LO GANÓ DE BICHO

PLATENSE 1 – 0 BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense volvió al triunfo luego de tres partido tras ganarle por 1 a 0 a Belgrano por la sexta fecha de la Primera Nacional. El autor del gol fue Javier Rossi.

En la previa se esperaba un encuentro entretenido, dos equipos que llegaban distinto y que, a priori, son candidatos a pelear por uno de los ascensos. El primer tiempo no decepcionó en absoluto, sacaron todo el repertorio a la cancha. El Pirata llegó a los 180 segundos por medio de una contra que terminó en el defensor Joaquín Novillo, que remató desde afuera del área, en el sector izquierdo, y se encontró con una correcta reacción del arquero Jorge De Olivera.

Antes de los 10 minutos, la visita lo volvería a tener, esta vez de pelota parada. Ricardo Noir le pegó de gran manera desde unos 30 metros, sin embargo se volvió a encontrar con De Olivera, que la sacó del ángulo y la envió al tiro de esquina. Había comenzado mejor el conjunto de Alfredo Berti, que paró su clásico 4-3-3 que viene desplegando en el campeonato.

No obstante, el Calamar mejoró de a poco. Cerca del cuarto de hora, Gonzalo Bazán sorprendió al portero César Rigamonti con un bombazo de afuera del área por el costado izquierdo, aunque su remate se fue apenas al lado del poste izquierdo. El ex jugador de Gimnasia de Mendoza, que volvió en este cotejo, avisaba que iba a tener una buena parte inicial. Lo ratificaría a los 21 minutos con un gran pase por arriba por entre los centrales para Javier Rossi, este controló y giró al mismo tiempo como si fuera un bailarín y no falló frente al portero, engaño con el cuerpo a cruzarla y definió con un toque sutil para el delirio de la hinchada.

Había alegría en el Ciudad de Vicente López por ser el primer gol que marca el Bicho con esta camiseta y en su primera vez como titular. Para esta oportunidad, Fernando Ruiz cambió el parado táctico que solía utilizar: afuera el 4-3-3 y adentro el 4-2-3-1. Buscó darle más solidez a la defensa y poblar el mediocampo para tener superioridad numérica frente a su rival que solamente había puesto tres en ese sector.

Rápidamente respondería Nahuel Luján, le quedó picando en la medialuna del área y sacó un potente remate que no fue la igualdad por poco. Esto sería lo único del encuentro para este habilidoso jugador, que tuvo una noche de poca participación como extremo por la izquierda. Tampoco pudo entenderse con el «9» Pablo Vegetti, se le pudo destacar una jugada con el tándem que armó con el lateral uruguayo Christian Almeida.

Antes de finalizar esta entretenida manga e irse al descanso, Tense generó una buena jugada colectiva que terminó con Nicolás Morgantini en línea de fondo y un pase atrás para Rossi, que cruzó su remate con la pierna derecha y que se iría por muy poco cerca del poste derecho, ante la estirada de Rigamonti, que no la había podido ver bien a la pelota porque pasó en primera instancia por entre las piernas de su compañero Novillo.

De esta manera se fueron al entretiempo, el local con un mejor semblante, la visita, más preocupada. No defraudó en lo absoluto con las expectativas con las que se llegó al Ciudad de Vicente López, estadio en el que el Celeste nunca había podido ganar a lo largo de la historia. Sin embargo, el complemento sería totalmente distinto, como si se hubieran olvidado de lo hecho un rato antes.

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego sin modificaciones, aunque lo único, y para nada menor, cambiaría el trámite y el estilo de los dos. El denominador común fue el trabar fuerte, a tal punto de convertirse en algo friccionado y con tarjetas amarillas, y con escasas situaciones de peligro. Dejaron de construir jugadas colectivas para ser más frontales, el Marrón se tiró un tanto atrás, en cuanto que la B fue a atacar con pocas ideas.

Esto a Ruiz no le gusto, por ende empezó a rotar e hizo debutar oficialmente al juvenil Patricio Pérez, quién ingresó por un tocado Bazán, que venía de recibir una patada. Unos instantes anteriores, Berti intentó lo mismo con un ingreso que ya es costumbre, el de Cristian Techera, esta vez saldría Gastón González. Esto no cambió el cómo se venía jugando, continuó todo de la misma manera de cortado y hablado.

Tanto es así, que la segunda variante en el dueño de casa por Nahuel Iribarren por Manuel Capasso, puesto por puesto, central por central. Decisión que se esperaba porque Capasso, quién ya tenía amarilla, salió a cortar hasta mitad de cancha y el árbitro Yamil Possi decidió por no sacarle la segunda, algo que parecía corresponderle por haber ido a frenar al jugador y no disputar el balón. En un par de oportunidades, Possi tuvo que frenar las acciones por golpes a Alfredo Ramírez y el juvenil Pérez. El juez podría haber actuado también de otra manera ante un golpe al rostro sobre Ramírez 

Así fue todo el segundo tiempo, hubo dos claras nada más. Una de un tiro libre de Almeida, que De Olivera tenía contratado aunque por poco no entró, y la otra al quinto minuto de reposición, en un área repleta de futbolistas, incluso con Rigamonti. Centro bombeado, uno la peinó y el esférico se iría por centímetros desviado, ante la estirada de De Olivera.

Lo trabajó, lo jugó y lo luchó, por eso Platense se quedó con los tres puntos y cortó la mala racha. Eso se entendió ante el desahogo de los simpatizantes que concurrieron en un fresca noche. Le sirve para colocarse en la cuarta posición, zona de Reducido, estar a ocho puntos de la cima y llegar con envión al desafío que se le viene.  En la próxima fecha visitará desde las 21.10 al puntero del campeonato y con puntaje ideal de seis victorias, Estudiantes de Caseros. En cuanto a Belgrano, volvió a perder luego de tres partidos y bajó a la séptima posición, con ocho unidades. Se vuelve a Córdoba con más dudas que certezas, aunque intentará borrarlas cuando el domingo a partir de las 17.35 reciba a Independiente Rivadavia (le ganó 3 – 2 a Alvarado). 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Roberto Bochi, 8- Alfredo Ramírez, 9- Javier Rossi, 10- Elías Borrego y 11- Gonzalo Bazán.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Iribarren, 14- Luciano Recalde, 15- Marcelo Vega, 16- Patricio Pérez, 17- Matías Tissera y 18- Tomás Luján.

DT: Fernando Ruiz.

Belgrano: 1- César Rigamonti, 2- Ignacio Vázquez, 3- Christian Almeida, 4- Juan Barinaga, 5- Hernán Bernardello, 6- Joaquín Novillo, 7- Ricardo Noir, 8- Martín Rivero, 9- Pablo Vegetti, 10- Gastón González y 11- Nahuel Luján.

Suplentes: 12- Carlos Franco, 13- Bruno Amione, 14- Juan Quiroga, 15- Santiago Longo, 16- Maximiliano Lugo, 17- Cristian Techera y 18- Leonardo Sequeira.

DT: Alfredo Berti.

Cambios:

Platense: 13′ ST Patricio Pérez por Gonzalo Bazán, 29′ ST Nahuel Iribarren por Manuel Capasso y 32′ ST Marcelo Vega por Alfredo Ramírez. 

Belgrano: 11′ ST Cristian Techera por Gastón González, 26′ ST Leonardo Sequeira por Martín Rivero y Maximiliano Lugo por Ricardo Noir.

Goles: 21′ PT Javier Rossi (P).

Amonestados: 5′ PT Manuel Capasso (P), 42′ PT Gastón Suso (P), 21′ ST Hernán Bernardello (B), 23′ ST Christian Almeida (B), 49′ ST Nahuel Luján (B) y 50′ ST Nahuel Iribarren (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistente 1: Mariano Rossetti.

Asistente 2: Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *