SE PRENDIÓ LA FRAGATA

ALMIRANTE BROWN 1-0 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la octava fecha de la Primera B, Almirante Brown le ganó 1-0 a Los Andes en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. El gol del encuentro fue marcado a los 40 segundos de juego y su autor fue el defensor Alan Barrionuevo.

Los locales llegaban al enfrentamiento tras haber ganado dos encuentros por 1-0, con la particularidad de que los goles fueron anotados sobre el final del encuentro. Por su parte la visita venía de perder ante Fénix por 1-0 y a diferencia de los partidos de la ‘Fragata’, a Los Andes le convirtieron el gol a los 30 segundos del primer tiempo.

En el comienzo del encuentro los dirigidos por ‘El Morrón’ Benítez salieron con todo a atacar al rival. Con tan sólo 15 segundos de partido consiguieron un tiro libre desde una buena posición y tras efectuar la falta, llegó el gol. Gracias a la pésima marca del conjunto Milrayitas, Agustín Dattola quedó sólo en el área de Daniel Monllor, el central en lugar de cabecear al arco decidió darle un pase con la cabeza a Barrionuevo y el ‘6’ definió con un testazo fortísimo para que el arquero de Los Andes tuviera que sacar la pelota desde adentro del arco.

Volvía a repetirse la historia, nuevamente le convertían en la primera jugada a Los Andes, sumado a esto, a los 11 minutos Guillermo Pereira vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Milrayitas con 10 jugadores en cancha. Luego de la expulsión los dirigidos por Kopriva estaban nerviosos, erraban pases fáciles y provocaban muchas faltas innecesarias. Los locales aprovecharon este momento de Los Andes y continuaron atacando, sumado a esto la defensa del Milrayitas continuaba dejando espacios, sobre el final del primer tiempo Barrionuevo volvió a quedar en el área, sin embargo esta vez el cabezazo fue rechazado por Daniel Monllor.

En el complemento el conjunto Mirasol siguió atacando y logró encontrar los caminos al arco de Los Andes. En 16 minutos de la segunda mitad Monllor se volvió la figura del conjunto de Lomas de Zamora, rechazando los cabezazos de Rodrigo Acosta y de Joaquín Ibáñez, ambos jugadores con pasado en Los Andes.

Una de las más claras para la visita llegó a los 22 minutos, mediante un cabezazo de Noriega que se fue cerca del arco defendido por Ramiro Martínez.  Con el ingreso de Diego Galeano, Los Andes ganó más peligro a sus ataques, empero, el técnico a su vez sacó a quien era uno de los mejores jugadores del campo, Leonardo Landriel.

Jorge Benítez, por su parte pedía calma a sus jugadores y que estuvieran atentos a las contras, de este modo tuvieron varias oportunidades más de agrandar la diferencia, pero Daniel Monllor bajó la persiana y evitó que Los Andes se fuera a Lomas de Zamora con una goleada en el arco. Sobre el final del encuentro fue expulsado el técnico de Lo Andes, Juan Carlos Kopriva, que durante todo el transcurso del encuentro estuvo discutiendo tanto con el cuarto árbitro y con el árbitro principal.

Tercera victoria consecutiva para Almirante Brown que se coloca en la tercera posición de la tabla con 15 unidades. En la próxima fecha se enfrentará a JJ Urquiza. Por su parte Los Andes, sumó su segunda derrota de manera consecutiva y la tercera en el torneo. En la próxima fecha recibirá en el Eduardo Gallardón a Sacachispas, habrá que esperar para saber si jugará a puertas abiertas o si UTEDYC impedirá el ingreso del público al estadio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Maximiliano Denis; 4.- Cristian Varela; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- Leandro Guzmán; 8.- Diego García; 9.- Rodrigo Acosta; 10.- José Luis García; 11.- Joaquín Ibáñez.

 

Suplentes: 12.- Facundo Andujar; 13.- Leonel Gigli; 14.- Jonathan Goya; 15.- Guillermo Ocampo; 16.- Federico Pellegrino; 17.- Ignacio Lago; 18.- Álvaro López.

DT: Jorge Benítez.

Los Andes: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Contreras; 3.- Máximo Levi; 4.- Luis Monge; 5.- Renzo Spinaci; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Braian Aquino; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Walter Mazzolatti; 11.- Leonardo Landriel.

 

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Bruno Martínez Lotto; 14.- Gianluca Caruso; 15.- Ulises Ortegoza; 16.- Diego Galeano; 17.- Jorge González; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Cambios:

 

Almirante Brown: 18 ST Ignacio Lago por Rodrigo Acosta; 33 ST Álvaro López por Joaquín Ibáñez; 42 ST Jonathan Goya por Leandro Guzmán.

 

Los Andes: 7 ST Ulises Ortegoza por Leonardo Landriel; 13 ST Diego Galeano por Walter Mazzolatti; 25 ST Jorge González por Máximo Levi.

 

Goles: 1 PT Alan Barrionuevo (ALM).

 

Amonestados: 2 PT y 11 PT Guillermo Pereira (LA); 19 ST Matías Contreras (LA); 24 ST Máximo Levi (LA); 38 ST Braian Aquino (LA).

Expulsados: 11 PT Guillermo Pereira (LA); 38 ST Juan Carlos Kopriva (LA).

 

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown).

 

Árbitro: José Antonio Carreras.

Asistentes: Juan Pereira y Martín Daniel Vaccaro.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Pafundi.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *