EL ARRABALERO VOLVIÓ A LA PUNTA

SPORTIVO BARRACAS 1 – 0 ARGENTINO (ROSARIO)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el partido que cerró la tercera jornada del torneo apertura de la primera D, Sportivo Barracas derrotó 1-0 a Argentino de Rosario con un tanto convertido por Leandro Barroso y de esta manera volvió a la punta junto con Liniers y Atlas. 

Sabía el equipo de Cristian Ferlauto que si quería volver a la punta debía vencer al Salaito en el estadio Nuevo Francisco Urbano, lugar en el que hace de local, y así fue. En un encuentro que no mostr9 mucho, el Arrabalero se llevó justamente los tres puntos y ganó todo lo que jugó.

En la primera parte, a pesar de que el juego fue luchado y disputado, el más dispuesto y participativo para generar algo de peligro fue el Sportivo, que se mostraba bien parado e iba a tener la primera con un cabezazo que se fue por arriba de Francisco Baranosky. La visita, por su parte, no encontró la pelota en el transcurso de la etapa incial e iba a tener solo un remate desviado de Daniel Piedra.

El complemento fue un poco más vistoso e iba a llegar el gol. A los 19 minutos, tras un centro al área rosarina y luego de algunos rebotes, Leandro Barroso con un potente remate desde el área chica la mandó a guardar y a la postre sentenció el único tanto. A partir de allí, el Arrabalero controló el resultado debido a que nunca sufrió por parte de su rival, que sí había mostrado algo de intensidad en los primeros instantes del segundo tiempo. Ya no la tenía y mientras pasaban los minutos, más difícil se le hacía generarle algo de peligro a Claudio Paz. El Sala solo tuvo un disparo de Heredia, tras un córner, que salvó la defensa de Barracas sobre la línea cuando restaba poco menos de cuarto de hora. Luego de eso, el ingresado Renzo Rajoy tuvo su oportunidad porque quedó enfrente del arquero, pero este tapó bien para salvar la otra caída en su arco.

Fue final y Sportivo Barracas volvió a lo más alto con 9 unidades por haber triunfado en los tres partidos que disputó. Su próximo fecha será en General Rodríguez frente a Atlas, promesa de partidazo en el Ricardo Puga. Argentino es la contracara. Perdió todos y no marcó goles, panorama negro para el conjunto de la provincia de Santa Fe que buscará la recuperación en Rosario cuando reciba por la cuarta fecha a Liniers.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.- Claudio Paz, 2.- Leandro Barroso, 3.- Santiago Tizón, 4.- Leandro Aranda, 5.- Diego Prado, 6.- Francisco Baranosky, 7.- Franco Magno, 8.- Milton Velázquez, 9.- Julio Martínez, 10.- Nahuel Oviedo, 11.- Alejandro Martínez.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq, 13.- Pablo Zalazar, 14.- Axel Bordón, 15.- Brian Prado, 16.- Rodrigo Diaz, 17.- Lucas Heredia, 18.- Renzo Rajoy.

DT: Cristian Ferlauto.

Argentino de Rosario: 1.- Mateo Quintana, 2.- Esteban May, 3.- Santiago Córdoba, 4.- Santiago Baclini, 5.- Ezequiel Montero, 6.- Santiago Heredia, 7.- Daniel Piedra, 8.- Julián Bembo, 9.- Pedro Muné, 10.- Facundo Camafreita, 11.- Brian Romero.

Suplentes: 12.- Iván García Fuentes, 13.- Emanuel Andrada, 14.- Leonel Peralta, 15.- Fausto Alegre, 16.- Matías Zelante, 17.- Brian González, 18.- Tomas Héritier.

DT: Marcelo Vaquero. 

Cambios: 

Sportivo Barracas: 16’ ST Renzo Rajoy por Franco Magno, 26’ ST Brian Prado por Milton Velázquez, 30’ ST Pablo Zalazar por Alejandro Martínez.

Argentino de Rosario: 16’ ST Brian González por Pedro Muné, 23’ ST Tomas Héritier por Santiago Baclini, 30’ ST Fausto Alegre por Daniel Piedra.  

Goles: 19’ ST Leandro Barroso (SB).

Amonestados: 18’ PT Santiago Baclini (AR), 20’ PT Leandro Barroso (SB), 19’ ST Facundo Camafreita (AR), 19’ ST Daniel Piedra (AR). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Felipe Viola. 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Local Sportivo Barracas).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *