LA ACADEMIA PASEÓ POR EL SACAAN

ITUZAINGÓ 1 – 4 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En uno de los clásicos de la jornada de la primera C, Argentino de Merlo le propinó una dura derrota como visitante por 4-1 a Ituzaingó. Oscar Alegre, Alan Salvador y Matías Coselli en dos oportunidades marcaron para Argentino, que ganó, gustó y goleó.

A pesar del resultado, el Verde había arrancado bien la tarde, si bien era un partido parejo jugaba de igual a igual, presionando y obstaculizando los ataques del visitante. Todo esto se cayó tras la apertura del marcador de su rival.

El primer gol iba a llegar a los 33 minutos de la mano de Oscar Alegre, el número «10» de la Academia colocó un remate al arco que pareció ser centro pero que se le metió a Blas Pisano por el segundo palo. 

Nueve minutos después, a los 42, Alan Salvador iba a ser el autor de la segunda anotación. El 7 bravo entró al área, enganchó y con un derechazo abajo venció a Pisano por segunda vez. Balde de agua helada para el local que se iba a al vestuario dos abajo. Por parte de Argentino, todo era color de rosa. 

Si la cosa para el León venía mal, el comienzo del segundo tiempo iba a decretar que iban a estar peor. A los 2 minutos, el Tanque Matías Coselli con un derechazo al ángulo iba a convertir un gran gol y ya era una goleada.

El descuento del Verde iba a estar en los pies del ingresado César Carranza, quien a los 20 minutos y con un potente remate de pierna zurda desde afuera del área iba a dar algo de esperanza para el pueblo verdolaga. Estas se iban a quedar sepultadas luego del cuarto gol visitante.

A los 36 minutos los de Merlo Norte cerraron la fiesta. Otra vez por obra de Coselli, quien con una volea desde la puerta del área le puso la frutilla al terrible postre que significó la gran goleada del conjunto de Martin Perelman.

Fue final. En un encuentro extraño, el Verde cometió muchos errores en defensa, cada gol le propinó mas nervios y a pesar de ocasionar llegadas y mostrar algo de esfuerzo, sufrió una durísima derrota en el clásico y no levanta en el torneo. Todo lo contrario a su rival que venia de golear 5-1 a Victoriano Arenas y que ésta de buenas en su regreso a la categoría, haciendo un muy bien papel y consiguió una victoria histórica. 

Ituzaingó sigue con 9 unidades y ahora deberá afrontar un cotejoo chivo y caliente, de los que la gente quiere ganar si o si, debido a que visitará a Leandro N. Alem en General Rodríguez. Argentino de Merlo, por su parte, trepó hasta la quinta colocación con 15 puntos y recibirá a Deportivo Español. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano, 2.- Claudio Greco, 3.- Diego Serrano, 4.- José Manuel Montiel, 5.- Fernando Lorefice, 6.- Leonel Córdoba, 7.- Kevin López Arroyo, 8.- Santiago Piersigilli, 9.- Agustín Gil Clarotti, 10.- Adrián Acevedo, 11.- Ángel Stringa.

Suplentes: 12.- Tomas Bello, 13.- Ezequiel Reyna, 14.- Agustín Titunik, 15.- Diego Roberts, 16.- Alejandro Benítez, 17.- Cesar Carranza, 18.- Lucas Rey. 

DT: Pedro Rodríguez.

Argentino De Merlo: 1.- Milton Hansen, 2.- Sergio Ocampo, 3.- Fernando Magaldi, 4.- Diego Urisno, 5.- Celso Báez, 6.- Maximiliano Montenegro, 7.- Cristian Barrios, 8.- Cristian Medina, 9.- Matías Coselli, 10.- Oscar Alegre, 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba, 13.- Nicolas Morro, 14.- Facundo Romero, 15.- Rodrigo Basualdo, 16.- Leandro Zacarias, 17.- Fernando Maldonado, 18.- Lucas Martínez.

DT: Martin Perelman. 

Cambios:

Ituzaingó: 4’ ST Cesar Carranza por Leonel Córdoba, 4’ ST Lucas Rey por Santiago Piersigilli, 23’ ST Alejandro Benítez por Ángel Stringa.  

Argentino De Merlo: 7’ ST Leandro Zacarias por Cristian Medina, 12’ ST Fernando Maldonado por Oscar Alegre.

Goles: 33’ PT Oscar Alegre (A ), 42’ PT Alan Salvador (A), 2’ ST Matías Coselli (A), 21’ ST Cesar Carranza (I), 36’ ST Matías Coselli (A). 

Amonestados: 11’ ST Fernando Lorefice (I), 28’ ST Fernando Lorefice (I). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *