CLÁSICO EN PAZ Y EN CERO

MIDLAND 0 – 0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la novena fecha de Primera C, Midland y Deportivo Merlo empataron sin goles en una nueva edición del clásico de la zona.

A pesar del resultado, se vio un trámite vibrante en la primera parte que decayó en la segunda. La parcialidad visitante se hizo presente con quinientos hinchas.

El partido tuvo la energía y la emoción que todos esperaban. El local, como siempre y un poco más. Sobrio en la defensa y con más movimiento que lo habitual del medio para arriba. Delgado generaba juego siempre para las subidas de Carnelutto o para la dupla Gatti – Rogoski.

Merlo demostró de entrada que debía enfriar el asunto. Sacarle velocidad. Los cuatro del fondo mejoraron y mucho con respecto al anterior encuentro. La vuelta de Mauro Pajón equilibró el juego. Guillermo Ojeda copó la mediacancha con un esfuerzo terrible. Y adelante se lo vió a Rodrigo Sánchez chocar demasiado con los defensores rival. Maraschi y Straccia siempre abrieron la cancha y buscaron a un compañero con perfectos centros.

Así planteado estaba el cotejo, el Funebrero era el que hacía más gasto, pero la primera emoción fue del Charro. Tras un córner desde la derecha, la pelota quedó picando en el área chica cerca de Maraschi, que estrelló su disparo en el travesaño. Un gol casi imposible de errar.

Rogoski tuvo también su oportunidad. Midland salió prolijo jugando por izquierda y un cambio de frente lo encontró  por la derecha para cruzar su disparo, pero una pierna salvadora del visitante la mandó al tiro de esquina. También lo tuvo Martín Delgado en dos oportunidades. Una de ellas pegó en el palo tras un disparo mordido que tomó a contrapierna a Tursi.

La segunda parte arrancó con las mismas ganas que la primera, pero se fue desinflando de a poco. Ya no había tanta corrida ni buenos pases. Las faltas empezaron a cortar las jugadas. Pocas emociones de ambos lados. Los técnicos apostaron a los cambios. Ninguno surtió efecto. La entrada de Fabbiani restó mas de lo que sumó. Nunca pudo entrar en el circuito de sus compañeros. Lo mismo que Raúl Pérez en el otro equipo. Se esperaba más de él, sin embargo pasó inadvertido.

Las emociones vinieron con jugadas de hombres de las defensas. Mauro Pajón clavó un tiro libre en el travesaño cuando Mansilla hacía fuerza con su vista para sacarla. Minutos más tarde, tras un tiro libre de la derecha, Ezequiel Fernández cabeceó de manera defectuosa y Tursi alcanzó a manotearla, el rebote quedó cerca del defensor que con una estirada la mandó adentro del arco. El árbitro osbervó falta sobre el arquero y no cobró el gol.

Y llegó el pitazo final de Juan Pablo Loutau, de flojo desempeño.

Ambas hinchadas maracaron el clima de un clásico de barrio. Se alentó, se cargó al rival, pero todo terminó en paz.

Midland será visitante de Luján en la próxima fecha, mientras que Deportivo Merlo recibirá a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1. Matías Mansilla ©; 2. Ezequiel Fernández; 3. Alejandro Kruchowski; 4. Maximiliano Carnelutto; 5. Ricardo Priori; 6. Julián Quinteros; 7. Ramiro Luna; 8. Martín Delgado; 9. Julián Cardellino; 10. Francisco Gatti; 11. Maximiliano Rogoski.

Suplentes: 12. Sebastián Moschini; 13. Matías Ormat; 14. Juan Cruz Areco; 15. Federico Abbruzzi; 16. Nicolás Mamberti; 17. Raúl Pérez; 18. Imanol Varela.

DT: Gustavo Cisneros.

Deportivo Merlo: 1. Federico Tursi ; 2. Juan Motroni; 3. Roberto Floris; 4.Mauro Pajón ©; 5. Pablo Despósito; 6. Cristian Peláez; 7. Federico Maraschi; 8.Guillermo Ojeda; 9. Rodrigo Sánchez; 10. Gastón Díaz; 11. Nicolás Straccia.

Suplentes: 12. Agustín Baclini; 13. Fabio Segovia; 14. Néstor García; 15. Luis Acuña; 16. Tomás Zavaglia; 17. Juan Carlos Lezcano; 18. Cristian Fabbiani.
DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

Midland: 16´ ST Raúl Pérez por Francisco Gatti; 22′ ST Nicolás Mamberti por Maximiliano Rogoski; 22´ ST Imanol Varela por Martín Delgado.

Deportivo Merlo: 43′ PT Fabio Segovia por Cristian Peláez; 10 ‘ ST Cristian Fabbiani por Federico Maraschi; 37´ST Juan Carlos Lezcano por Gastón Díaz.

Goles: No hubo.

Amonestados: 17´PT Rodrigo Sánchez (DM); 19´ PT Maximiliano Rogoski (MI); 39´PT Guillermo Ojeda; 27´ST Gastón Díaz (DM); 46´ST Ricardo Priori (MI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Ciudad de Libertad/Midland.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *