

-Si, siempre dije desde un principio, en cualquier ámbito del fútbol mundial la pelota parada es clave, tenemos jugadores para aprovecharla, buenos cabeceadores y terminó siendo clave.

¿Buscaste pegar primero y luego cuidar la ventaja?

-Si, apostamos a que ellos tenían desgaste por el partido contra Real Pilar, cuando uno está cansado le cuesta tomar ritmo. Manejamos bien los primeros 20′, después cerramos los espacios, Estudiantes sólo tiró pelotas largas y frontales, sin crear peligro.

¿Le van a tener más respeto a Platense a partir de ahora?

-Todos los que estamos en esto nos respetamos, todos los partidos son difíciles, no hay partidos fáciles o cómodos. En todos estos partidos no hubo un gran dominador, son muy cambiantes en cuánto al trámite, hicimos un partido inteligente. Supimos manejar la diferencia y ganamos merecidamente.

¿La entrada de Iribarren fue para equilibrar desde el juego aéreo?

-Si, la idea ahi era contrarrestar la subida de los laterales y la llegada de Figueroa, armamos una línea de 5, con tres volantes internos y dos puntos, tuvimos mayor cobertura entre los centrales.

¿Estás encontrando el equipo?

-Lo que tenemos que ir encontrando es el rendimiento individual que nos va a ir dando el sistema o la forma que busquemos para poder ganar, hoy la idea es esta pero no nos encerramos en nada, tenemos que tener variantes.

¿Qué cambió en estos dos partidos para poder ganar?

-Yo creo que hemos sido en todos estos partidos irregulares en cuanto al rendimiento en el mismo partido, por momentos jugamos bien y otros no. Hay jugadores nuevos que se sumaron, con experiencia. Hay que encontrar el rendimiento para lograr el mejor funcionamiento.

¿Salió el partido que planificaste en la semana o hubo algún error a corregir?

-Errores hay siempre, obvio que cuando se gana es mucho más fácil sentir una tranquilidad mayor para encontrarlos, hay que seguir trabajando, esto es un comienzo. No hay nada definido.

¿Cómo valoran este triunfo y qué aspectos positivos encontraste?

-La personalidad, la nobleza, la jerarquía, la experiencia de todo el plantel. Es un equipo que se brinda al máximo siempre y nos sentimos muy reflejados.

 

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *