EL SANTO TUCUMANO CANTÓ VICTORIA

TIGRE 0 – 1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Diego Ferrari (@dgol2019)

San Martín de Tucumán le ganó a Tigre en Víctoria 1 a 0 con gol de Nicolás Castro y se colocó segundo en la zona B con un partido menos. El local lleva cuatro sin ganar y dos seguidos sin anotar goles

En un partido con muchos altibajos, donde fue un tiempo para cada uno, San Martín de Tucumán se volvió a su provincia con la sonrisa dibujada en su rostro.

En líneas generales el triunfo fue justo, porque además de la eficacia de los primeros cuarenta cinco, donde anoto la clara que tuvo en su haber, casi lo termina ganando por una mayor diferencia

A los 12′ del primer tiempo, tras el tiro de esquina ejecutado por Diego Morales, la pelota encontró la cabeza de Gerardo Alcoba y su frentazo dió en el palo izquierdo, avisaba el Matador.

A los 16′ fue Walter Montillo con otro remate de media distancia, quien generó peligro en el arco defendido por Ignacio Arce. Parecía la noche de la recuperación para el once de Néstor Gorosito, imagen que iba cobrando aún mayor vida, porque por el sector derecho de su ataque sobre los 19′ un desborde magnífico del intermitente Gustavo Villarruel, casi termina en gol, su desborde y centro atrás exigió al experimentado Emiliano Amor a cerrar ante la llegada de Carlos Luna, de flojo rendimiento.

Con el correr de los minutos el Santo se empezó a animar, casi sin imaginarlo en el 26′, un extraño zurdazo de fuera del área termina desconcertando al uno local, Gonzalo Marinelli, y a todos los presentes en Víctoria, para poner el 1 a 0 a su favor. Baldazo de agua fría en una tarde-noche húmeda y calurosa.

En el 44′ otra vez avisaba el conjunto de la dupla Favio Orsi- Sergio Gomez, el esférico quedó dividió entre Federico Domínguez y Claudio Mosca, ganó el de la visita cedió el pase a Luciano Pons, casi abajo del arco no pudo definir ante la rápida salida de Marinelli, el esférico se fue al córner.

Al descanso se iban 1 a 0 y la gente por ese entonces impaciente con sus jugadores pidiendo más esfuerzo, aunque lo perdió Tigre por ese tramo del cotejo fue juego, actitud si tenía.

En el segundo tiempo fue todo del Santo, la tenencia del balón, las situaciones de peligro (fueron varias y de distinto tenor), más la tranquilidad que le daba ver a su rival sin respuesta futbolísticas. La más clara de las que generó fue un centro por izquierda de Claudio Mosca, de buen trabajo, la pelota le quedó a Pons y con todo el arco a su disposición la levantó con el botín zurdo por arriba del travesaño.

Antes Pons tuvo dos más, primero un pase del mejor de cancha y del partido Juan Mercier, lo dejó cara a cara con Marinelli, el delantero jamás se pudo acomodar, rápido el arquero salvó la caída de su valla, luego otro remate de Pons fuera del área, casi muy parecido al gol, otra vez Marinelli (figura de su equipo por lo que salvó), la mandó al córner. A los 35′ se iba a dar la otra, un perfecto tiro libre ejecutado por el ingresado Ramiro Costa, por el lado derecho, la redonda beso el caño izquierdo, otra vez avisaba la visita.

Tigre por ese entonces era todo desconcierto, ni siquiera los cambios realizados por el entrenador pudieron doblegar la buena tarea defensiva rival, menos la falta de claridad ofensiva, que supo tener en otros tiempos en la era Gorosito.

Ganó San Martín y está bien, fue mucho más que su oponente, sobre todo le sobró astucia, juego y potencia ofensiva. Tigre suma otra presentación más sin poder convertir goles (la fecha pasada cayó 3 a 0 ante Instituto de Córdoba en Alta Córdoba), la última vez que triunfo en el José Dellagiovanna, lo hizo ante All Boys 2 a 0, el la 3° fecha, lo que da muestras claras del momento que atraviesa el conjunto de Victoria.

En la 8° fecha el Matador irá a José Ingenieros, visitará Almagro, San Martín (debe su partido ante Almagro, de visitante, por la 1° fecha), será local en la Ciudadela ante Defensores de Belgrano, con fecha y horario a confirmar. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Gerardo Alcoba; 3.- Lucas Rodríguez; 4.- Martín Galmarini; 5.- Agustín Cardozo; 6.- Ignacio Canuto; 7.- Carlos Luna; 8.- Walter Montillo; 9.- Fabricio Domínguez; 10.- Diego Morales; 11.- Gustavo Villarruel.

Suplentes: 12.- Marco Wolff; 13.- Ezequiel Rodríguez; 14.- Diego Sosa; 15.- Emanuel Deming; 16.- Agustín Baldi; 17.- Jordan Mosquera! 18.- Maximiliano Rodríguez

DT: Néstor Gorosito.

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Abel Luciatti; 3.- Lucas Diarte; 4.- Pier Barrios; 5.- Juan Mercier; 6.- Emiliano Amor; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Matías Fissore; 9.- Luciano Pons; 10.- Claudio Mosca; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes: 12.- Pedro Fernández; 13.- Emiliano Purita; 14.- Luis Aguiar; 15.- Lucas González; 16.- Mauro Belmonte; 17.- Ignacio González; 18.- Ramiro Costa.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios: 

Tigre: 15′ ST Emanuel Deming y Jordan Mosquera por Carlos Luna y Gustavo Villarruel; 24′ ST Maximiliano Rodríguez por Martín Galmarini.

San Martín (Tucumán): 26′ ST Emiliano Purita por Nicolás Castro; 28′ ST Ramiro Costa por Luciano Pons; 34′ ST Mauro Bellone por Matías Fissore.

Goles: 26′ PT Nicolás Castro (SM).

Amonestados: 16′ PT Nicolas Castro (SM); 40′ PT Lucas Rodríguez (T); 35′ ST Agustín Cardozo (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa

Asistente 1: Iván Allende.

Asistente 2: Damián Espinoza.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: José Dellagiovanna.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *