SALIÓ EL SOL EN EL OLIMPO

OLIMPO 4 – 1 CIPOLLETTI

Foto: Olimpo

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Olimpo jugó un buen partido, convirtió por primera vez y además obtuvo su primera victoria en el campeonato con una goleada por 4 a 1 frente a Cipolletti.

El primer tiempo comenzó con un local vertical en el ataque, aprovechando el buen juego de Salas, la velocidad de López Macri y los desbordes de Lacunza. Quedó claro que el local salió muy decidido a cortar con la racha negativa de partidos anteriores, mientras que la visita se lo vio muy desorientado con el planteo rival y con un nivel de juego colectivo muy bajo.

A pesar de esto, Trecco logró filtrar un gran pase a la espalda de Ferreyra para dejar solo a Visser que increíblemente definió muy desviado ante el achique de Guido Villar.

A los 26 minutos, luego de un córner en favor del Aurinegro y varios rebotes en el área, Mendoza se encontró con la pelota y sacó un violento disparo para poner el 1 a 0 en el partido y romper con la sequía goleadora del equipo.

Diez minutos más tarde, López Macri envió un centro desde un tiro libre de la izquierda que Lenci alcanzó a peinar y dejó sin chances al arquero de Cipo para estampar el 2 a 0.

Sobre el final de la primera parte, Berra sacó infantilmente la mano dentro del área ante un centro de Lacunza y el árbitro cobró penal para el elenco bahiense que Axel Rodríguez cambió por gol. Al descanso se fueron con una notable diferencia para Olimpo, no sólo desde el resultado (3-0) sino también desde lo futbolístico.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, a pesar del resultado abultado a favor el conjunto de Lippi siguió buscando aumentar el marcador. Al minuto de haber arrancado el complemento, en un contraataque, Lenci se corrió casi toda la cancha, desbordó por la izquierda, envió un centro atrás que encontró solo a López Macri que intentó abrir el pie para definir pero la pelota se fue muy desviada por encima del travesaño.

A los 52’, un error en la salida desde el fondo de Olimpo casi genera el descuento de Cipolletti: Opazo se la robó a Lefiñir y sacó un disparo cruzado que Villar contuvo sin problemas.

A los 66 minutos, Gustavo Mendoza habilitó a Lacunza, que una vez más en el partido, desbordó y envió un centro al ras del piso que Axel Rodríguez logró anticipar en el primer palo y de esta manera anotó el 4-0 y el segundo en su cuenta personal.

A partir de allí, el aurinegro planchó el partido y lo manejó tranquilamente. Hasta que a falta de cinco minutos para el final, Enzo Romero se encontró con la pelota en el área y puso el descuento para el Albinegro en lo que fue el 4 a 1 final.

Sobre el final del partido, Lacunza anticipó en el borde del área a Morales y este le cometió una clara falta que el árbitro José Díaz consideró que no fue así. Y no solo eso, sino que interpretó que el jugador puntaltense simuló y decidió mostrarle inexplicablemente la segunda amarilla dejando a los de Bahía Blanca con un hombre menos.

Así finalizó el partido, con un Olimpo que finalmente se encontró con el gol y con el buen juego que le sirve para prenderse en el campeonato, y con un Cipolletti perdido y con una propuesta futbolística muy pálida.

En la próxima fecha, los de Lippi viajarán a General Pico para enfrentar a Ferro, mientras que los de Gustavo Coronel recibirán en su cancha a Huracán de Las Heras.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo: 1.- Guido Villar; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Nicolás Benavídez; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Franco Lefiñir; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Nicolás López Macri; 8.- Gustavo Mendoza; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Lucas Salas; 11.- Axel Rodríguez.

Suplentes: 12.- Pablo Fernández; 13.- Bruno Díaz; 14.- Maximiliano Méndez; 15.- David Vega; 16.- Braian Guille; 17.- Joaquín Galván; 18.- Diego Ledesma.

DT: Sergio Lippi.

Cipolletti: 1.- Facundo Crespo; 2.- Elvis Hernández; 3.- Jonatan Morales; 4.- Matías Carrera; 5.- Manuel Berra; 6.- Maximiliano Tormann; 7.- Nicolás Trecco; 8.- Matías Sarraute; 9.- Daniel Opazo; 10.- Pablo Vergara; 11.- Brian Visser.

Suplentes: 12.- Alan Aldalla; 13.- Pablo Ostapkiewiczk; 14.- Juan Strak; 15.- Gonzalo Barez; 16.- Cristian Fornillo; 17.- Diego Aguirre; 18.- Enzo Romero.

DT: Gustavo Coronel.

Cambios: 

Olimpo: 26’ST Braian Guille por Lucas Salas; 30’ST Joaquín Galván por Axel Rodríguez; 39’ST Bruno Díaz por Franco Lefiñir.

Cipolletti: 23’PT Pablo Ostapkiewiczk por Maximiliano Tormann; 24’ST Cristian Fornillo por Matías Sarraute; 24’ST Enzo Romero por Nicolás Trecco.

Goles: 26’PT Gustavo Mendoza (O); 37’PT Fabricio Lenci (O); 47’PT Axel Rodríguez (O); 21’ST Axel Rodríguez (O); 40’ST Enzo Romero (C).

Amonestados: 45’PT Manuel Berra (C); 48’PT Pablo Vergara (C); 48’PT Franco Lefiñir (O); 38’ST Leandro Lacunza (O).

Expulsados: 43’ST Leandro Lacunza, por doble amarilla (O).

Árbitro: José Díaz.

Asistente 1: Manuel Narváez.

Asistente 2: Marcelo Sanz.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *