GRITÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO

LAFERRERE 2 – 1 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la décima fecha del Torneo de Primera C, Laferrere venció por 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario. El equipo de Monasterio logró una trabajosa victoria y pudo dar vuelta el resultado. Los goles locales fueron anotados por Mallemaci y Villalva, mientras que Ceresetto había abierto el marcador.

Los dos equipos entraron con la mente puesta en los tres puntos. Los necesarios para acercarse a la punta de la tabla. Lafe tenía el plus de hacerlo frente a su hinchada y borrar la imagen de la durísima derrota de la fecha anterior.

Se vio un encuentro trabado, con pocas situaciones de gol. De entrada, Scarnato tomó un pase en profundidad y Giroldi llegó antes para neutralizr el ataque. Después de eso todo fue toque intrascendente sin lastimar.

Central era mas prolijo. Carrera y Lazo marcaban el ritmo con pausa o pases abiertos a las puntas. Adelante, Yassogna y Ceresetto preocupaban a la defensa rival. Y en la más clara hasta ese momento, Federico Ferrari apiló rivales por la izquierda y el último escollo lo pasó con un perfecto caño para sacar un disparo a colocar que pasó rozando el palo izquierdo de Moyano. Y enseguida llegó el gol Charrúa. Trejo ganó por la derecha y mandó un pase al centro del área para la entrada de Ceresetto, la pelota quedó boyando entre piernas y el experimentado delantero casi de media vuelta puso la pelota bien lejos de Giroldi.

El local salió con todo a buscar el empate. Su hinchada lo llevaba adelante con los gritos. Insistió hasta el final de la primera etapa. Y el premio llegó en los minutos de descuento. Tras un centro un defensor cabeceó para atrás y la pelota la tomó Mallemaci, que con mucha velocidad dejó atrás la marca de tres defensores y definió con un soberbio zurdazo.

El complemento arrancó con las ganas de ambos de marcar de entrada. El balón llegaba a los delanteros, pero las defensas fueron el bastión inexpugnable. Los técnicos buscaron en el banco de suplentes la fórmula para llegar a su segunda conquista. Ningún cambio fue ideal. A medida que pasaban los minutos las piernas se cansaban y empezaron a aparecer las tarjetas amarillas. El calor empezó a jugar su rol en el físico de los jugadores. Cuando parecía que firmaban el empate, llegó un tiro libre desde la derecha que Scarnatto, en posición dudosa, alcanzó a bajar de cabeza para la entrada de Damián Villalva, que cara a cara frente al arquero puso el esférico a un costado. La jugada hizo explotar al Morumbí. Y también explotó la boca de Bustos Montoya reclamando off side de los delanteros. El DT se fue expulsado y los últimos instantes se transformaron en una hoguera.

Y llegó el pitazo final de Kevin Aguirre, de buena labor.

Laferrere festejó el triunfo agónico que lo deja puntero hasta que juegue Real Pilar. La próxima fecha la tendrá libre.

Central Córdoba se fue con toda la bronca por perder de esa manera y sus jugadores con la impotencia del resultado y la expulsión del entrenador. En la siguiente jornada recibirá a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Laferrere: 1. Cristian Moyano; 2. David Orellana ; 3. Santiago López; 4. Juan Azil; 5. Franco Benítez; 6. José Luis Barreal; 7. Damián Villalva; 8. Néstor Pintos; 9. Lucas Scarnato ©; 10. Maximiliano Mallemaci; 11. Oscar Acuña.

Suplentes: 12. Diego Maidana; 13. Facundo Talin; 14. Ariel Cafferata; 15. Matías Gómez; 16. Walter Godoy; 17. Adrian Maldonado; 18. Rodrigo Faust.

DT: César Monasterio

Central Córdoba (R): 1. Matías Giroldi; 2. Juan Casini ©; 3. Cristian Sgotti; 4. Alfredo Trejo; 5. Bautista Carrera; 6. Leandro Esquivel; 7. Lucas Bracco; 8. Lucas Lazo; 9. Lucio Ceresetto; 10. Federico Ferrari; 11. Cristian Yassogna.

Suplentes: 12. Lucas Rodríguez; 13. Agustín Biñale; 14. Emiliano Pignani; 15. Fernando Balmaceda; 16. Gastón Tedesco; 17. Alejandro Raimondo; 18. Facundo Herrera.

DT: Eduardo Bustos Montoya.

Cambios:

Laferrere: 16´ ST Walter Godoy por Oscar Acuña; 34´ ST Adrian Maldonado por Maximiliano Mallemaci; 40´ST Ariel Cafferata por Damián Villalva.

Central Córdoba (R): 8´ ST Gastón Tedesco por Lucas Bracco; 26′ ST Facundo Herrera por Lucio Ceresetto; 37′ ST Alejandro Raimondo por Alfredo Trejo.

Goles: 27´PT Lucio Ceresetto (CC); 47´PT Lucas Scarnatto (LA); 43´ST Damián Villalva (LA).

Amonestados: 32´ ST Davis Orellana (LA); 34´ST Lucas Scarnatto (LA); 43´ST Lucas Lazo (CC); 48´ST Matías Giroldi (CC).

Expulsados: 43´ST Eduardo Bustos Montoya (CC).

Árbitro: Kevin Aguirre.

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *