CON POCO AVANZÓ EL ROJO

DEFENSA Y JUSTICIA 0-1 INDEPENDIENTE

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con una pobre actuación del equipo que no convenció a los hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes, Independiente venció a Defensa y Justicia 1 a 0 y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. El único tanto en la noche del sur del gran Buenos Aires fue convertido por Gastón Silva.

El primer tiempo fue discreto, el triunfo del rojo solo se puede explicar por su efectividad, la única llegada neta de la primera etapa logró abrir el marcador frente a un rival que buscó desde el minuto uno pero nunca tuvo claridad en los últimos metros y no generó situaciones de riesgo.

La más clara del halcón fue producto de un error de Martín Campaña que le dejó el balón servido a Nicolás Fernández, pero en el mano a mano pudo reivindicarse y taparle el remate.

Sobre el final, cuando los protagonistas ya estaban pensando en irse al descanso para recargar pilas, los de Avellaneda se pusieron en ventaja en el momento en que el reloj señalaba los 48 minutos. Domingo Blanco lanzó un tiro libre para que Gastón Silva decretara el 1 a 0.

En el complemento la iniciativa fue del conjunto de Mariano Soso que salió a buscar la igualdad, pero la falta de ideas fue una constante durante toda la etapa, encima Campaña estuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir.

El diablo por su parte apostó al contragolpe como principal arma en la ofensiva, pero nunca estuvo preciso y solo fue un mero espectador de los intentos de los jugadores del equipo de Florencio Varela que a los 31 minutos quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Fernández, una traba más en su pelea por llevar la definición de la serie a los penales.

Triunfo de Independiente que se fue silbado por su parcialidad que se retiró disconforme más allá de haber conseguido el objetivo de la clasificación, su próximo rival en esta competencia será Lanús que viene despachar a Argentinos Juniors con un contundente 4 a 1.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensa y Justicia: 22.- Ezequiel Unsain (C); 4.- Julio González; 28.- Juan Rodríguez; 21.- David Martínez; 33.- Rafael Delgado; 11.- Alexis Castro; 15.- Diego Rodríguez; 30.- Raúl Loaiza; 10.- Neri Cardozo; 12.- Juan Martín Lucero; 29.- Nicolás Fernández.

Suplentes: 17.- Nicolás Avellaneda; 16.- Gonzalo Piovi; 18.- Francisco Cerro; 7.- Bautista Merlini; 31.- Nicolás Maná; 32.- Ignacio Aliseda; 9. Fernando Márquez.

DT: Mariano Soso

Independiente: 25.- Martín Campaña (C); 16.- Fabricio Bustos; 4.- Nicolás Figal; 2.- Alan Franco; 20.- Gastón Silva; 6.- Juan Sánchez Miño; 23.- Domingo Blanco; 22.- Lucas Romero; 21.- Carlos Benavidez; 34.- Sebastián Palacios; 18.- Silvio Romero.

Suplentes: 13.- Milton Álvarez; 26.- Alexander Barboza; 15.- Milton Soñora; 7.- Andrés Roa; 9.- Alan Velazco; 10.- Martín Benítez; 11.- Cecilio Domínguez.

DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:

Defensa y Justicia: 21 ST Ignacio Aliseda por Diego Rodríguez; Nicolás Maná por Raúl Loaiza; 34 ST Fernando Márquez por Juan Martín Lucero.

Independiente: 21 PT Alan Velazco por Alan Franco; 0 ST Martín Benítez por Carlos Benavidez; 20 ST Alan Soñora por Silvio Romero.

Goles: 48 ST Gastón Silva (CAI).

Amonestados: 31 PT Nicolás Figal (CAI); 33 PT Diego Rodríguez (DyJ); 9 ST Nicolás Fernández (DyJ); 14 ST Julio González (DyJ); 24 ST Fabricio Bustos (CAI); 44 ST Neri Cardozo (DyJ).

Expulsados: 31 ST Nicolás Fernández (DyJ).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes AC).

Árbitro: Fernando Echenique

Asistentes: Juan Pablo Belatti; Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.


Cronista: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *