EL CLÁSICO FUE PARA JUVENTUD

JUVENTUD UNIDA 1 – 0 MUÑIZ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

En la apertura de la jornada de sábado, Juventud Unida se quedó con el clásico por 1 a 0 frente a Muñiz, por la cuarta fecha de esta Primera D.  El único gol lo hizo Antonio Samaniego.

El comienzo del encuentro fue tal y como marcan esta clase de partidos, no se reflejó la diferencia de realidades opuestas en el comienzo de este campeonato. El local, de mejor presente, salió a buscarlo con el control de la pelota e intentando profundizar sus ataques por los costados, debido a que su planteo inicial fue 3-5-2, algo que llama la atención para propios y extraños.

La primera oportunidad de gol para el Lobo Rojo estuvo en el botín derecho de Luciano Pérez mediante un remate de 30 metros en el que Nahuel Miguel se lució. Luego, a los 22 minutos de la primera etapa, el travesaño le dijo que no a Agustín Campi, que con su magnífica pegada había intentado convertir.

Ya en el segundo tiempo, se pudo ver al Rayo metido atrás porque Juventud  asumió la responsabilifsd de ser local y de darle una alegría en la mañana. Es por eso que a los 8’ llegó el tanto de cabeza anotado por Antonio Samaniego, que anteriormente había tenido otra jugada clara pero entre el arquero y el defensor Lucas Merani, le negaron la ocasión.

La única situación de peligro, aunque fue mínima, por parte de la visita fue ocasionada a los 27’ de la etapa complementaria cuando Lucas Gutiérrez se inspiró y recortó de izquierda para el medio, para terminar la jugada con un derechazo que se fue desviado de la portería de García Carpio.

Ya sobre el final, el encuentro se volvió más rústico que de costumbre, con jugadores dando todo por la camiseta.

De esta manera, Juventud Unida volvió a ganar y se ubica puntero junto a Liniers, Atlas y Sportivo Barracas, que deben jugar sus respectivos partidos a la fecha. En la próxima fecha visitará a Centro Español en cancha de Ituzaingó, mientras que Muñiz recibirá a Lugano en el Ciudad de San Miguel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1- Bryan García Carpio; 2- Gonzalo Pulido (c); 3- Damián Lescano; 4- Gonzalo Leizza; 5- Iván Rodas; 6- Maximiliano Saracho; 7- Nahuel Camargo; 8- Agustín Campi; 9- Antonio Samaniego; 10- Luciano Pérez; 11- Ignacio Brazuna.

Suplentes: 12- Matías De La Torre; 13- Alexis Beltrán; 14- Germán Pérez; 15- Brian Konecny; 16- Franco Ugolini; 17- Kevin Obregón; 18- Iván Bentivegna.

DT: Juan Steinbach.

Muñiz: 1- Nahuel Miguel; 2- Lucas Merani; 3- Damián Martínez; 4- Iván Romero (c); 5- Agustín Flores; 6- Alan Furgencio; 7- Alex Barrera; 8- Isidro Espíndola; 9- Maximiliano Saura; 10- Jonatan Lemos; 11- Lucas Gutiérrez.

Suplentes: 12- Nicolás Cecchini; 13- Damián Ramírez; 14- Tomás Pelayo; 15- Benjamín Leguizamón; 16- Alexis Torres; 17- Mauro Juárez; 18- Nicolás Lucero.

DT: Alberto Insaurralde-Marcelo Laguilhon.

Cambios:

Juventud Unida: 7’ST Brian Konecny por Maximiliano Saracho, 28’ST Iván Bentivegna por Nahuel Camargo; 44’ST Germán Pérez por 10- Luciano Pérez.

Muñiz: 45’PT Alexis Torres por Jonatan Lemos; ET Mauro Juárez por Agustín Flores; 34’ST Benjamín Leguizamón por Alex Barrera.

Goles: 8’ST Antonio Samaniego (JUV).

Amonestados: 4’ST Maximiliano Saracho (JUV);  21’ST Iván Rodas (JUV); 43’ST Iván Romero (MUÑ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Asistente 1: Agustín Méndez.

Asistente 2: Facundo Romagnelli.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *