ESCALADA QUE ILUSIONA

TALLERES 3 – 1 COMUNICACIONES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Gómez (@PatriciomGomez)

De la mano de Rodolfo Della Picca, Talleres superó en Remedios de Escalada a Comunicaciones, que venía invicto 3 a 1 por la octava fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Nicolás Sainz, Nahuel Benítez y Ángel Prudencio marcaron para el local, Milton Giménez descontó para el visitante.

Desde el primer minuto se pudo ver a un dueño de casa mejor posicionado en el campo de juego, que buscó ser compacto y ordenado en todo momento. Por su parte, el Cartero intentó imponer condiciones controlando el balón, pero sin generar jugadas de riesgo contra el arco de Ezequiel Cacace.

Las figuras de Gabriel Seijas y Maidana se fueron acrecentando con el correr de los encuentro, y gracias a su esfuerzo y entrega el local pudo dominar el centro del campo y así contar con las mejores jugadas. Ángel Prudencio era el encargado de aguantar todas las pelotas en ataque, para esperar las subidas de Badell y Arcuri por las bandas. El equipo de Agronomía no logró desequilibrar con asociaciones de Maximiliano Zárate y Ruiz Sosa.

La primera emoción de la tarde llegó a través de un tiro libre que Seijas envió al punto penal con mucho efecto, y Nicolas Sainz superó a su marcador y decretó la diferencia a favor del local. Los dirigidos por Della Pica aprovecharon la jugada más clara y se fueron al descanso con una ventaja merecida.

En el complemento, el equipo comandado por Marcelo Franchini se adelantó en el campo de juego, otorgándole espacios a su riv. Así fue que a los seis minutos tras una buena jugada, Luciano Arcuri envió un centro al borde del área chica en la que Nahuel Benítez anticipó a su marca y nuevamente de cabeza logró vencer la resistencia de Otarola.

Apurado por el resultado, Franchini decidió modificar el equipo para ganar más peso ofensivo. El Cartero consiguió descontar con un testazo de Milton Giménez, tras un centro frontal que encontró mal parado al arquero local. Empujado por el envión del gol, Comu buscó el empate, aunque fue Talleres quien aprovechó los espacios y el nerviosismo del adversario. Cerca del final, Ángel Prudencio presionó en la salida y luego definió cruzado ante el estéril esfuerzo del arquero visitante.

El ciclo de Fito al mandó de Talleres arrancó de la mejor manera, sumó su segunda victoria consecutiva y logró mejorar la imagen que dejó en las primeras fechas. En la próxima visitará a Villa San Carlos. Por su parte, Comunicaciones perdió el invicto de siete cotejos y recibirá por la novena fecha, en su estadio, a UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres RE: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Cristian Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Patricio Romero; 5.- Adrián Maidana; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Luciano Arcuri; 8.- Nahuel Benítez; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Maximiliano Badell; 11.- Gabriel Seijas.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Agustín Sosa; 15.- Matías Sosa; 16.- Alan Seguel; 17.- Dylan Vergara; 18.- Alejandro Aranda.

DT: Rodolfo Della Picca.

Comunicaciones: 1.- Fernando Otarola; 2.- Maximiliano Tosi; 3.- Sebastián Corda; 4.- Hernán Ruquet; 5.- Martpin Palisi; 6.- Lucas Banega; 7.- Santiago Tossi; 8.- Marcelo Scatolaro; 9.- Milton Giménez; 10.- Matías Ruiz Sosa; 11.- Maximiliano Zarate.

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Federico Gay; 14.-Mauro Miraglia; 15.- Enzo Oviedo; 16.- Federico Barrionuevo; 17.- Diego Nakache; 18.- Fabio Villalba Fretes.

DT: Marcelo Franchini.

Cambios:

Talleres RE: 18´ST Matías Sosa por Badell; 30´ ST Alan Seguel por Benítez; 29´ST Agustín Sosa por Arcuri.

Comunicaciones: 12´ST Diego Nakache por Tossi; Pablo Villalba por Zarate; 14´ST Barrionuevo por Scatolaro.

Goles: 21´PT N. Sainz (TAL); 6´ST N. Benítez (TAL); 13´ST M. Giménez; 36´ST A. Prudencio (TAL). 

Amonestados: 13´PT Seijas (TAL); 15´ST Maidana (TAL); 25´ST Villalba Fretes (COM).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Asistente 1: Emir Michelón.

Asistente 2: Diego Barone.

Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *