EL CALAMAR CORTÓ LA RACHA

ESTUDIANTES (CASEROS) 1-2 PLATENSE

Foto: Argentina en ascenso

Por: Giuly Capeletti (@GiulyCapeletti)

En un gran partido, Platense le quitó el invicto a Estudiantes en Caseros. Los goles del “Calamar” fueron marcados por Gianluca Pugliese y Manuel Capasso, mientras que “El Matador” descontó con Francisco Metilli.

En una noche fresca en la ciudad de Caseros, se enfrentaban el puntero invicto del campeonato, Estudiantes de Caseros, contra un Platense que no quería perderles pisada a los punteros. El local llegaba con una victoria de visitante frente a Temperley por 2 a 1, mientras que el Calamar con otra frente a Belgrano por 1 a 0.

El partido arrancó con un Platense decidido a buscar el partido y presionando al equipo local. Todo esto logró que en una jugada por derecha, tras un centro, llegue el gol por un cabezazo de Gianluca Pugliese que era imposible de atajar. Así, el visitante se ponía en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo.

Pero el “Pincha” no se quedó de brazos cruzados. Luego de este golpe duro y tan tempranero salió a buscar el partido. Con un planteo poco conciso, lograron varias situaciones, pero lo más destacable fue el disparo de su 10 Metilli, que termino estrellándose en el travesaño.

A pesar de los intentos desesperados, en el minuto 23 el elenco visitante en una pelota parada y con otro cabezazo, pero esta vez de Manuel Capasso, lograba aumentar la ventaja. Este nuevo golpe y duro para los locales los dejó desconcertados y terminaron yéndose del primer tiempo con un 2 a 0 abajo.

Durante el segundo tiempo, “El marrón”, salió a la cancha con un gran planteo de su director técnico Fernando Ruiz, dejando durante todo el complemento la pelota a un Estudiantes ya sin ideas, desesperado y realizando todos los cambios para tratar de buscar el partido. Los dirigidos por Ruiz parecían impenetrables, hasta que a los 42′ por una serie de toques llegó el descuento de Estudiantes mediante la derecha de Metilli, complicando y poniendo suspenso al final.

El partido, terminó con un triunfo muy importante para Platense, quien tendrá que enfrentarse la próxima fecha contra San Martin de San Juan, el sábado 5 de octubre. “El Matador”, tendrá que ir de visita a la cancha de Independiente de Rivadavia, el domingo 6.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (Caseros): 1.- Facundo Altamirano; 2.- Gonzalo Goñi; 3.- Lautaro Montoya; 4.- Hugo Silva; 5.- Matías Villareal; 6.- Leonel González; 7.- Cristian Amarilla; 8.- Hector Garay; 9.- Matías Gallegos; 10.- Francisco Metilli; 11.- Carlo Lattanzio.

Suplentes: 12.- Estefano Francesconi; 13.- Paolo Impini; 14.- Rodrigo Melo; 15.- Alejandro García; 16.- Nahuel Pereyra; 17.- Lucas Campana; 18.- Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Manuel Capasso; 3.- Juan Infante; 4.- Nicolás Morgantini; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Gastón Suso; 7.- Roberto Bochi; 8.- Alfredo Ramírez; 9.- Javier Rossi; 10.- Elías Borrego; 11.- Gianluca Pugliese.

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Nahuel Iribarren; 14.- Luciano Recalde; 15.- Marcelo Vega; 16.- Matías Tissera; 17.- Facundo Curuchet; 18.- Tomás Luján.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Estudiantes (Caseros): 45’PT Cristian Amarilla por Lucas Campana; 10’ST Matias Gallegos por Diego Figueroa; 10’ST Carlo Lattanzio por Rodrigo Melo.

Platense: 25’ST Alfredo Ramirez por Nahuel Irribayen; 31’ST Gianluca Pugliese por Tomas Lujan; 42’ST Elias Borrego por Marcelo Vega.

Amonestados:

Platense: Manuel Capasso; Elías Borrego; Marcelo Vega; Tomás Lujan.

Estudiantes: Hugo Silva; Matías Villarreal; Diego Figueroa; Lautaro Montoya.

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Sebastián Raineri y Gastón Rallo.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Giuly Capeletti (@GiulyCapeletti).

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *