EL PIRATA RECUPERÓ UN EMPATE

BELGRANO  (CÓRDOBA) 2-2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto : Diario Los Andes

Por: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe)

Belgrano e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron 2 a 2 en el Estadio Julio Cesar Villagra, de Barrio Alberdi por la fecha 7 de la Primera Nacional. Los goles para el Pirata los hizo Pablo Vegetti en dos oportunidades (uno de penal), y para la Lepra anotaron Gonzalo Klusener y Sebastián González.

Todos se estaban acomodando en el estadio, cuando un error de Bruno Amione, un despeje hacia adentro, lo capitalizó el ex Talleres Klusener para marcar el 1 a 0 a favor de la Lepra a los 2 minutos de juego tras una reacción tardía de Rigamonti. Independiente anotaba el primer gol bajo un Gigante de Alberdi que se estaba colmando de público en la tarde calurosa de domingo.

La Lepra mendocina, cómodo con el resultado, buscaba siempre los errores de la defensa. Belgrano, aturdido por el gol tempranero, no encontraba la pelota y equivocaba los caminos. Nahuel Luján era el que tenía la pelota y encaraba los rivales. Y para eso, a los 28 minutos otro error en la mitad de cancha de Hernán Bernardello, Sebastián González marcó el 2 a 0 para los de Theiler. Los hinchas, veían que el equipo no generaba juego y ocasiones de gol, y empezó a cantar contra la dirigencia y los jugadores.

Alfredo Berti, en el comienzo del segundo tiempo, dispuso los ingresos de Lencina y Lugo para darle más dinámica y profundidad al Pirata. Independiente tuvo chances de marcar el tercer gol con Klusener y Palacios, pero Rigamonti salvó el arco celeste. Belgrano, con garra, pero sin fútbol y pocas ideas, llegó al descuento por un penal de Colombo a Gonzalo Lencina que Vegetti ejecutó de forma certera. Y al rato, otra vez el 9 de cabeza anotó el empate 2 a 2 tras un centro del juvenil Lencina por la banda izquierda.

Sobre el final del partido, llegó una jugada polémica por un tiro de Luján que pegó en el travesaño y que luego Vegetti convirtió para el 3-2, pero el lineman cobró offside.

Belgrano rescató un punto que sirve para lo anímico, pero no se acerca a los puestos de arriba de la tabla. A Independiente Rivadavia le queda el sabor amargo porque lo pudo liquidar, pero con uno menos y la merma física terminó perdiendo 2 puntos. Empate en Córdoba que fue un partido muy vibrante y con goles en los arcos.

En la próxima fecha, Belgrano visita al escolta Atlanta en Villa Crespo el viernes a las 21.10, mientras que Independiente Rivadavia recibe al puntero Estudiantes de Caseros el domingo a las 17 en el Bautista Gargantini. La B se ubica con 9 puntos y la Lepra con 10 unidades en la zona 1 de la Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Belgrano (Córdoba): 1.- César Rigamonti; 2.- Ignacio Vázquez; 3.- Christian Almeida; 4.- Juan Barinaga; 5.- Hernán Bernardello; 6.- Bruno Amione; 7.- Ricardo Noir; 8.- Martín Rivero; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Gastón González; 11.- Nahuel Luján.

Suplentes: 12.- Carlos Franco; 13.- Joaquín Novillo; 14.- Juan Quiroga; 15.- Bruno Zapelli; 16.- Maximiliano Lugo; 17.- Cristian Techera; 18.- Gonzalo Lencina.

DT: Alfredo Berti.

Independiente Rivadavia (Mendoza) : 1.- Cristián Aracena; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Yair Marín; 7.- Pablo Palacio; 8.- Nicolás Quiroga; 9.- Gonzalo Klusener; 10.- Sergio González; 11.- Franco Negri.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Franco Abrego; 14.- Julián Marchioni; 15.- Abel Peralta; 14.- Julián Marcioni; 17.- Matías Viguet; 18.- Lucas Fernandez.

DT: Luciano Theiler.

Cambios:

Belgrano: ET Maximiliano Lugo por Martín Rivero; ET Gonzalo Lencina por Gastón González; 25’ST Cristian Techera por Cristian Barinaga.

Independiente Rivadavia: 6’ST Julián Marcioni por Pablo Palacio; 11’ST Julián Marchioni por Nicolás Quiroga; 25’ST Franco Abrego por Sergio González.

Goles: 2’PT Gonzalo Klusener (IR); 25’PT Sergio González (IR); 31’ST Pablo Vegetti, de penal (B); 40’ST Pablo Vegetti (B).

Amonestados: 33’PT Hernán Bernardello (B); 34’PT Nicolás Quiroga (IR); 25’ST Rodrigo Colombo (IR); 31’ST Franco Abrego (IR).

Expulsados: 28’ST Rodrigo Colombo, por doble amarilla (IR).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Estadio: Julio Cesar Villagra (Belgrano).


Cronista: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *