SE ACORDÓ DE JUGAR

DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – 3 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgrscarava)

En un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera D, Centro Español derrotó por 3 a 0 a Deportivo Paraguayo. Los goles fueron marcados por Leandro Fleita en dos ocasiones y Alan Gramajo.

Los dos equipos llegaban con el mismo puntaje. El único resultado que servía era la victoria, de lo contrario los de arriba se escaparían más lejos.

Paraguayo no fue el mimo equipo de fechas anteriores. Fue impreciso, desordendo y vulnerable. Centro, al revés. Se plantó bien firme en la defensa y en el mediocampo. Los delanteros rotaban para buscar el hueco donde filtrarse. Así fue que Gal pudo hacerlo al picar por la punta izquierda y cuando estaba entrando al área chica picó la pelota por sobre el cuerpo de Cravero, pero el manotazo salvador del arquero sacó la pelota a un costado. Avisó quién hacía de visitsnte. Enseguida lo tuvo Gonzalo Biedma, cuando su disparo pegó en el palo. Llegaría la apertura del marcador. Otra vez Leandro Fleita, que se burló de la ley del off side y quedó cara a cara con Cravero. El atacante pudo eludirlo hacia la derecha y con un disparo bajo puso el primer gol en la tarde de Villegas.

El Guaraní pasó a defender con tres hombres, uno de ellos era Jurchesen. Descolocado en ese puesto, sufrió cada embate del Gallego. Los laterales pasaron a ser carrileos/delanteros. Pero terminaron siendo nada en función del equipo. Cada ataque de la visita tenía olor a gol. La mala definición de algunos jugadores lo salvaba de la goleada. Ya casi al final de la primera etapa, Paraguayo perdió la pelota en el mediocampo y el ataque visitante lo tomó a contrapierna. Fleita volvió a quedar a tiro de gol y antes de pisar el área grande colocó la pelota a un costado de Cravero. El balón pegó en el palo y despacito caminó por sobre la línea del arco para entrar junto al otro poste. Estiró la venteja un delantero que vale lo que pesa.

Para la segunda parte, Fabián Cabello metió dos cambios que ordenaron a sus dirigidos. Centro se replegó peligrosamente. Tras un centro de Matías Gal, Ferrario, casi en soledad, disparó al arco y  Balbuena alcanzó a sacar la pelota con una mano. De allí vino el contragolpe. El balón cruzó la mediacancha y el pase en profundidad fue para Alan Gramajo, que ante la salida de Cravero la tocó por arriba. Golazo de Vaselina.

La dupla perdió por lesión a Leandro Espinoza y por ese lado llegaron los ataques del local. Luis Bravo jugó gran parte de esta etapa como un delantero y hasta pudo haber marcado. La visita controlaba las acciones, aunque llegaba poco al área rival. La ventaja de tres le daba suficiente respiro para esperar que termine el partido.

Así llegó el pitazo final de Edgardo Zamora, de polémico trabajo. Tuvo omisiones desacertadas en algunas faltas. Promediando el complemento mostró tarjeta roja a un integrante del cuerpo técnico del local, esto enardeció a otro integrante que casi llegó a manotearlo. Por lo que se precisó de la presencia policial para apaciguar el ambiente.

Gran victoria para la dupla Orsini – Modolo. La próxima fecha recibirá a Juventud Unida.

Los dirigidos por Fabián Cabello cayeron por una diferencia que pudo ser menor por lo jugado en la segunda etapa. En la siguiente jornada visitará a Cambaceres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1. Ignacio Cravero; 2. Ismael Rodríguez ©; 3. Víctor López; 4. Luis Bravo; 5. Luis Jurchesen; 6. Matías Aquino; 7. Matías Gal; 8. Lucas Mansilla; 9. Sergio Giménez; 10. Sebastián Ferrario ; 11. Matías Verdún.

Suplentes: 12. Gabriel Ratalini; 13. Gonzalo Molina; 14. Jaider Cassiani; 15. Maximiliano Méndez; 16. Joel Del Puerto; 17. Rodrigo Salazar; 18. Juan Camilo Rosado.

DT: Fabián Cabello.

Centro Español: 1. Javier Balbuena; 2. Walter Aguayo; 3. Rafael Neris Martínez; 4. Julián Ponce; 5. Emanuel Castañeda; 6. Leandro Espinoza; 7. Fernando Duré; 8. Iván Princic; 9. Leandro Fleita; 10. Gonzalo Biedma; 11. Alan Gramajo.

Suplentes: 12. Maximiliano Lescano; 13. Darwin Palacios; 14. Oscar Fernández; 15. Mauro Olivetti; 16. Agustín Lizondo; 17. Alan Ortiz; 18. Lucas Ocampo.

DT: Sergio Orsini/Matías Modolo.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 1′ ST Gonzalo Molina por Luis Jurchesen; 1` ST Joel Del Puerto por Lucas Mansilla; 21`ST Rodrigo Salazar por Sergio Giménez.

Centro Español: 20´ST Lucas Ocampo por Leandro Fleita; 25´ST Darwin Palacios por Leandro Espinoza; 31´ST Oscar Fernández por Fernando Duré.

Goles: 7´y 42¨PT Leandro Fleita (CE); 15´SPT Alan Gramajo (CE).

Amonestados: 10′ PT Víctor López (DP); 6´ ST Rafael Neris Martínez (CE); 7´ST Darwin Palacios (CE); 29´ST Emanuel Castañeda (CE); 35´ST Mauro Olivetti (CE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Liniers (local Deportivo Paraguayo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *