EL LOBO AULLÓ POR PRIMERA VEZ

SPORTIVO LAS PAREJAS 2-0 JUVENTUD UNIDA (G)

Foto: Gentileza de Prensa Sportivo Las Parejas.

Por: Miguel Acosta

Sportivo Las Parejas derrotó como local a Juventud Unida de Gualeguaychú 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A. El lobo logró ganar por primera vez en la presente temporada y a la vez le cortó el invicto al conjunto entrerriano. Los goles fueron convertidos por Juan Acosta e Iván Ortigoza.

El partido le costó desde un principio a la visita, si bien trataron de ser firmes en el mediocampo para tener la posesión de la pelota no obtuvieron la dicha de cumplir con su cometido, el conjunto local puso primera y dio el primer aviso: tras una pérdida del balón que sufrió Juventud en el centro del campo, salió un centro direccionado a la cabeza del delantero Guillermo Villalba que no supo conectar y que terminó en las manos de Agustín Starópoli.

Juventud armó un “Doble cinco” con Jorge Palacio y el experimentado Juan Domingo Sánchez, con el fin de afianzarse en el mediocampo y sorprenderpor las bandas con Franco Lonardi y Neri Bandiera parados como extremospara tener más poder ofensivo aunque poco peso tuvieron en ataque y les costó llegar al arco que defendió Emilio Rébora.

Por su parte, Sportivo se decantó por atacar por su banda derecha y con la frecuencia de jugar en terreno rival por parte del lateral Vera y lo hecho por Iván Ortigoza que hizo estragos al jugar a las espaldas de Ignacio Abraham tuvo espacios suficientes para desnivelar.

A los 18 minutos del primer tiempo el local tuvo la más claratras un avance en ataque por parte de Ortigoza que derivó en Javier Fernández quien al estar bien posicionado tras entrar al áreadisparó y elevó su remate.

El equipo de Miguel Fullana logró escapar del asedio que le propinaban los dirigidos por Leonardo Fernández y lograron tener más juego combinado en ataque, Neri Bandiera empezó a hacerse más seguido con la pelota, buscósiempre combinar con Pablo Alza aunque lejos aún del arco que defendió Rébora.

A los 25 minutos del primer tiempo, tuvo que retirarse lesionado Palacio, que tras un choque con el portero Starópolien su área quedó sentido y no pudo recuperarse de ahí en más, lo que permitió el ingreso en su lugar de Nicolás Suárez.

Al Decano le costó muchísimo llegar de forma efectiva al arco, la situación más clara que tuvieron fue un centro de Alza que el central Damián Zadel direccionó al primer palo aunque terminó lejos y desviado del arco.

El nivel del partido entró en una debacle inevitable, Sportivo fue más ambicioso y sobre el final del primer tiempo a los 46 minutos, una mala salida de Juventud derivó en un centro de Salvatierra que Zadel desvió en el primer palo y descolocó a Starópoli que salía a cortar y eso permitió que en el segundo palo el lateral Juan Acosta aparezca para definir y abrir el marcador en el último suspiro del primer tiempo.

Sportivo salió mejor parado en la parte complementaria de partido, se plantó en campo de Juventud y por las bandas intentó llegar al área Decana con profundidad, aunque el lobo de Las Parejas se encontró con la firmeza defensiva de la dupla Zadel, Vega. Fullana en el comienzo de la segunda mitad hizo su segunda sustitución, dejó en el banco a Abraham que tuvo un flojo partido para que ingrese Eduardo Buruchaga a disputar el segundo tiempo.

A la visita se le hizo difícil hilvanar juego en ofensiva, sólo una buena situación tras un buen centro de Lonardi que fue interceptado por Vega, quien direccionó la pelota que pasó cerca del palo izquierdo de un Emilio Rébora que tenía la situación bajo control.

El Decano fue a buscar el empate aunque eso le implicó dejar muchos espacios en el fondo ycuando se jugaban 50 minutos de la segunda mitad desde la defensa de Sportivo, Villalba recibió un pase largo, corrió a toda velocidad y al llegar al área gambeteó a Starópoli, dio el pase al medio para que Ortigoza dispare al arco y marque el 2 a 0 definitivo.

Sportivo Las Parejas le ganó bien a Juventud, pese a que ambos tantos llegaron sobre el final de cada tiempo. El Lobo de las Parejas fue superior, tuvo las situaciones más claras y sumó su primera victoria en el torneo ante un Decano que sufrió su primera caída en la temporada. La próxima fecha Sportivo viajará a Chaco para enfrentarse a Sarmiento mientras que Juventud será local del líder Güemes de Santiago de Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Las Parejas: 1.- Emilio Rébora; 2.- Maximiliano Polacci; 3.- Juan Acosta; 4.- Federico Vera; 5.- Maximiliano Ribero; 6.- Lucas Abascia; 7.- Iván Ortigoza; 8.- Daniel Salvatierra; 9.- Javier Fernández; 10.- Federico Pizzichini, 11.- Guillermo Villalba.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Brian Puntano; 14.- Lucas Pasco; 15.- Santiago Gutiérrez; 16.- Agustín Maziero; 17.- Fabrizio Palma; 18.- Maximiliano Bochietti.

DT: Leonardo Fernandez.

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- Agustín Starópoli; 2.- Patricio Vega; 3.- Ignacio Abraham; 4.- Nicolás Trejo; 5.- Juan Domingo Sánchez; 6.- Damián Zadel; 7.- Leandro Larrea; 8.- Jorge Palacios; 9.- Franco Lonardi; 10.- Neri Bandiera; 11.- Pablo Alza.

Suplentes: 12.- César Horst; 13.- Nicolás Suárez; 14.- Eduardo Burruchaga; 15.- Gonzalo Saucedo; 16.- Juan Luis Alfaro; 17.- Juan Manuel Taborda; 18.- Lucas Fiorotto.

DT: Miguel Fullana.

Cambios:

Sportivo Las Parejas: 14’ST Lucas Pasco por Federico Vera; 24’ST Fabrizio Palma por Javier Fernández; 33’ST Santiago Gutiérrez por Daniel Salvatierra.

Juventud Unida: 25’PT Nicolás Suárez por Jorge Palacios; ET Eduardo Buruchaga por Ignacio Abraham; 19’ST Juan Luís Alfaro por Leandro Larrea.

Goles: 46’PT Juan Acosta (SLP); 50’ST Iván Ortigoza (SLP).

Amonestados: 16’PT Ignacio Abraham (JU); 43’PT Pablo Alza (JU); 45’PT Julián Staropoli (JU); 32’ST Emilio Rébora (SLP); 32’ST Juan Acosta (SLP); 37’ST Federico Pizzichini (SLP); 44’ST Maximiliano Ribero (SLP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 4 de septiembre.

Árbitro: Jonathan Correa

Asistentes:Guido Córdoba y Rodrigo Lezcano Garcilano.


Cronista: Miguel Acosta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *