PARA NO PERDER PISADA

ATLANTA 2-1 GUILLERMO BROWN (PM)

Imagen

Foto: Atlanta Oficial.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta venció por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Estadio Don León Kolbowski. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Fabricio Pedrozo y Diego Herner (en contra). La visita había llegado al empate transitorio gracias a Nicolás Caro Torres (también en contra). De esta manera, el equipo de Alejandro Orfila se mantiene como único escolta parcial de Estudiantes de Buenos Aires. 

 

Una tarde soleada y magnífica en el barrio de Villa Crespo. La llegada de la tan esperada primavera era la excusa perfecta para asistir a este espectáculo deportivo, donde se cruzaban dos equipos con realidades diferentes, al menos desde el comienzo. Por el lado de los locales, venían de perder en su propia casa y empatar en ante un duro rival como Nueva Chicago (de visitante). Mientras que «el almirante» venía en subida: dos victorias consecutivas, ante Platense como visitante y ante Independiente Rivadavia, en condición de local. Teníamos promesa de buen fútbol y de emociones, por sobre todas las cosas.

El encuentro arrancó de manera pasiva por momentos, aunque con un intento de dominación por parte de Guillermo Brown, que buscaba con pelotazos frecuentes hacia la posición del centrodelantero Mateo Acosta, para que éste se pelee con los centrales y busque las mejores opciones para concretar los ataques. También estuvo la notable conducción del diez Emanuel Moreno (autor de los dos tantos contra Platense), que con su zurda prodigiosa amagaba a los rivales y los volvía completamente locos.

Hubo algunas chances por lado, pero sin un peligro inminente y claro, todos disparos contenidos sin ningún tipo de preocupación por los respectivos arqueros de ambos equipos. Hasta que a los 28′ llegó la primera emoción de la tarde: un centro por derecha de Walter Mazzanti que Taborda no pudo contener, le quedó en los pies a Joaquín Ochoa Giménez, éste remató con su pierna zurda y la pelota rebotó en un defensor, le volvió a quedar al diez, para que esta vez la abra al medio hacia Fabricio Pedrozo, quién se acomodó en el centro del área y no perdonó, le rompió el arco al ex-guardameta de Chacarita. 1-0 y delirio en Villa Crespo, pero no iba a durar mucho.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

Porque instantes después llegó el inesperado empate: un foul no advertido en la mitad de la cancha de Emanuel Moreno hacia Nicolás Previtali, el árbitro Andrés Gariano dejó seguir y la pudo conducir el mismo que la recuperó, abrió hacia la derecha para la posición de Joel Martinez, este decidió centrar al área, y con la mala fortuna de Nicolás Caro Torres, quién se encontró con la pelota y la metió en su propio arco. Balde de agua congelada para la hinchada «bohemia», que no había terminado de festejar, y ya se encontraba con el empate. Igual, similar, idéntico al partido contra Independiente Rivadavia y aquél gol de Gonzalo Klusener.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Luego del desazón, la angustia y la bronca por el resultado, volvió a florecer la ilusión en el León Kolbowski, ya que a los 37′ llegó la última gran emoción de la tarde primaveral: una serie de pases por el costado derecho derivó en un gran pase de Jorge Valdez Chamorro para la subida de Walter Mazzanti, éste vió que Taborda le salía y decidió meter la pelota al medio, con la gran suerte de que Diego Herner no la pudo rechazar y también la metió en contra, al igual que Nicolás Caro Torres. ¿Quién dijo que de contra no valía? Re contra vale, más que nada para todos los fanáticos de Atlanta, que lo gritaron con pasión y locura.

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso. 

Luego de todas estas emociones conjuntas el partido se planchó. No tuvo grandes situaciones de peligro y en el segundo tiempo «el bohemio» no sufrió en demasia, Más allá de los seguidos centros al área que proponía Guillermo Brown. Quizás, Atlanta pudo terminar de concretarlo con algún contra-ataque veloz, pero no lo pudo aprovechar para tranquilizar los corazones, e igual le alcanzó para obtener los tres puntos.

Tres puntos sagrados, gloriosos y necesarios, para no perderle pisada al único líder e invicto del campeonato, Estudiantes de Caseros. Y para dejar bien lejos a los últimos puestos, donde se pelea por la permanencia en una dura Primera Nacional. Atlanta sueña, cree y anhela llegar a lo más alto posible. Tiene con qué, jugadores de calidad, un técnico serio y muy buen recambio. De esta manera, llegó a las 13 unidades, solo cinco puntos por debajo del puntero del torneo. Por el lado de Brown, se quedó con sus seis puntos y se encuentra décimo. 

En la próxima fecha, Atlanta visitará a un duro Alvarado en Mar del Plata, mientras que Guillermo Brown recibirá como local a Ferro Carril Oeste.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Caro Torres; 3.- Axel Ochoa; 4.- Leonardo Flores; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Matías Molina; 14.- Rodrigo de Ciancio; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Marcos Astina; 17.- Brian Oyola; 18.- Leonardo Marinucci.

 

Guillermo Brown (PM): 1.- César Taborda; 2.- Diego Herner; 3.- Matías Ruiz Díaz; 4.- Luciano Sánchez; 5.- Cristian García; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Julián Bonetto; 8.- Facundo Soloa; 9.- Mateo Acosta; 10.- Emanuel Moreno; 11.- Joel Martínez.

DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12.- Franco Aguero; 13.- Mateo Ramírez; 14.- Mauricio Vera; 15.- Ezequiél Ávila; 16.- Cristian Lobo; 17.- Cristian Muga; 18.- Abel Méndez.

 

Goles: 28’PT Fabricio Pedrozo (ATL); 29’PT Nicolás Caro Torres (e/c GB); 37’PT Diego Herner (e/c ATL).

Amonestados: 

Atlanta: 5’PT Leonardo Flores; 40’ST Fabricio Pedrozo.

Guillermo Brown (PM): 16’PT Leandro Lugarzo; 43’PT Julián Bonetto; 40’ST Mateo Acosta.

Expulsados: no hubo.

Cambios:

Atlanta: 29’ST Leonardo Marinucci por Walter Mazzanti; 29’ST Nicolás Talpone por Jorge Valdez Chamorro; 42’ST Rodrigo de Ciancio por Joaquín Ochoa Giménez.

Guillermo Brown: 18’ST Abel Méndez por Facundo Soloa; 33’ST Ezequiél Ávila por Julián Bonetto.

Árbitro: Andrés Gariano.

Asistente 1°: Pedro Gonzalo.

Asistente 2°: Ramiro Cabrera.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *