CHACA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA

CHACARITA JUNIORS 1-0 VILLA DALMINE

Foto: Rocío Godoy.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En su segunda presentación como entrenador de José María Bianco, Chacarita Juniors ganó por primera vez en el campeonato, se impuso como local frente a Villa Dálmine 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El único tanto fue convertido por Elías Alderete.

El funebrero necesitaba ganar y lo logró, aunque sin merecerlo, no mostró un buen juego, fue superado en gran parte de la segunda etapa donde Emanuel Tripodi fue fundamental para evitar la caída de su valla, pero se encontró con el gol y luego pudo aguantar la mínima diferencia para quedarse con los ansiados tres puntos.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, el juego se desarrolló en el mediocampo y se vieron pocas aproximaciones a las áreas. Dentro de ese panorama, el dueño de casa tuvo la mejor chance para ponerse en ventaja con un remate de Lucas Cano que pegó en el travesaño, la respuesta de los de Campana llegó con un cabezazo de Gastón Martínez que pasó muy cerca del arco.

El complemento cambió por completo porque la visita se adelantó y generó por lo menos cuatro situaciones de riesgo, pero Emanuel Tripodi estuvo muy atento e intervino de manera correcta cada vez que le tocó actuar.

A los 31 minutos Elías Alderete tomó una pelota que quedó en el área luego de la ejecución de un córner dio una media vuelta y efectuó un remate potente que dejó sin chances al arquero Juan Ignacio Dobboletta que se tiró, pero no pudo evitar que la pelota toque la red. El funebrero se ponía en ventaja en el momento menos esperado.

En desventaja, el violeta intentó llegar a la igualdad, pero el anfitrión se cerró bien en el fondo y no dejó muchos huecos donde meterse, antes de finalizar el tiempo reglamentario Nahuel Banegas vio la segunda tarjeta amarilla seguida de una roja y dejó a su equipo con diez, pero para ese momento la historia parecía sellada.

Triunfo de Chacarita que sirve en el aspecto anímico, la próxima fecha deberá visitar a Sarmiento de Junín el sábado 5 de octubre a las 21:10 horas por su parte Villa Dálmine que cayó en las últimas tres salidas recibirá a Brown de Adrogué el mismo día pero desde las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita Juniors: 1.- Emanuel Trípodi; 2.- Alan Robledo; 3.- Adrián Torres; 4.- Brian Mieres; 5.- Luciano Perdomo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Gonzalo Groba; 8.- Juan Cruz González (C); 9.- Lucas Cano; 10.- Juan Ignacio Álvarez Morinigo; 11- Nicolás Del Campo.

Suplentes: 12.- Lucas Buera; 13.- Alan Ledesma; 14.- Diego Rivero; 15.- Ignacio Cacheiro; 16- Elías Alderete; 17.- Lucas Lezcano; 18.- Juan Cruz Mascia.

DT: José María Bianco.

Villa Dalmine:  1.- Juan Ignacio Dobboletta; 2.- Alejandro Maciel; 3.- Nahuel Banegas; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Facundo Affranchino; 6.- Mauro Martínez (C); 7.- Fabricio Brener; 8.- Nicolás del Priore; 9.- Catriel Sánchez; 10.- Brian Orosco; 11.- David Gallardo.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Lungarzo; 13.- Juan Ignacio Alvacete; 14.- Santiago Moyano; 15.- Denis Brizuela; 16.- Matías Ramírez; 17.- Alan Marcel Picazo; 18.- Marcos Arturia.

DT: Lucas Bovaglio.

Cambios:

Chacarita Juniors: 12 ST Elías Alderete por Nicolás Da Campo; 28 ST Juan Cruz Mascia por Lucas Cano; 40 ST Alan Ledesma por Juan Ignacio Álvarez Morinigo.

Villa Dálmine: 29 ST Alan Marcel Picazzo por Fabricio Brener; 34 ST Marcos Arturia por Brian Orosco; 39 ST Matías Ramírez por David Gallardo.

Goles: 31 ST Elías Alderete (CACHJ).

Amonestados: 5 PT Adrián Torres (CACHJ); 29 PT Luciano Perdomo (CACHJ); 31 PT Nahuel Banegas (VD); 33 PT Brian Mieres (CACHJ).

Expulsados: 48 ST Nahuel Banegas (VD).

Estadio: Chacarita Juniors.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Hernán Vallejos; Javier Mihura.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Rocío Godoy.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *