LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL Y LO GANÓ POR PENALES

ESTUDIANTES (BA) 1 (4) – (3) 1 REAL PILAR

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de Caseros venció a Real Pilar por penales, en un partido lleno de emociones. Los pilarenses ganaban y el Pincha lo empató sobre la hora.

El partido, que enfrentaba tanto al puntero de una de las zonas de Primera Nacional contra uno de los punteros en Primera C,  se jugó en el Alfredo Beranger, donde ambos equipos habían triunfado este año: Estudiantes eliminó a Arsenal en 16vos, y Real Pilar hizo lo suyo nada más ni nada menos que Vélez.

El Monarca se lanzó al ataque desde el comienzo, atropellando a la defensa rival, que tardó en meterse en juego. El encuentro se abrió en el noveno minuto, cuando Lucas Chambi robó la pelota y habilitó a Alan Schönfeld, que con una volea de primer nivel atravesó el ángulo derecho. 

Los de menor categoría continuaron al ataque esforzadamente durante el resto del primer tiempo, generando peligro al aprovechar las desatenciones del cuadro de Caseros, que comenzó a crear ocasiones terminando el primer tiempo, aunque sin ser claro en ataque.

Para el complemento, Diego Martínez sumó fuerza en ofensiva al hacer ingresar a Matías Gallegos por el defensor Alejandro García. El Pincha demostró su actualidad deportiva y encerró a los de Pilar en su último cuarto de cancha, pero las manos de Sultani le negaron tres jugadas claras de gol. 

Ya en los 15 minutos finales, Estudiantes atacó con sus 10 jugadores de campo, mientras que el Monarca aguantó con los 11 atrás, contraatacando con poco, debido a que sus extremos sintieron el cansancio y bajaron su nivel.

Pero el cotejo aún tenía emociones por brindar, por lo que en la última jugada, a los seis de agregado, Lautaro Montoya convirtió el empate con un zurdazo desde afuera del área que puso cifras definitivas y obligó a ir a la tanda de penales.

La misma dio como ganador a Estudiantes, que cumplió y convirtió cada uno de ellos con categoría. Real Pilar sufrió los desaciertos de Maraia y Otermín, que erraron sus respectivas definiciones al patear con poca técnica.

El cuadro de Caseros enfrentará a Colón  de Santa Fe por los cuartos de final, con la meta de poder alcanzar las semifinales de Copa Argentina, hazaña que supo lograr en la edición 2012/13. Por el lado de los de Pilar, su primer participación en copa fue histórica, al ser el primer club de Primera D en vencer a uno de Superliga y a su vez al ser el primer club de dicha categoría (aunque recientemente ascendió a la C) en alcanzar los octavos de final.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Real Pilar: 1- Tomás Sultani., 2-. Franco Maraia, 3-. Ariel Otermín (C), 4-. Gerardo Pérez, 5-. Nahuel Ríos, 6-. David Sueldo, 7-. Diego Crego, 8-. Nicolás Fittaioli, 9-. Wilson Chimeli, 10-. Lucas Chambi, 11-. Alan Schönfeld.

Suplentes: 12-. Germán Cheppi, 13-. Mathías Crocco, 14-. Maximiliano Cáceres, 15-. Hernán Lillo, 16-. Yuri Galli, 17-. Lucas Villafañe, 18-. Emiliano Tabone.

DT: Tomás Arrotea Molina.

Estudiantes (BA): 1-. Facundo Altamirano, 2-. Paolo Impini, 3-. Leonel González, 4-. Hugo Silva, 5-. Matías Villarreal (C), 6-. Alejandro García, 7-. Carlo Lattanzio, 8-. Héctor Garay, 9-. Lucas Campana, 10-. Francisco González Metilli, 11- Lautaro Montoya.

Suplentes: 12-. Estéfano Francesconi, 13-. Gonzalo Goñi, 14-. Rodrigo Melo, 15-. Federico Carrizo, 16-. Cristian Amarilla, 17-. Matías Gallegos, 18-. Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Real Pilar: 28’ST Lucas Villafañe por Alan Schönfeld; 32’ST Hernán Lillo por Lucas Chambi; 43’ST Maximiliano Cáceres por Wilson Chimeli.

Estudiantes (BA): 35’PT Matías Gallegos por Alejandro García; 11’ST Diego Figueroa por Carlo Lattanzio; 24’ST Cristian Amarilla por Lucas Campana.

Goles: 9’PT Alan Schönfeld (RP); 45+6’ST Lautaro Montoya (E).

Penales: 

Real Pilar: 

  1. Lucas Villafañe (gol)
  2. Franco Maraia (falló)
  3. Gerardo Pérez (gol)
  4. Nahuel Ríos (gol)
  5. Ariel Otermín (falló)

Estudiantes (BA):

  1. Hugo Silva (gol)
  2. Francisco González Metilli (gol)
  3. Cristian Amarilla (gol)
  4. Paolo Impini (gol) 

Amonestados: 16’PT Alejandro García (E); 41’PT Leonel González (E); 10’ST David Sueldo (RP); 33’ST Matías Villarreal (E); 43’ST Diego Figueroa (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistente 1: Maximiliano Castelli.

Asistente 2: Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: Mauro Bisautto.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *